Si hubieras invertido hace 10 años serías millonario

millonario¿Convertirte millonario? Una de las principales recomendaciones que hacen desde los más activos agentes de la renta variable es que hay que invertir en las acciones a largo plazo. Es la forma más sencilla para rentabilizar los ahorros. Tratando de ahuyentar todos los riesgos que conllevan esta clase de inversión. No obstante, se trata de una estrategia que solamente es aplicada de forma mayoritaria por parte de los inversores más mayores. No en vano, son los más conservadores en los mercados financieros.

Se considera largo plazo a un periodo no muy bien definido que parte de los dos o tres años, y sin límites en su permanencia. Solamente los que impongas tú en función de los intereses personales que defiendas. Es una forma más rentable de invertir que a corto o largo plazo. Al menos eliminarás muchos riesgos, por supuesto que más de los necesarios. ¿Estás dispuesto a aceptar estos plazos tan dilatados?

Pero quizás lo que no sepas es que a través de esta estrategia puedes convertirte en millonario. No de la noche a la mañana, pero sí después de unos años manteniendo una relación fiel con los valores de la renta variable, tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras. Porque en efecto, ¿sabes que si lo hubieses realizado con ciertos valores de la renta variable nacional hubiese conseguido alcanzar estos objetivos?

¿Quieres ser millonario?

dineroDesde luego que no es una utopía, sino una realidad contrastada por la evolución de los precios de algunas compañías cotizadas. Con el único requisito de haber mantenido las posiciones en torno a los diez años. Es cierto que es un periodo muy largo, pero la recompensa merece la pena. Te vamos a decir algunos motivos por lo que merece que prestes atención a esta línea de actuación que te ofrece la renta variable para encarar los próximos años.

La bolsa puede una alternativa en la inversión muy interesante si va dirigida a largo plazo. Y hasta con un poco de suerte millonario. Eso sí, siempre que tus aportaciones monetarias a las operaciones sean muy potentes. Este escenario se queda reflejado si se analizan algunos títulos cuyo comportamiento durante la última década ha sido realmente excepcional. Por encima de la media marcada por los índices de la renta variable.

Como consecuencia de estos movimientos no es muy triunfalista decir que si has invertido un importe cercano a los 100.000 euros lo has podido doblar las posiciones en algunos valores. Incluso triplicarlo en los que mejor se ha comportado durante este periodo. Elevando tu status económico de forma contundente.

¿Cómo conseguir estos objetivos?

Desde luego que no es una tarea nada fácil de conseguirlo. Pero no te preocupes porque te ayudaremos conseguirlo a partir de estos momentos. El primer requisito es el más difícil de cumplir. No es otro que reunir unos ahorros por encima de la media nacional. Serán muy pocos los ahorradores que tengan esta importante en su cuenta corriente. Pero este es tu caso sigue atendiendo las propuestas que te ofrecemos a continuación.

Otro de ellos, y quizás más importante, será contemplan un plazo de permanencia más extenso de lo normal. En torno a diez años, incluso más para apurar las oportunidades que te presentarán los mercados financieros. De nada valdrá que renuncies a estos periodos. Ya que se vendrá abajo tu estrategia de llegar a ser millonario a través de tus inversiones en la renta variable. No te quedará más remedio que ajustarte a estos plazos tan largos.

Tampoco puedes olvidar que será un dinero que no podrás utilizar en este periodo. Por lo cual no podrás realizar rescates parciales a los movimientos realizados. Ni en el caso que necesites los importes para afrontar los gastos más necesarios (el colegio de los niños, obligaciones fiscales, deudas ante terceros, etc.). Será un requisito que deberás cumplir escrupulosamente y no deseas renunciar a tu anhelado deseo de ser millonario. Aunque sea a largo plazo.

Y por suerte, un poco de buena suerte para que se cumplan los pronósticos. En parte dependerá de la selección que hagas en la oferta de renta variable. Normalmente a estos plazos tan largos lo habitual es que se generen rendimientos, aunque sin asegurar su porcentaje. Nunca se puede prever lo que puede suceder en los mercados de renta variable. Cualquier incidencia puede echar al traste tus ilusiones.

Encontrar las oportunidades

oportunidadesNadie tiene la bola de cristal, pero si repasas la evolución de todos los mercados bursátiles no tendrás duda que por medio de la renta variable se pueden obtener rentabilidades tan importantes como para vivir de las rentas el resto de tu vida. En la práctica es como si te hubiese tocado el gordo de la lotería. No en vano, hay algunos índices de la bolsa que presentan un puñado de acciones que han tenido unas revalorizaciones espectaculares que habrían multiplicado las inversiones acometidas a través de otras estrategias.

