Frases Ray Dalio

Ray Dalio es uno de los mejores inversores del mundo

Uno de los mejores inversores al nivel mundial es Ray Dalio. Se trata de un filántropo y gestor de fondos de cobertura estadounidense multimillonario que se sacó un máster en ADE (Administración de Empresas). Actualmente cuenta con un patrimonio de más de 20 mil millones de dólares . Por ello puede resultar muy interesante leer las frases de Ray Dalio.

Si quieres aprender y motivarte para iniciar o continuar tu trayectoria en el mundo financiero, te recomiendo que sigas leyendo. Aprender de los mejores inversores del mundo puede resultar muy útil. Por este mismo motivo es muy aconsejable que leas e interiorices las grandes frases de Ray Dalio.

Las 72 mejores frases de Ray Dalio

Las frases de Ray Dalio contienen mucha sabiduría y experiencia

Los grandes inversores como Ray Dalio cuentan con una larga trayectoria en el mundo financiero. Por ello, nunca está de más leer sus frases más destacadas, pues albergan muchísima experiencia y sabiduría. A continuación veremos una lista de las 72 mejores frases de Ray Dalio:

  1. «No ser controlado por una emoción ayuda a ver las cosas a un nivel más alto».
  2. «No seas perfeccionista, porque los perfeccionistas a menudo pasan demasiado tiempo en pequeñas diferencias en los márgenes a expensas de otras cosas grandes e importantes. Sé una imperfección efectiva».
  3. «El tiempo es como un río que nos lleva a los encuentros con la realidad que nos obligan a tomar decisiones. No podemos detener nuestro movimiento por este río y no podemos evitar esos encuentros. Sólo podemos acercarnos a ellos de la mejor manera posible».
  4. «Creo que entender lo que es bueno se obtiene mirando la forma en que funciona el mundo y averiguando cómo operar en armonía con él para ayudar a evolucionar».
  5. «Recuerde no ser demasiado confiado en sus evaluaciones, ya que es posible que se equivoque».
  6. «Si puedes pensar por ti mismo mientras eres de mente abierta de una manera clara para averiguar lo que es mejor para ti, y si puedes invocar el valor para hacerlo, aprovecharás al máximo tu vida».
  7. «Si no estás fallando, no estás sobrepasando tus límites, y si no estás sobrepasando tus límites, no estás maximizando tu potencial».
  8. «Escuchar a personas desinformadas es peor que no tener respuestas en absoluto».
  9. «Aprendí que si trabajas duro y creativamente, puedes tener casi cualquier cosa que quieras, pero no todo lo que quieras. La madurez es la capacidad de rechazar buenas alternativas para perseguir otras aún mejores».
  10. «Los errores son el camino hacia el progreso».
  11. «Elige bien tus hábitos. El hábito es probablemente la herramienta más poderosa en la caja de herramientas de tu cerebro».
  12. «Cada vez que enfrentas algo doloroso, estás en una coyuntura potencialmente importante en tu vida: tienes la oportunidad de elegir una verdad sana y dolorosa o una ilusión insalubre pero cómoda».
  13. «Lo más importante es que desarrolles tus propios principios e idealmente los escribas, especialmente si estás trabajando con otros».
  14. «Nunca digas nada sobre una persona que no le dirías directamente a ella, y no intentes acusar a la gente sin mirarla a la cara. Las personas que hablan mal a tus espaldas muestran una grave falta de integridad y son contraproducentes. No produce ningún cambio beneficioso, y subvierte tanto a las personas de las que estás hablando mal como al medio ambiente en su conjunto».
  15. «Si puedes mirar fijamente tus problemas, casi siempre se encogen o desaparecen, porque casi siempre encuentras una mejor manera de lidiar con ellos que si no los enfrentas. Cuanto más difícil es el problema, más importante es que lo mires fijamente y lo enfrentes».
  16. «La vida es como un juego en el que buscas superar los obstáculos que se interponen en el camino para alcanzar tus metas. Mejoras en este juego a través de la práctica. El juego consiste en una serie de opciones que tienen consecuencias. No puedes evitar que los problemas y las opciones se acerquen a ti, así que es mejor aprender a lidiar con ellos».
  17. «El éxito viene de saber lo que no sabes, más que de lo que sabes».
  18. «El mejor consejo que puedo darte es preguntarte qué quieres, luego preguntar ‘qué es verdad’ – y luego preguntarte ‘qué se debe hacer al respecto’. Creo que si haces esto te moverás mucho más rápido hacia lo que quieres sacar de la vida que si no lo haces!».
