Frases Larry Ellison

Larry Ellison es el fundador de Oracle

Es muy recomendable leer las frases de Larry Ellison, pues son muy inspiradoras y pueden ayudarnos a crecer y a superar nuestros propios límites, o al menos motivarnos para intentarlo. Hay que tener en cuenta que el fundador de Oracle es una de las personas más ricas del mundo, contando con un patrimonio neto actual de 112,6 miles de millones de dólares. Seguro que tiene algún consejo para darnos.

En este artículo explicaremos quién es este hombre y enlistaremos las 50 mejores frases de Larry Ellison. Así conoceremos mejor la mentalidad de este multimillonario, que empezó con muy poco dinero.

Las 50 mejores frases de Larry Ellison

Larry Ellison comparte sus ideas y su mentalidad en sus frases

¿Por qué nos deberíamos molestar en leer las frases de Larry Ellison? Pues porque el mejor talento de este hombre es su razonamiento y la lógica. Ambas cualidades van acorde con el mundo de la programación de softwares. Aprecia mucho el talento humano y disfruta reuniéndose con personas positivas y que compartan sus ideas. Según él, estos aspectos son básicos para alcanzar metas. También hay que destacar que está obsesionado con llegar a alcanzar sus propios límites y opina que todos deberíamos esforzarnos para descubrir dónde se encuentran los nuestros. Todas estas ideas e ideologías las comparte en sus frases, por ello merece la pena echarles un vistazo.

