Grifols, otro valor que entra en la figura de subida libre

Si bien el escenario técnico de Grifols era excelente, más aún lo es desde esta semana en que ha entrado  en la figura de subida libre. Es la más favorable en los mercados de renta variable para los inversores debido a que ya no tiene resistencias por delante. Hasta el punto de que sus acciones tienen un recorrido alcista muy alto en una de las mejores opciones para invertir el dinero en el mercado selectico de la bolsa española, el Ibex 35. Siendo uno de los valores más calientes para ser objeto de la compras y que en cualquier caso puede dar más de una alegría a los usuarios bursátiles.

Dentro de este contexto general, hay que indicar que esta empresa cotizada en precios de cierre acabó la semana pasada marcando un nuevo máximo de todos los tiempos. Aunque este escenario era algo que se venía descontando por parte de los diferentes agentes financieros. Y era cuestión de poco tiempo que se pudiese llegar a este nivel de precios en su cotización, a pesar del vértigo en las alturas que produce esta situación en los valores bursátiles que pasan por estas circunstancias.

Por otra parte hay que incidir, en que está ofreciendo unos resultados empresariales que son del  agrado por parte de los pequeños y medianos inversores. Hasta el punto de que se ha detectado en su análisis técnico una fuerte presión compradora muy por encima de la vendedora. Y el resultado es lo que ha ocurrido en estos días al situarse en subida libre y con recorrido al alza sin trabas algunas. Aunque es más o menos lógico que pueda realizar correcciones en los próximos días para drenar sus subidas en los mercados financieros. Algo que sería ocasión para tomar posiciones en el valor a través de unos precios más ajustados y competitivos.

Grifols en busca de los 33 euros

La primera meta que tiene esta compañía está justo en el nivel de los 33 euros por cada acción. Pero esto no quiere decir que no pueda progresar más a partir de estos momentos. Si no que por el contrario, puede dirigirse hasta metas más ambiciosas en su cotización  y que pueden hacer muy rentable la operación al moverse, por el momento, bajo una tendencia claramente alcista. En todos los plazos de permanencia, en el corto, medio y largo y por tanto dispones de más estrategias para la inversión, tanto en perfiles de usuarios más agresivos como en los de carácter defensivo o conservador.

Mientras que por otro lado, es una clase de valor bursátil en donde los riesgos no son tan altos como en otras propuestas. En donde la volatilidad no es precisamente uno de sus principales denominadores comunes ya que no tiene oscilaciones dignas de mención en la mayoría de las sesiones en los mercados financieros. Más allá de las meramente técnicas y que sirven para adecuar la ley de la oferta y la demanda en sus títulos. En una de las apuestas que mejor respuesta está teniendo por parte de los pequeños y medianos inversores.

Cotiza en torno a los 31 euros

En estos momentos las acciones de la compañía están tratando por mantenerse en los niveles de los 31 euros la acción y después de situarse en la figura de subida libre. Deberá tomar un poco de reposo antes de acometer una nueva alza hasta los 33 euros y desde donde puede elevarse a cotas aún más exigentes. En cualquier caso, se trata de un precio que nunca había alcanzado esta empresa cotizada y este factor denota una demostración de fuerza en los mercados de renta variable. A pesar del cierto estancamiento en los principales índices bursátiles de todo el mundo. En este sentido puede decirse de que se trata de un activo financiero que está desarrollando un mejor comportamiento que el resto que integran el Ibex 35.

También hay que recalcar que Grifols lleva ya varios meses en una buena situación técnica y esta es una situación que desde luego invita a abrir posiciones en el valor. A pesar de que puedan generarse correcciones en su precio como consecuencia del alto nivel de sobrecompra que tiene en estos momentos. Pero en cualquier caso, es más para comprar que para vender y puedes formalizar esta orden con ciertas garantías de éxito a partir de estos momentos. Para que de esta manera estés en condiciones de rentabilizar los ahorros con uno de los valores más sólidos del índice selectico de la renta variable de España.

Reparte un dividendo modesto

Por el contrario, no es muy llamativo el dividendo que reparte entre sus accionistas. Al generar un tipo de interés que está en torno al 3 % y que no es de los más competitivos de la bolsa nacional. En todo caso, es un pago fijo y garantizado que tienes todos los años, pase lo que pase en los mercados financieros. Desde este punto de vista, puede decirse que no es una acción que debes dirigirte a ella por este abono a cuenta, si no que por el contrario por su comportamiento en la plaza en donde cotizan sus títulos. Y que es al fin y al cabo uno de tus objetivos más inmediatos.

Otro de los aspectos a considerar desde estos momentos es que procede de un sector que tiene un gran potencial de revalorización como es el de farmacia. Con una de las mejores perspectivas de cara a los próximos años por las especiales características de este segmento empresarial. En donde es muy relevante que ofrece un rendimiento anual que puede ser muy interesante para los pequeños y medianos inversores. A diferencia de otros valores muy importantes en el Ibex 35 que se han quedado estancados en los últimos meses. Conformándose como una de las opciones más claras que tienes para crear tu próxima cartera de inversión. Desde un modelo de negocio más estable que otros.

Estrategias a desarrollar

De todas formas, puedes impulsar varios sistemas en las operaciones para obtener un rendimiento en las mismas. Uno de ellos consiste en aprovechar cualquier recorte en su cotización para tomar posiciones de cara el medio y sobre todo largo plazo. Para ir creando una bolsa de ahorro poco a poco y con una permanencia más larga de lo habitual en estos casos. Al igual que realizar compras adicionales en el momento de superar el nivel de los 33 euros que es una de las cotas más importantes que tiene en estos momentos por delante. En especial, al ubicarse en la mejor de las figuras técnicas que es la de subida libre.

Otra estrategia que puedes utilizar en estos momentos es la que se basa en ir desarrollando nuevas compras a medida de que se vayan cumpliendo nuevos objetivos. Para que de esta forma tú inversión se vaya incrementando a lo largo de tiempo. Como habrás podido comprobar este no es un valor para operaciones especulativas, ni tampoco para movimientos de corta duración. Para ello están disponibles otras propuestas en bolsa más adecuadas para dar más agilidad en tu cartera de inversión. En  donde no puedes olvidar que después de haber bajado la renta variable en 2019, aunque haya sido con una intensidad muy pequeña, esta empresa puede tomar nuevos impulsos en el nuevo ejercicio.

Aunque de alguna manera se intuía que era cuestión de tiempo que consiguiera sin muchos problemas sobrepasar la cota de los 31 euros con los que cotiza en estos momentos. Debido a que sus precios ofrecen a los inversores una mayor estabilidad que los restantes y este es otro de los factores que debes valorar a partir de estos momentos. Mientras que por otra parte, es uno de los  valores que mayores recomendaciones está teniendo por parte de los diferentes agentes financieros. Incluso desde posiciones agresivas para rentabilizar mejor los ahorros de los usuarios bursátiles y que es uno de los objetivos que deben cumplirse. No en vano, hace poco tiempo estaba cotizando por debajo de los 28 euros por cada acción.

Reduce su deuda en este año

La nueva financiación comprende un tramo Term Loan B (TLB) por un importe de 2.500 millones de dólares y 1.360 millones de euros, ambos destinado a inversores institucionales; la emisión de un bono por 1.675 millones de euros (Senior Secured Notes); y la ampliación de la línea de financiación multidivisa hasta un importe de 500 millones de dólares. Este proceso de refinanciación permite optimizar la estructura financiera y mejorar significativamente todas las condiciones. Además permite dotar a la compañía de una mayor flexibilidad en las condiciones de los covenants (cov-lite).

El coste medio de la deuda se sitúa en 2,8 %, con una reducción de 80 puntos básicos. De esta forma, se incrementa el plazo de vencimiento medio por encima de los 7 años. Por otra parte, el desempeño económico de Grifols, junto con sus sólidos planes de crecimiento y expansión a largo plazo, han permitido cerrar este proceso de refinanciación en tiempo récord, hecho que revalida la confianza de los inversores en la compañía. En consecuencia, Grifols reconocerá un impacto contable positivo en su Resultado Financiero del cuarto trimestre de 2019 por un importe neto de aproximadamente 50 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.