  19. «Por cada error que aprendas de ti salvarás miles de errores similares en el futuro, así que si tratas los errores como oportunidades de aprendizaje que producen mejoras rápidas, deberías estar entusiasmado con ellos. Pero si los tratas como cosas malas, te harás a ti mismo y a los demás miserables, y no crecerás».
  20. «No te preocupes por verte bien, preocúpate por alcanzar tus metas».
  21. «El éxito lo logran personas que entienden profundamente la realidad y saben cómo usarla para obtener lo que quieren. Lo contrario también es cierto: los idealistas que no están bien fundamentados en la realidad crean problemas, no progresos».
  22. «Las personas que se preocupan por verse bien normalmente ocultan lo que no conocen y ocultan sus debilidades, por lo que nunca aprenden a lidiar adecuadamente con ellas y estas debilidades siguen siendo impedimentos en el futuro».
  23. «Para probar si te preocupas demasiado por verte bien, observa cómo te sientes cuando descubras que has cometido un error o no sabes algo».
  24. «Las personas que confunden lo que desean de verdad con lo que es realmente verdadero crean imágenes distorsionadas de la realidad que les impiden tomar las mejores decisiones».
  25. «Aprende lo que no sabes. Siéntete cómodo con la comprensión de tus errores y debilidades».
  26. «Es mucho más común que las personas permitan que el ego se interponga en el camino del aprendizaje».
  27. «La mayor tragedia de la humanidad, es la gente que tiene opiniones equivocadas».
  28. «No te sientas mal por tus errores o los de los demás. ¡Me encantan! Recuerden que uno: son de esperar; dos: son la primera y más esencial parte del proceso de aprendizaje; y tres: sentirse mal por ellos evitará que mejore».
  29. «Para ganar dinero en los mercados, hay que pensar de forma independiente y ser humilde».
  30. «Cuanto más creas que sabes, más cerrado serás de mente».
  31. «Cuando pienses que es demasiado difícil, recuerda que a largo plazo, hacer las cosas que te harán tener éxito es mucho más fácil que no tener éxito».
  32. «Más que cualquier otra cosa, lo que diferencia a las personas que están a la altura de su potencial de aquellos que no lo están es una voluntad de mirarse a sí mismos y a los demás objetivamente».
  33. «El mayor error que cometen los inversores es creer que es probable que persista lo que sucedió en el pasado reciente. Suponen que algo que fue una buena inversión en el pasado reciente sigue siendo una buena inversión».
  34. «Cada vez que tienes dolor, es una indicación de que algo está en desacuerdo».
  35. «Las personas con buenos hábitos de trabajo tienen listas de tareas pendientes que están razonablemente priorizadas, y hacen lo que hay que hacer. Por el contrario, las personas con malos hábitos de trabajo reaccionan casi aleatoriamente a las cosas que les llegan, o no pueden hacer las cosas que necesitan hacer porque no les gusta hacerlas (o no pueden hacerlas)».
  36. «Cuidado con el intelectual arrogante que comenta desde las gradas sin haber jugado sobre el terreno».
  37. «Creo que hay un número infinito de leyes del universo y que todos los progresos o sueños logrados provienen de operar de una manera que es consistente con ellas. Estas leyes y los principios de cómo operar en armonía con ellas siempre han existido. Nos dieron estas leyes por naturaleza. El hombre no las hizo y no puede inventarlas. Sólo puede esperar entenderlas y usarlas para obtener lo que quiere».
  38. «No contrates a la gente sólo para adaptarse al primer trabajo que harán; contrata a personas con las que quieres compartir tu vida».
  39. «Las personas más felices descubren su propia naturaleza y hacen coincidir su vida con ella».
  40. «Si no puedes hacer algo con éxito, no creas que puedes decirle a los demás cómo se debe hacer».
  41. «Primer principio: Piensa por ti mismo para decidir 1) lo que quieres, 2) lo que es verdad, y 3) lo que debes hacer para lograr lo primero a la luz de de lo segundo… y hacerlo con humildad y mentalidad abierta para que consideres el mejor pensamiento disponible para ti».
  42. «Reflexione y recuerde que una crítica precisa es la retroalimentación más valiosa que puede recibir».
  43. «Es más importante hacer las cosas grandes bien, que hacer las cosas pequeñas perfectamente».
  44. «Cuando se produce un problema, lleve a cabo la discusión a dos niveles: 1) el nivel de la máquina (por qué se produjo ese resultado) y 2) el nivel de caso a mano (qué hacer al respecto)».