Basta con que repases las cotizaciones de los últimos diez años, como para darte cuenta que esta posibilidad es realmente posible. Incluso con revalorizaciones por encima de lo normal, que algunos casos muy puntuales se aproximan hasta el 100%. Desarrollando movimientos de una tendencia fuertemente alcista.

De esta manera, entre todas ellas destaca el caso de Gamesa. En un periodo de tiempo más breve ha pasado de cotizar 3 a 20 euros. Como comprobarás, si hubieses abierto posiciones en este valor ahora mismo serías más que millonario. Como este caso hay otro como podrás comprobar a continuación. Hasta de igual virulencia en las subidas experimentada hasta ahora mismo.

Una de estas propuestas procede de un valor para nada especulativo. Estamos hablando de la compañía eléctrica Endesa que prácticamente ha doblado sus precios con respecto a hace diez años. Con la ventaja añadida de un alto dividendo que reparte entre todos sus accionistas. Con un rendimiento cercano al 7%. Desde luego, que si esta hubiese sido tu opción, ahora mismo el saldo de cuenta corriente sería mucho más abultado.

Otros valores con altos rendimientos

Otros valores que se han comportado excepcionalmente en este periodo están integrados en los índices tecnológicos de Estados Unidos. Muestran revalorizaciones en algunos casos por encima del 50%. No un valor, sino una buena selección de ellos. Generalmente relacionados con la informática y las nuevas tecnologías. Con una tendencia muy alcista y que han roto todos los pronósticos de los analistas financieros más reputados.

Por otra parte, hay ciertos mercados de renta variable en otros destinos que han mostrado durante los últimos diez años unas apreciaciones por encima de lo normal. Proceden de índices bursátiles ciertamente exóticos, en lugares insospechados. Te puede hacer ganar mucho dinero. Pero al mismo tiempo dejarte una parte muy importante de tu patrimonio. Es el requisito que tendrás que asumir si deseas ser millonario a través de esta estrategia tan singular y arriesgada. En cualquier caso, se trata de valores de los que no conoces prácticamente nada. Son extraños en tus conocimientos.

No quedan aquí las propuestas para cumplir con tus sueños. En esta ocasión por medio de la contratación de otros activos financieros. Entre ellos destacan los mercados de materias primas, metales preciosos o incluso en donde se contratan los principales alimentos. No obstante, generan movimientos más ágiles que pueden durar tan solo unos meses, o el peor de los casos entre uno a tres años.

Otras estrategias para invertir

estrategias de inversiónEn la actualidad dispones de otras alternativas para cumplir con tu deseo ser millonario en un plazo más o menos largo. Se consigue a través de los productos financieros de alto riesgo. Tienes a tu disposición mucho de ellos: derivados, fututos o warrants. Se trata de diseños muy agresivos que no están desinados para los pequeños inversores con menor experiencia en los mercados. También en este escenario los riesgos que generan son muy elevados. Puedes perder buena parte de los ahorro en ellos.

Si a pesar de todo, tienes la tentación de abrir posiciones en algunos de estos productos, te vamos a proponer algunas estrategias para invertir tus ahorros. Una de ellas procede de las importaciones de algunos activos financieros que mantengan una excelente evolución en los mercados, y que estén recogidos por algunos de estos de inversión. La clave es que a través de productos las ganancias son mayores que a través de las plazas de inversión tradicionales.

Otra opción se basa en recoger estos productos en los mínimos de su cotización. La posibilidad de incrementar las plusvalías, al menos en teoría, está mucho más potenciada. Es un estrategia realmente muy arriesgada, pero es el peaje que tendrás que pagar para tener muchos millones en la cuenta corriente de tu banco de siempre. Ahora solamente queda que estés dispuesto a aceptar esta original propuesta para enfrentarte con los mercados financieros.

Todavía tienes otras alternativas igualmente llenas de riesgo. No te quedará más remedio que ir a los sectores de mayor crecimiento en la renta variable internacional. Generalmente procedentes de sectores vinculados a las nuevas tecnologías: internet, wi fi, redes sociales, procesadores, etc. Sus potenciales de revalorización son enormes, por supuesto que por encima de otros segmentos empresariales.

Ya solamente queda lo más importante en estos casos, y que es un poco de suerte. O mejor dicho mucha, ya que es la única solución para convertir en ciudadano millonario a partir de estos momentos. Para que con el dinero ganado comprarse alguna de las cosas con las que siempre has soñado: un chalet en la sierra, un lujoso coche o puede que dar la vuelta al mundo en un impresionante y largo viaje. No en vano, de ilusiones también se vive.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario