Ganar dinero extra

Ganar dinero extra

Hoy día los más afortunados tienen un sueldo que, a fin de mes, les llega a sus cuentas con las que pueden comprar alimentos y hacer una vida más o menos adecuada. Sin embargo, ganar dinero extra nunca viene mal, y muchos deciden sacrificar algo de su tiempo libre para optar a una mejor calidad de vida, bien consiguiendo tener más a fin de mes, o buscando varios trabajos que le reporten un sueldo más “jugoso”.

Sin embargo, ¿cómo ganar dinero extra? ¿Se puede hacer de forma “legal”? Hoy te daremos algunas ideas para un extra a fin de mes que nunca viene mal a nadie.

Cómo ganar dinero extra

Ganar dinero extra

Siempre se dice que el dinero no da la felicidad. Pero la realidad es que, aunque no la dé, porque no te abraza por la noche ni te dice cosas bonitas, además de no tener sentimientos; lo cierto es que ayuda mucho. Y es que hoy día la sociedad se rige por el dinero. Si lo tienes, entonces puedes darte los caprichos que quieras, o por lo menos vivir de manera más relajada y tranquila, aun cuando lo ahorres; si no lo tienes, tienes que hacer malabares para llegar a fin de mes.

Por eso, ganar dinero extra es algo a lo que muchos se apuntan, sobre todo si no hay que esforzarse mucho por ello. Pero, ¿qué opciones se tienen para conseguirlo? Aquí te hablamos de algunas de ellas.

Un segundo trabajo

Imagina que tienes un trabajo por cuenta ajena. Trabajas en un horario adecuado y te quedan unas horas libres que las dedicas para ti. Pero, ¿y si te decimos que podrías buscar un segundo trabajo? Muchos piensan que esto implica tener dos horarios, pero no tiene por qué ser así.

En concreto, nosotros nos estamos refiriendo a un trabajo como autónomo. Y es que aunque estés trabajando por cuenta ajena, también puedes darte de alta como autónomo. Eso sí, no puedes ser un autónomo a tiempo completo, sino parcial. Pero eso tiene una ventaja añadida: no pagas toda la cuota que te exigen.

Por ejemplo, si por las mañanas trabajas en una oficina de administrativo, ¿por qué no ofrecer tus servicios como gestor por las tardes? ¿O tener otro trabajo relacionado con algo que te guste? Pues es posible hacerlo, y aunque eso te quitará horas de descanso y desconexión, el truco está en escoger un trabajo que para ti sea entretenido y no te canse. Así ganar dinero extra va a ser mucho más divertido y gratificante.

Haz tus propios cursos y véndelos

Haz tus propios cursos y véndelos

Si se te da bien escribir o grabar vídeos, ¿por qué no monetizarlos? El objetivo es que crees una página en la que vendas tus propios cursos. Por ejemplo, de algo relacionado con tu trabajo. Los tutoriales, o temas muy relacionados con el marketing digital están a la orden del día. Pero también aquellos que son parte del día a día.

Por ejemplo, ¿qué tal ayudar a las personas a arreglar la lavadora? Si eres bueno con eso, seguro que hay muchos trucos que conoces y la gente estará dispuesta a aprenderlos (y con ello a beneficiarte económicamente).

Para ello, lo mejor es que crees vídeos de calidad y temarios adecuados con los que vas a sacar un extra a fin de mes.

Crea tu tienda online

Muchos trabajadores han decidido que, además de su trabajo, quieren montar un negocio. Y para ello crean una tienda online que es bastante barata, sobre todo si tienes conocimiento para ello y sabes cómo llevarla. ¿Y qué vender? Pues aquí hay una gran variedad, ya que puedes pensar en vender casi de todo. Incluso, si se te da bien algo, como hacer jabones caseros, broches, joyería… puedes fomentar la venta de piezas exclusivas y hechas a mano (que ahora están muy de moda).

Además, no te va a llevar demasiado tiempo y conseguirás un extra.

Ganar dinero extra: Escribe libros

Sí, sabemos que hoy día no son muchos los lectores. Y que además hay que tener en cuenta la piratería, que acaba con los ingresos de los autores y de todo el esfuerzo que han hecho. Y es que, si bien un escritor puede tardar entre 1 mes y 1 año en escribir una novela, dedicándole horas todos los días, después lo que recibe por cada libro es mísero, por eso necesitan vender mucho (y la piratería no ayuda a recuperar la inversión que se hace).

Sin embargo, es una forma de ganar dinero extra sin que apenas tengas que invertir. Lo único que necesitas hacer es escribir una novela y después, si no quieres gastar nada, subirla a Amazon o a otra plataforma de publicación de libros gratuitos para que empiece a venderse. Eso sí, necesitarás moverla un poco para que la gente te conozca y te dé una oportunidad. Pero si tienes éxito puede que las editoriales se fijen en ti.

Vende fotografías

Vende fotografías

Si eres un apasionado a las fotos y te gusta sacar tu cámara y captar situaciones, sensaciones… ¿sabes que podrías vender tus fotos a través de Internet? Ahora mismo este servicio está muy solicitado, y no solo en España, sino en todo el mundo. Y es que para ilustrar los contenidos digitales, las fotos son imprescindibles.

Así que podrías crearte un portafolio de fotos y subirlos a plataformas en las que listan las fotos. Por cada una que te compren te darán un dinero. Eso sí, al principio será poco, pero si mantienes una buena calidad, ¿quién sabe? A lo mejor empiezas a vender más o incluso las marcas se fijan en ti para que te conviertas en un profesional de su empresa.

Ganar dinero extra: entrenador personal (o profesor)

Si se te da bien el deporte, o cualquier asignatura, ¿sabes que los profesores online están en auge? Es una forma de dar clase a través de las nuevas tecnologías, que cada vez más personas se animan. Si sabes inglés, si tienes madera como entrenador personal, o si hay una asignatura que dominas a la perfección, ¿por qué no beneficiarte?

Podrías crear una «academia online» donde das clases virtuales, bien a una persona o a un grupo pequeño, para ayudarles con los deberes, a preparar exámenes o a enseñarles la materia que se les resiste.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.