  45. «En la mayoría de las empresas la gente está haciendo dos trabajos: su trabajo real y el trabajo de administrar las impresiones de los demás sobre cómo están haciendo su trabajo».
  46. «También temía aburrimiento y mediocridad mucho más de lo que temía el fracaso».
  47. «Los gerentes que no entienden los diferentes estilos de pensamiento de las personas no pueden entender cómo las personas que trabajan para ellos manejarán diferentes situaciones».
  48. «Paga por la persona, no por el trabajo. Mira lo que las personas en trabajos comparables con experiencia y credenciales comparables hacen, agrega una pequeña prima sobre eso, y construye en bonos u otros incentivos para que estén motivados a quitar la cubierta de la pelota. Nunca pagues según el título del trabajo sólo».
  49. «Las personas que trabajan para ti deben desafiarte constantemente».
  50. «Lo que serás dependerá de la perspectiva que tengas».
  51. «No tener nada que ocultar alivia el estrés y genera confianza».
  52. «El cambio beneficioso comienza cuando puedes reconocer e incluso aceptar tus debilidades».
  53. «Aunque solía enojarme y frustrarme con la gente debido a las decisiones que tomaron, me di cuenta de que no actuaban intencionalmente de una manera que parecía contraproducente; sólo estaban viviendo cosas como las veían, basándose en cómo funcionaban sus cerebros».
  54. «Ningún gerente en ningún nivel puede esperar tener éxito sin el conjunto de habilidades de un ingeniero organizacional.»
  55. «Con el tiempo, me di cuenta de que la satisfacción del éxito no proviene de alcanzar tus metas, sino de luchar bien».
  56. «Cuidado con las declaraciones que comienzan con «Creo que . . .» sólo porque alguien «piense que algo» no significa que sea verdad».
  57. «Llegué a ver que las mayores debilidades de la gente son los lados de sus mayores fortalezas».
  58. «Los héroes inevitablemente experimentan al menos un fracaso muy grande que prueba si tienen la resiliencia para volver y luchar de manera más inteligente y con más determinación».
  59. «La realidad, a su vez, te enviará señales fuertes sobre lo bien que funcionan tus principios al recompensarte o castigarte, para que aprendas a afinarlos en consecuencia».
  60. «Me parece que la vida consta de tres fases. En la primera, dependemos de los demás y aprendemos. En el segundo, otros dependen de nosotros y nosotros trabajamos. Y en el tercero y último, cuando otros ya no dependen de nosotros y ya no tenemos que trabajar, somos libres de saborear la vida».
  61. «Mis dolorosos errores cambiaron de tener una perspectiva de «Sé que tengo razón» a tener uno de «¿Cómo sé que tengo razón?».
  62. «Distinga entre usted como diseñador de su máquina y usted como trabajador con su máquina».
  63. «Genial es mejor que terrible, y terrible es mejor que mediocre, porque terrible al menos da sabor a la vida».
  64. «Lo más importante no era conocer el futuro, era saber cómo reaccionar adecuadamente a la información disponible en cada punto en el tiempo».
  65. «Creo que todas las organizaciones básicamente tienen dos tipos de personas: las que trabajan para ser parte de una misión, y las que trabajan por un sueldo».
  66. «Cuidado con las personas que confunden metas y tareas, porque si no pueden hacer esa distinción, no puedes confiar en ellas con responsabilidades».
  67. «La gente es difícil de encontrar, así que asegúrate de pensar en cómo mantenerlos».
  68. «No sólo prestes atención a tu trabajo; prestar atención a cómo se hará tu trabajo si ya no estás cerca».
  69. «Los desafíos que enfrentas te pondrán a prueba y te fortalecerán. Si no estás fallando, no estás sobrepasando tus límites, y si no estás sobrepasando tus límites, no estás maximizando tu potencial».
  70. «Los principios son formas de tratar con éxito las leyes de la naturaleza o las leyes de la vida. Aquellos que más entienden y las entienden bien saben cómo interactuar con el mundo más eficazmente que aquellos que conocen menos de ellas o las conocen menos bien».
  71. «A lo largo de nuestras vidas, tomamos millones y millones de decisiones que son esencialmente apuestas, algunas grandes y otras pequeñas. Vale la pena pensar en cómo lo hacemos porque son lo que en última instancia determinan la calidad de nuestras vidas».
  72. «Como dijo Carl Jung, «Hasta que no tomes el inconsciente consciente, dirigirá tu vida y lo llamarás destino». Es aún más importante que la toma de decisiones se base en la evidencia y sea lógica cuando grupos de personas están trabajando juntos».

