Frases Michael Bloomberg

Michael Bloomberg es un reconocido empresario y político estadounidense

¿Por qué deberíais invertir algo de tiempo en leer las frases de Michael Bloomberg? Por lo general, es muy recomendable conocer las ideas, los pensamientos y las estrategias de grandes empresarios, como es el caso de Michael Rubens Bloomberg. Este político y empresario estadounidense destaca por haber fundado la compañía de información financiera más importante de nuestros tiempos: Bloomberg. Seguro que os suena este nombre de haberlo leído en algún sitio o de las noticias. Además, este personaje ocupó el noveno puesto de las personas más ricas de Estados Unidos en el año 2019, según la revista Forbes. En aquel entonces, su patrimonio neto rondaba los 54 miles de millones de dólares.

Como podéis ver con esta breve introducción, las frases de Michael Bloomberg nos pueden resultar muy útiles y reveladoras. En este artículo no solo enlistaremos las veinte mejores citas de este empresario estadounidense, si no que explicaremos un poco quién es Michael Bloomberg.

Las 20 mejores frases de Michael Bloomberg

Las frases de Michael Bloomberg reflejan sus idead y sus pensamientos

Si bien es cierto que las frases de Michael Bloomberg pueden servirnos de inspiración y de motivación, no dejan de reflejar lo que son sus ideologías y pensamientos. A parte de ser un famoso empresario estadounidense, también es un político de renombre que formó parte de las elecciones primarias del año 2020, participando en el Partido Demócrata. Además, entre los años 2002 y 2013 fue alcalde de Nueva York, una ciudad a la que hace referencias en algunas citas. A día de hoy, desempeña la labor como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidades para la Ambición Climática y Soluciones, desde el año 2020. Es una persona bastante interesante, la verdad. Vamos a ver ahora sus veinte mejores frases:

  1. «Esta es la ciudad de soñadores y una y otra vez que es el lugar donde el sueño más grande de todos, el sueño americano, ha sido probado y ha triunfado.»
  2. «Esta sociedad no puede seguir adelante, la forma en que hemos estado yendo hacia adelante, donde la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo. No es políticamente viable, no es moralmente correcto, por lo que simplemente no va a suceder.»
  3. «Cuando usted venga a la corte como demandante o como demandado, es terriblemente importante que mire hacia el banquillo y piense que esa persona que representa es un reflejo de nuestra comunidad y de nuestra sociedad.»
  4. «No podemos continuar. Nuestros costos de las pensiones y los costos de atención de salud para nuestros empleados van a llevar a la quiebra esta ciudad.»
  5. «La gente utiliza mucho más la atención de la salud cuando vive más tiempo.»
  6. «El desempleo en Estados Unidos hoy es demasiado alto. Y parte de la razón, por desgracia, es que muchas empresas no pueden cubrir los puestos de trabajo de alta cualificación cada vez más en riesgo de ir al extranjero.»
  7. «El progreso es posible en realidad.»
  8. «El público está enojado, frustrado, pero lo que el público quiere es progreso.»
  9. «Usted tiene que rebajar un poco los impuestos para los ricos, y usted tiene que recortar algunos derechos. Porque, si no hacemos todas estas cosas, simplemente no funciona. Y lo que es buen teatro y lo que es una buena política no es necesariamente una buena política económica.»
  10. «Nadie va a delegar mucho poder a una secretaria que no pueden controlar.»
  11. «No hay negocio en Estados Unidos que se impidió tomar los resultados en cuenta al tomar decisiones sobre el personal.»
  12. «Creo que si nos fijamos en las personas, ya sea en los negocios o el gobierno, que no han tenido ninguna brújula moral, que acaban de cambiar para decir lo que pensaban que era lo popular , al final ellos son los perdedores.»
  13. «Los impuestos no son algo bueno, pero si desea los servicios, alguien tiene que pagar por ellos por lo que son un mal necesario.»
  14. «La política del partidismo y la falta de acción resultante y excusas han paralizado la toma de decisiones, sobre todo en el nivel federal, y no se están abordando los grandes temas del día, dejando nuestro futuro en peligro.»
  15. «Creo que cuanto más dinero se pone en manos de la gente, más se va a gastar. Y si no lo gastan, lo invierten. Y la inversión es otra manera de crear puestos de trabajo. Pone dinero en fondos mutuos u otros tipos de bancos que pueden salir y hacer préstamos, y tenemos que hacerlo.»
  16. «Si realmente crees que estás haciendo una diferencia y que puedes dejar un legado de mejores escuelas y puestos de trabajo y calles más seguras, ¿por qué no gastar el dinero? El objetivo es mejorar las escuelas, reducir la delincuencia, la construcción de viviendas asequibles, limpiar las calles – no tener una pelea justa.»
  17. «Podemos estar seguros de que las ciudades de todo el mundo competirán por los puestos de trabajo que la próxima reactivación de la industria de servicios financieros traerá.»
  18. «El capitalismo funciona.»
  19. «Es precisamente porque somos una ciudad que abraza la libertad, que da la bienvenida a todos y alienta sus sueños, que Nueva York se mantiene en la línea del frente en la guerra contra el terror.»
  20. «El sueño americano no sobrevivirá si seguimos diciendo a los soñadores que se vayan para otra parte.»

