Frases Sergey Brin

Sergey Brin es una de las personas más ricas del mundo

En muchas ocasiones podemos sentirnos estancados o que estamos dando vueltas en círculos sobre algún tema o algún ámbito de nuestra vida en concreto. Cuando nos enfrentamos a situaciones así, una buena opción es ver qué han hecho o qué opinan las personas más exitosas del mundo. Por ejemplo, las frases de Sergey Brin, cofundador de Google, pueden resultarnos muy útiles si queremos ampliar nuestro horizonte a nivel empresarial. Averiguar cómo piensan y qué valores tienen los grandes visionarios de nuestros tiempos puede resultar muy inspirador.

Sergey Brin no es simplemente un empresario exitoso, si no que es una de las personas más ricas del mundo. Según la lista Forbes, ocupaba el sexto puesto en el año 2021. Actualmente, en enero del 2022, cuenta con un patrimonio neto de 114,5 mil millones de Dólares. Teniendo en cuenta esto, las frases de Sergey Brin podrían resultar interesantes, ¿verdad?

Las 15 mejores frases de Sergey Brin

Sergey Brin es un informático teórico y empresario estadounidense

Como siempre os digo, leer y adquirir conocimientos, ya sea de ciertos temas como de otras personas, es un plus muy grande. Gracias a las ideas que nos transmiten grandes personajes, que podemos admirar en mayor o menor medida, podemos llegar a mejorar nuestras propias estrategias de inversión, tener una visión más amplia sobre el mundo empresarial y financiero e incluso adquirir nuevos puntos de vista sobre la sociedad y el funcionamiento del mundo. Por ello, os recomiendo que le echéis un vistazo a las frases de Sergey Brin. Hemos enlistado las quince mejores para que podamos entender mejor los orígenes de la empresa Google y la mentalidad que tiene esta compañía.

  1. «Para mí, esto es acerca de preservar la historia y ponerla disponible a todos.»
  2. «Creíamos que podíamos generar una mejor búsqueda. Teníamos una idea simple que no todas las páginas son creadas iguales. Algunas son más importantes.»
  3. «Obviamente todos quieren ser exitosos, pero yo quiero que me recuerden por ser muy innovador, muy confiado y ético y por hacer una diferencia en el mundo.»
  4. «No podríamos sobrevivir si la gente no confiara en nosotros.»
  5. «Queremos que Google sea la tercera mitad de tu cerebro.»
  6. «Vimos que mil resultados no eran necesariamente más útiles que diez buenos resultados.»
  7. «Al final del día, quieres tener el conocimiento del mundo conectado directamente a tu mente.»
  8. «Siento que hay una angustia existencial entre la gente joven. Yo no tuve eso. Ellos ven enormes montañas mientras yo veía una pequeña colina que debía escalar.»
  9. «Cuando es demasiado fácil obtener dinero, tienes mucho ruido mezclado con la innovación real y el emprendimiento. Los tiempos duros sacan lo mejor de Silicon Valley.»
  10. «Siempre escuchas la frase “El dinero no compra la felicidad”. Siempre pensé que mucho dinero compraría mucha felicidad. Pero en verdad no es cierto.»
  11. «Hemos tratado de definir precisamente lo que significa ser una fuerza del bien – Siempre hacer lo correcto, lo ético. Al final “No seas malvado” parece la manera más fácil de resumirlo.»
  12. «Solucionar grandes problemas es más fácil que resolver pequeños problemas.»
  13. «Solo queremos tener a grandes personas trabajando para nosotros.»
  14. «Algunos dicen que Google es Dios. Otros dicen que Google es el Diablo. Pero si crees que Google es demasiado poderoso, recuerda que con los motores de búsqueda a diferencia de otras empresas, lo único que necesitas es un solo clic para ir a otro motor de búsqueda.»
  15. «En estos momentos no estamos pensando en conquistar el mundo.»

¿Quién es Sergey Brin?

Sergey Brin fundó Google junto a Larry Page

Sergey Brin es un informático teórico y empresario estadounidense nacido el 21 de agosto del año 1973. Este hombre se hizo famoso por crear, junto a su amigo Larry Page, el gran motor de búsqueda Google. Su gran aventura empezó cuando ambos quisieron mejorar el motor de búsqueda con el fin de evitar que programadores poco éticos pudieran aprovecharse y abusar de esta herramienta. Además, tenían la idea de mejorar tanto la rapidez como la eficacia de la información aportada.

Los dos graduados de Stanford intentaron en su día vender el motor de búsqueda. Sin embargo, ninguno de los posibles compradores podía ofrecer una cantidad con la cual tanto Larry Page como Sergey Brin estuvieran complacidos o simplemente no veían que esa herramienta fuera a propiciar algún tipo de beneficios. A día de hoy ya sabemos que dejaron pasar una gran oportunidad.

Tras no tener mucho éxito con el intento de venta, los dos amigos fundaron Google en el año 1998. El nombre de esta empresa proviene del número conocido como «gogol». Se trata del número uno seguido de cien ceros. La idea era que este nombre reflejara todo el esfuerzo que pone la empresa en recopilar tantísima información de internet. En el año 2011, Larry page asumió el puesto de CEO de la empresa Google, mientras que Sergey Brin siguió siendo el Director de Proyectos Especiales.

Aunque se trata del fundador de Google menos conocido, las frases de Sergey Brin pueden ser igual de inspiradoras y motivadoras que las de Larry Page o las de cualquier otro empresario o inversor exitoso. Espero que os hayan resultado útiles y que podáis cumplir todos vuestros objetivos financieros y/o emprendedores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.