¿Cómo invierte?

Los principios de inversión de Ray Dalio ayudan a invertir de manera racional

Tras haber leído las frases de Ray Dalio debemos saber que basa sus inversiones en diferentes pasos y principios. Generalmente se trata de una inversión racional. Puede resultar difícil, pero también es la mejor manera de ganar dinero. Este gran inversor ha creado una serie de pasos llenos de sentido común para facilitar la tarea. Se les denomina «los principios de inversión de Ray Dalio» y los vamos a comentar a continuación.

Artículo relacionado:
Frases Warren Buffett
  1. Valores: La empresa en la que vayamos a invertir tiene que tener valores e incluso una cultura propia, pues definirá su forma de trabajar. Se considerará buena si su cultura se basa en la transparencia, en la búsqueda de lo excelente y en la verdad.
  2. Permiso para equivocarse: Como ya hemos visto en varias frases de Ray Dalio, también se deben permitir los errores, ya que para él forman parte de la experimentación. No obstante, se deben poder identificar para aprender de ellos.
  3. Búsqueda de la verdad: Para este principio, la humildad y la asertividad son fundamentales tanto en la mentalidad de los directores como en la cultura de la empresa. Este aspecto se ve reflejado en varias frases de Ray Dalio.
  4. Elegir la gente adecuada: Se trata de apostar por las empresas que contratan a personas excepcionales a la hora de trabajar.
  5. Tratar los problemas: Para tratar los problemas hay que mirarlos de frente y buscar una forma resolutiva. Se deben diseñar sistemas y detectar sus errores con el fin de crear un plan sin problemas, maximizando las oportunidades.
  6. El coste de oportunidad: En algunas ocasiones puede darse el caso de que hayan dos o más soluciones a un problema con la misma eficacia. Sin embargo, hay que determinar cuál de las opciones es la más eficiente. Para ello nos ayudará la valoración del coste de oportunidad.
  7. Tomar decisiones racionales: Aunque parezca evidente, muchas veces las personas nos dejamos llevar por la intuición o las emociones, incluso inconscientemente. Por ello es importante invertir en aquellas empresas que analicen los problemas de manera racional y lógica mediante cálculos de valor esperado para cada una de las respuestas posibles. Esto también es aplicable el inversor.
Artículo relacionado:
Frases Charlie Munger

Espero que las frases de Ray Dalio os hayan ayudado a motivaros y os hayan transmitido importantes sabidurías y consejos a tener en cuenta para las inversiones. Podéis contarnos vuestra experiencia en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.