Frases Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es el fundador de Facebook

Seguramente hayas usado en algún momento de tu vida Facebook, que es nada más ni nada menos que la red social más utilizada en todo el mundo. ¿Pero sabes quién es la persona que creó esta increíble plataforma de comunicación? Se llama Mark Zuckerberg y es un empresario joven e innovador. Para que podamos buscar algo de inspiración para nuestros propios proyectos, vamos a enlistar las mejores frases de Mark Zuckerberg.

Con tan sólo 19 años, este hombre hizo realidad un proyecto que tenía en mente. Creó Facebook, que marcó el inicio de una empresa multimillonaria. En el año 2021, el patrimonio neto de Mark Zuckerberg se estima en 116,1 miles de millones de dólares. Según la revista Forbes, el fundador de Facebook ocupa el quinto de las personas más ricas del mundo durante ese año. Más allá de su riqueza, este hombre es todo un ícono del emprendimiento joven.

Las 30 mejores frases de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es un ícono del emprendimiento joven

No cabe duda de que el fundador de Facebook es un referente mundial cuando se trata de emprendedores jóvenes. Para motivarnos y averiguar cómo piensa, vamos a enlistar las 30 mejores frases de Mark Zuckerberg.

  1. «El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.»
  2. «Los éxitos más importantes se consiguen cuando existe la posibilidad de fracasar.»
  3. «Es muy bonito ser un idealista, pero debes estar preparado para ser incomprendido.»
  4. «Cualquiera que tenga iniciativa, será siempre criticado por ir demasiado rápido porque siempre hay alguien que quiere que caigas.»
  5. «Encontrar algo que me apasione y trabajar en ello es el principio que guía mi vida, ya sea un negocio o una relación sentimental.»
  6. «La pregunta que me hago a mí mismo casi todos los días es: ¿Estoy haciendo la cosa más importante que podría estar haciendo?»
  7. «No lo voy a negar, claro que pienso en el dinero, pero el crecimiento es algo mucho más estratégico que un fajo de billetes.»
  8. «Motivación es pensar que formamos parte de algo más grande, que somos necesarios, que tenemos un objetivo por el que trabajar. La motivación es lo que nos hace realmente felices.»
  9. «Quiero hablarles de tres formas de crear un mundo donde todos tengan una motivación: asumiendo juntos grandes proyectos relevantes, redefiniendo la igualdad de oportunidades para tener la libertad de elegir nuestra motivación y creando una comunidad mundial.»
  10. «La gente puede ser muy inteligente o tener capacidades realmente admirables, pero si no creen en ellos y en sus ideas, no trabajarán duro por ellas.»
  11. «Propósito es ese sentimiento de que tú eres parte de algo más grande que tú, que eres necesario y que tienes algo mejor por delante para trabajar.»
  12. «Las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Solo hay que ponerse en marcha.»
  13. «Dar a las personas el poder de compartir es hacer del mundo un lugar más transparente.»
  14. «Dar voz a la gente es dar poder. Eso siempre da beneficios, pero sino los da, no está bien hecho.»
  15. «Todo lo que hagamos planteará problemas en el futuro, pero eso no debería echarnos atrás.»
  16. «Todos estamos en esta vida para hacer realidad un deseo o proyecto a largo plazo, cualquier otra cosa es una mera distracción.»
  17. «Recuerdo muy bien cuando comía pizza con mis amigos un día o dos después de que abrí la primera versión de Facebook, en ese momento pensé: «¿Sabes?, alguien necesita construir un servicio como este en el mundo». Pero nunca pensé que nosotros seríamos los que íbamos a ayudar a que esto pasara. Y creo que a nosotros nos importó más.»
  18. «Creo firmemente que la gente es recordada por lo que construyó. Si construyes algo grande, poco importa lo que digan de ti en un documental, la gente se queda con lo que construiste.
  19. «Pienso que, como compañía, si se tiene una visión clara de lo que se quiere hacer y se incorporan las personas indicadas para ejecutar esa visión, hay un futuro prometedor.»
  20. «El compañerismo en una compañía es fundamental. De hecho, fíjate en el sonido de las palabras, son muy parecidas.»
  21. «Buscamos a gente que esté apasionada por algo, que demuestre iniciativa por hacer cosas por sí misma.»
  22. «El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. Facebook no fue el primer proyecto que desarrollé.»
  23. «No construimos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para construir mejores servicios.»
  24. «Una regla muy simple para los negocios es empezar por las cosas más simples, así llegará el progreso.»
  25. «Empecé en esto con 19 años y sin tener ni idea de negocios. Si yo he podido, todos pueden.»
  26. «Las películas y la cultura pop están muy equivocados: la idea de un momento de inspiración es una mentira peligrosa, nos hace sentir inadecuados porque nos hace creer que no hemos tenido nuestro momento e impide que las personas siembren buenas ideas.»
  27. «Creando canales para que la gente que quiere trabajar juntos hacia el cambio, ha sido siempre una de las maneras en que las redes sociales empujan el mundo hacia adelante y lo hacen bien.»
  28. «La pregunta no es «¿qué queremos saber de la gente?», sino «¿qué quieren saber las personas de ellas mismas?»»
  29. «Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no sean las más arriesgadas que se puedan hacer.»
  30. «Es tiempo de que nuestra generación haga grandes cosas: ¿Qué tal detener el cambio climático antes de que destruya al planeta? O modernizar la democracia para que todos puedan votar en línea.»

¿Quién es Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg dejó Harvard para dedicarse a Facebook

Este actual multimillonario comenzó muy pronto a desarrollar su pasión por la informática. Consiguió acceder a la Universidad de Harvard pero acabó dejando sus estudios para dedicarse completamente al proyecto que tenía mente: Crear la red social Facebook, que fue lanzada en el año 2004. Se expandió rápidamente por todo el mundo, convirtiéndose en la plataforma de moda y utilizada por casi todo el mundo con acceso a internet.

Facebook siguió creciendo más y más. Empezó como una simple red social, pero a día de hoy es una compañía cuyo objetivo es desarrollar aplicaciones de redes sociales. Mark Zuckerberg es el CEO de esta empresa, denominada Facebook Inc. A parte de Facebook, esta compañía incluye Instagram, Oculus, WhatsApp y Messenger.

Como podéis ver, las frases de Mark Zuckerberg tienen mucho sentido teniendo en cuenta su trayectoria. Seguramente podáis aplicaros alguna de ellas para seguir adelante con ese proyecto que tenéis en mente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.