Futuros en bitcoins: otra alternativa a la inversión

Un futuro es un contrato a plazo negociado en un mercado organizado por el que las dos partes se comprometen a la compra y venta de un activo determinado (denominado activo subyacente) en una fecha futura (fecha de liquidación) y por supuesto que a un precio prefijado, que es el valor estimado del fututo. Hasta estos momentos esta clase es muy habitual entre buena parte de los pequeños y medianos inversores. Pueden tomar posiciones en cualquier activo financiero. Desde la compra y venta de acciones en bolsa a toda clase de mercados de renta variable. Desde los de divisas a materias primas o metales precioso, como algunos de los más relevantes.

Pero la actual fiebre compradora por los bitcoins ha llevado a que a partir de estos momentos también sea factible realizar esta clase de operaciones con esta moneda virtual. No puede olvidarse que es uno de los activos que más se han revalorizado en los últimos meses. Por encima de los inversiones que eran consideradas más rentables y potentes hasta ahora. Pero en el mundo del dinero la aparición de nuevas formas de inversión es muy frecuente. Y esta al mejor   manera para ponerlo de manifiesto ante los inversores ¿Deseas conocer algo más de esta inversión tan especial?

Los futuros es en estos momentos una de las mejores maneras para ganar dinero. Hasta el punto de que puede interesarte ganar dinero de la manera más rápida posible, pero sobre todo con el menor coste financiero posible y con productos que pueden tener un potencial de revalorización de los que carecen los modelos más tradicionales en los mercados financieros. Precisamente los futuros en bitcoins es uno de estos productos. Que se caracteriza ante todo por ser uno de los últimos en llegar a los mercados financieros. Y parece que ha llegado con la voluntad de quedarse y atraer a un buen número de inversores con ganas de obtener fuertes plusvalías con las que ampliar su cuenta de resultados todos los años.

Futuros en bitcoins: muchas ganancias

Si por algo se distingue este nuevo producto  financiero es porque permite que puedas generar notables ganancias con sus operaciones. Desde luego que muchas más que en otras clases de operaciones. Pero en cualquier caso, debes tener más cuidado del normal porque estás expuesto a más riesgos. En donde puedes perder buena parte del capital invertido. Este es uno de los principales motivos por los que no debes invertir mucho dinero en esta clase de operaciones tan especiales. Si no que por el contrario, tu estrategia debería ir encamina a complementar tu inversión principal. Es una forma de proteger tus posiciones a partir de estos momentos.

Por otra parte los futuros en bitcoins se constituyen en una alternativa que puede ser muy interesante para defender tus intereses como pequeño y mediano inversor. Pero siempre que aportes una mayor cultura financiera ya que las operaciones son más complicadas. Y antes es preferible que ya hayas operado con esta moneda virtual. No en vano, un alto nivel de aprendizaje siempre te vendrá bien para que puedas conseguir sus objetivos con esta activo financiero.

Mecánica de este producto

Para invertir en futuros no tendrás más remedio que comprometerte a comprar o vender un activo (el subyacente) en el futuro fijando ahora las condiciones de la compra o la venta. En este caso derivado de las operaciones con esta criptomoneda. El resultado será muy espectacular, en uno u otro sentido. Pero con mucha precaución al iniciar los movimientos en los mercados financieros. Porque cualquier error en el cálculo te puede llevar a dejarte muchos euros por el camino.

Por otra parte, los futuros en bitcoins se conforman como una estrategia muy indicada para especular. En efecto, se trata de simples contratos entre vendedores y compradores de los que puedes formar parte si este es tu deseo. Al cotizar en mercados marcadamente abiertos que están receptivos a cualquiera de las operaciones. Es decir, puedes comprarlos y venderlos,  en función de la situación real de estos activos financieros. Pero es necesario que las previsiones sean las más aconsejables para cada una de las operaciones.

Ejercido desde mercados regulados

El principal problema para optar por los futuros de esta moneda virtual reside en que deben realizarse a través de un mercado regulado. Y en este sentido, el bitcoin solo cotiza en el importante mercado financiero de Chicago, en Estados Unidos. Está completamente regulado y permite que puedas contratar los futuros como alternativa para rentabilizar tus ahorros. Tienes que conocer que operar con el subyacente es ciertamente complicado. Y por tanto es mucho más beneficioso  con los denominados productos derivados, y uno de los más relevantes es el futuro. Y es aquí en donde puedes seleccionar este activo financiero tan de moda como son los bitcoins.