¿Quién es Michael Bloomberg?

Michael Bloomberg es el fundador de la empresa de asesoría financiera llamada Bloomberg

Ahora que ya conocemos las veinte mejores frases de Michael Bloomberg, vamos a hablar un poco sobre quién es este gran empresario y político estadounidense. Nació el 14 de Febrero del año 1924 en Boston, Massachusetts. En cuanto a su carrera universitaria, hay que destacar que obtuvo el grado de Bachiller en Artes, especializado en ingeniería eléctrica, de la Universidad Johns Hopkins. También se sacó el grado de maestría de administración de negocios, otorgado por la Escuela de Negocios de Harvard.

En el año 1973, Michael Bloomberg se convirtió en socio general de uno de los bancos de inversión más importantes de Wall Street: Salomon Brothers. Ahí fue jefe de operaciones de renta variable hasta dirigir las operaciones de desarrollo de sistemas.

​Hay que destacar que la revista Forbes incluyó a Michael Bloomberg dentro de las veinte personas más poderosas de todo el mundo en el año 2009. La diferencia que tiene este ranking con el de las personas más ricas del mundo es que no sólo se tiene en cuenta el patrimonio de la persona en cuestión, si no también se nivel de influencia.

Bloomberg L.P.

​Gracias al puesto que tuvo en Salomon Brothers, Michael Bloomberg pudo acumular suficiente dinero para crear su propia empresa, a la que decidió llamar Innovative Market Systems. El objetivo principal de esta compañía era la de proporcionar información comercial de alta calidad a los inversores. Por aquel entonces resultaba algo complicado entregar información de manera rápida. Asique Bloomberg ingenió una manera de transmitirla rápidamente y mediante la mayor cantidad de medios utilizables que fueran posibles. Para ello, claro está, usó la tecnología.

Bloomberg es un tipo de intermediario a nivel global
Artículo relacionado:
Qué es Bloomberg

En el año 1987, esta empresa fue rebautizada, adquiriendo el nombre que conocemos hoy en día: Bloomberg L.P. Fue con esta empresa con la cual Michael Bloomberg se hizo realmente rico. ¿Pero qué es exactamente Bloomberg L.P.? Pues bien, se trata básicamente de una empresa de asesoría financiera, datos, información bursátil y software. Gracias a ella, personas alrededor de todo el mundo pueden tener acceso a información económica que resulta fundamental para la toma de decisiones. Esto lo lleva a cabo a través de terminales y de sistemas informáticos específicos.

Alcaldía de Nueva York​

Michael Bloomberg fue alcalde de Nueva York durante doce años seguidos

Como ya hemos mencionado anteriormente, Michael Bloomberg también es un conocido político de Estados Unidos. Fue el 108º alcalde de Nueva York. Ocupó este cargo durante nada más ni nada menos que tres períodos consecutivos, desde el año 2002 hasta el año 2013. Durante los doce años que Michael Bloomberg ejercía como alcalde de Nueva York, se centró sobre todo en la seguridad, en los asuntos sanitarios y en la remodelación urbana. Algunas de las hazañas más destacables de su alcaldía son las siguientes:

  • Creación de 724 kilómetros de carril bici.
  • Recalificación del 40% de la ciudad de Nueva York.
  • Nuevos 1,6 kilómetros cuadrados de zonas verdes.
  • Disminución de la tasa de asesinatos (la más baja en cincuenta años): En el 2001 se encontraba en los 649 y pasó a ser de 332 en el año 2013.
  • Aumento de la esperanza de vida de la población neoyorquina de la ciudad: Su esperanza de vida aumentó dos años y medio desde el 2002.
  • Auge del sector turístico: En el año 2013, este sector alcanzó un nuevo récord, acumulando un total de 54,3 millones de visitantes.

Si bien estos logros son realmente impresionantes, también ha habido algunos proyectos de la alcaldía de Michael Bloomberg que han sido bastante polémicos, como por ejemplo High Line o el puente del Parque de Brooklyn. También hay que destacar que implementó una ley que prohíbe fumar en espacios públicos. En sintonía con esta misma ley, en diciembre del 2013 la alcaldía de Nueva York decidió prohibir también el uso de cigarrillos electrónicos en espacios públicos como parques, playas, bares y restaurantes.

Espero que las frases de Michael Bloomberg y su amplia trayectoria empresarial y política os hayan inspirado y motivado para seguir adelante con vuestros planes empresariales, financieros y políticos.​


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.