Por otra parte, tampoco puedes olvidar que esta moneda ya puede ser contratada a través del mercado de futuros y derivado de Chicago (CBOE). Pero la buena noticia para los inversores que tengan en el  radar a este activo financiero es que desde esta semana tienen otro mercado en donde operar. Se trata del CME, una empresa de cotización de derivados. Con relevantes diferencias en cuanto a su cotización ya que mientras en el primero de ellos el bitcoin se contrata por una unidad, mientras que en la segunda de las propuestas es por cinco bitcoin. Con una diferencia muy apreciable entre ambos mercados de futuros.

¿Cuáles son sus características?

Otro de los planteamientos que puedes albergar como pequeño y mediano inversor que eres es el referente a cómo actúan estos mercados en estos momentos. Pues bien, una de sus señales de identidad es porque los futuros normalmente permiten no pagar todo el precio del contrato, sino por el contrario tan solo sólo una parte. Por otra parte, los contratos a futuros son unas operaciones muy habituales en otros activos financieros. Como por ejemplo, los derivados de las materias primas o metales preciosos, entre algunos de los más relevantes. Con una aceptación media por parte de los pequeños y medianos inversores.

Pero si hay alguna diferencia que caracterizan a estos productos financieros esa no es otra que su elevada volatilidad. Está presente en casi todas sus operaciones y es inherente a los movimientos de estas monedas virtuales en los mercados financieros en donde cotizan. En este sentido, es muy palpable las amplias diferencias que pueden obtenerse a través de sus movimientos en los mercados. Con diferencias por encima del 5 % o incluso con márgenes de cotización más violentos que son del agrado por parte de los inversores más agresivos. Que desean amplios beneficios es espacios de tiempo muy dilatados.

Vencimiento en los contratos

Desde luego que otro de los aspectos más interesantes en los futuros de bitcoins es el que se refiere a cuáles son sus vencimientos. Pues bien, no son uniformes si no que por el contrario dependen de los mercados en donde cotizan estos activos financieros tan especiales. Desde este planteamiento general, y para que tengas una idea más aproximada de su funcionamiento, dispones de los futuros de CBOE que son a tres meses. Con contratos a cada mes para que tú demanda pueda satisfacerse. Mientras que por el contrario, en el otro mercado de futuros, el CME solo habrá cuatro al año, con vencimientos en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Como podrás comprobar formalizar las operaciones en futuros de bitcoins es algo más complicado que en otra clase de operaciones. No obstante, es un mercado incipiente que tan solo acaba de comenzar y se espera que en los próximos años se incrementen los periodos de sus vencimientos. Para que tengas más alternativas para rentabilizar tus ahorros desde cualquier clase de planteamientos. Porque de momento tendrás muy limitad el acceso a estos mercados financieros. Y en cualquier caso, fuera de nuestras de nuestras fronteras, como por otra parte es lógico al hablar del sector de los futuros.

De momento solo afecta al bitcoins

Si deseas realizar esta clase de operaciones deberás saber que solamente están habilitadas a esta criptomonedas. Las restantes están alejadas de este circuito en la inversión. Entre otras razones son claramente minoritarias en cuanto a la demanda por parte de los pequeños y medianos inversores. Por lo tanto, no tendrás más remedio que actuar sobre sus posiciones directamente. Sin ninguna clase de intermediación y sin los vencimientos de los futuros. Aunque todavía no puede descartarse que se incorpore a este selecto grupo en los próximos años. Eso sí, con planteamientos en la inversión que serán completamente diferente al de esta moneda virtual.

Se trata de productos financieros en donde podrás ganar mucho dinero, más que a través de otras opciones en la renta variable, pero también con más riesgos. Debes tener muy claro los objetivos que deseas alcanzar con tus operaciones. Para no desviarte de los principios en los que deben desarrollarse estas operaciones a partir de estos momentos. De cualquier forma, ya tienes otra posibilidad para que puedas rentabilizar el capital invertid. Puede que en algún que otro momento necesites estos recursos financieros para ganar dinero en los mercados.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.