  1. «Construir Oracle es como hacer rompecabezas matemáticos cuando era niño.»
  2. «El objetivo principal de una corporación es ganar dinero. El papel principal del gobierno es tomar una gran parte de ese dinero y dar a los demás.»
  3. «Si aparece una pieza innovadora de software, Microsoft lo copia y lo hace parte de Windows. Esto no es innovación; este es el fin de la innovación.»
  4. «Creo que después de cierta cantidad, voy a dar casi todo lo que tengo a la caridad. ¿Qué más puedes hacer con él? No puedes gastarlo, aunque lo intentes. He estado tratando.»
  5. «He tenido todas las desventajas necesarias para el éxito.»
  6. «Es Microsoft contra la humanidad, con Microsoft teniendo sólo una ligera ventaja»
  7. «El aspecto más importante de mi personalidad en cuanto a determinar mi éxito; ha sido mi cuestionamiento de la sabiduría convencional, la duda de los expertos y la autoridad de interrogación. Si bien eso puede ser doloroso en las relaciones con los padres y maestros, es enormemente útil en la vida.»
  8. «Seguiremos siendo enormemente rentables y por mucho, la empresa de software empresarial más rentable.»
  9. «No puedes preocuparte por ello, no puedes entrar en pánico cuando miras el declive del mercado de valores o te congelas como un ciervo en los faros. Todo lo que puedes hacer es todo lo que puedes hacer.»
  10. «Cuando hago algo, se trata de auto-descubrimiento. Quiero aprender y descubrir mis propios límites.»
  11. «Porque el software tiene que ver con la escala. Cuanto más grande seas, más rentable serás. Si vendemos el doble que el software, no nos cuesta el doble construir ese software. Así que cuantos más clientes tengas, más escala tendrás. Cuanto más grande eres, más rentable eres.»
  12. «Todos pensaban que la estrategia de adquisición era extremadamente arriesgada porque nadie la había hecho con éxito. En otras palabras, fue innovador.»
  13. «He dirigido ingeniería desde el primer día en Oracle, y sigo manejando ingeniería. Mantuve reuniones todas las semanas con el equipo de base de datos, el equipo de ware central, el equipo de aplicaciones. Dirijo ingeniería y lo haré hasta que la junta me eche de ahí.»
  14. «Creo que estoy muy orientado a la meta. Me gustaría ganar la copa de América. Me gustaría que Oracle fuera la empresa de software número uno en el mundo. Sigo pensando que es posible vencer a Microsoft.»
  15. «La vida es un viaje. Es un viaje para descubrir límites.»
  16. «Si haces todo lo que los demás hacen en los negocios, vas a perder. La única manera de estar realmente por delante, es ser diferente.»
  17. «Hay un maravilloso dicho que está mal. ¿Por qué subiste a la montaña? Subí a la montaña porque estaba allí. Eso es una tontería. Subiste a la montaña porque estabas aquí y tenías curiosidad si podías hacerlo. Te preguntaste cómo sería.»
  18. «Tienes que actuar y actuar ahora.»
  19. «Los grandes logros son impulsados, no tanto por la búsqueda del éxito, sino por el miedo al fracaso.»
  20. «Dentro de cinco años, no sé cómo pensaré.»
  21. «Creo que podrían vernos más profundamente en la banca. Puede que nos veas adquiriendo empresas en el área bancario. Es posible que nos veas adquiriendo empresas en el área de venta al por menor. Creo que puede que nos veas adquiriendo empresas en las telecomunicaciones. Creo que nos verás cada vez más fuertes en inteligencia empresarial.»
  22. «Microsoft ya es la compañía más poderosa del mundo, pero aún no has visto nada.»
  23. «Cuando eres la primera persona cuyas creencias son diferentes de lo que todos creen, básicamente estás diciendo: ‘Tengo razón y todos los demás están equivocados’. Es una posición muy desagradable para estar. Es a la vez euforia y al mismo tiempo una invitación a ser atacado.»
  24. «Bill Gates es el papa de la industria de la computación personal. Decide quién va a construir.»
  25. «Tienes que creer en lo que haces para conseguir lo que quieres.»
  26. «Vi que necesitábamos crecer, pero nuestra línea superior no estaba creciendo, así que tuvimos que encontrar otras maneras de hacer crecer el negocio. Tuvimos que remodelar nuestro negocio y adquirir participación de una manera no convencional.»
  27. «Estaba vehementemente contra las adquisiciones. Ahora vamos a comprar todo a la vista. Bueno, eso es una ligera exageración. Somos un poco más estratégicos que eso. Pero todo estaba a la venta.»
  28. «Nuestro objetivo es simplemente convertirnos en el escritorio de las empresas electrónicas.»
  29. «Cuando innovas, tienes que estar preparado para que la gente te diga que estás loco.»
  30. «Modelarte después de Steve Jobs es como: ‘Me gustaría pintar como Picasso, ¿qué debo hacer? ¿Debo usar más rojo?»
  31. «Hay que tener una visión más amplia y darse cuenta de que se trata de una industria como cualquier otra: las telecomunicaciones, los ferrocarriles; pasaron por la consolidación. ¿Por qué la industria informática no debería ser diferente? Esto no debería haber sido una sorpresa para nadie, pero parecía serlo, y mucha gente pensó que estaba loco cuando dije estas cosas. Y por eso están solos como consolidador.»
  32. «Bill Gates quiere que la gente piense que es Edison, cuando realmente es Rockefeller. Refiriéndose a Gates como el hombre más inteligente de América no está bien. La riqueza no es lo mismo que la inteligencia.»
  33. «De alguna manera, alejarse de la sede y tener un poco de tiempo para reflexionar permite encontrar errores en la estrategia. Tienes que repensar las cosas. A menudo, eso me ayuda a corregir un error que cometí o que otra persona está a punto de cometer.»
  34. «Hemos estado haciendo cosas que son contrarias; las cosas que la gente nos dice que no funcionarán desde el principio. De hecho, la única manera de salir adelante es encontrar errores en la sabiduría convencional.»
  35. «Cuando vives tu vida de diferentes maneras, hace que las personas que te rodean se sientan incómodas. Así que lidia con eso. Ellos no saben lo que vas a hacer.»
  36. «La mayoría de los líderes tecnológicos no salen de un entorno empresarial. Realmente tienen un punto de vista parroquial. Todo lo que saben son los años de ir a Silicon Valley. Ese es el entorno en el que fueron criados.»
  37. «¿Qué es Oracle? Es la gente. Confiamos en nuestro departamento de RRHH para construir esta organización, para ayudar a encontrar a esas personas, para ayudar a hacer crecer a esas personas.»
  38. «Tenga cuidado con las relaciones virtuales con piezas de software artificialmente inteligentes.»
  39. «Creo que la gente tiene que seguir sus sueños, yo lo hice.»
  40. «Estoy tan perturbado por los niños que pasan todo el día jugando videojuegos.»
  41. «Cuando escribes un programa para Android, usas las herramientas Java de Oracle para todo, y al final, presionas un botón y dices, Convierte esto al formato Android.»
  42. «Las únicas cosas que son importantes en nuestras vidas son el amor y el trabajo, no necesariamente en ese orden, pero ambos son importantes.»
  43. «En nuestro negocio, con el desarrollo de cualquier nueva tecnología, hay una enorme incertidumbre.»
  44. «Ver las cosas en el presente, incluso si lo son en el futuro.»
  45. «Actúa con confianza, incluso cuando no lo sientas así.»
  46. «Cada vez que viajas por un camino sin recorrer hay riesgo.»
  47. «Venderíamos cualquier cosa, que cualquiera quisiera comprar.»
  48. «El trabajo y el amor conspiran para ofrecer algún tipo de felicidad.»
  49. «No nos digas cómo has estado dirigiendo tu negocio durante los últimos veinte años. En su lugar, vamos a tratar de averiguar cómo deseas dirigir tu negocio durante los próximos veinte años.»
  50. «Incluso si estás listo para vender tu alma, por lo general encuentras que nadie está comprando.»

Quién es Larry Ellison

Larry Ellison empezó con poco dinero

En el año 1944 nació Lawrence Joseph Ellison, más conocido como Larry Ellison, en el Bronx. Su madre, soltera, tomó la decisión de enviarlo a Chicago para que viviera ahí con sus tíos. Antes de asistir a clases en la Universidad de Illinois, estudiaba en una escuela secundaria de clase media. Tras fallecer su madre adoptiva, Larry Ellison abandonó la universidad. Después lo intentó de nuevo en la Universidad de Chicago, pero al cabo de un semestre volvió a dejar los estudios.

Con 22 años, Ellison se mudó a Berkeley, donde tuvo varios trabajos, de los cuales destaca la construcción de una base datos para la CIA por parte de la empresa tecnológica Ampex. En el año 1977 fundó una empresa llamada Software Development Laboratories, junto con Bob Miner y Ed Oates. Esta compañía se inició con dos mil dólares y consiguió aumentar este capital hasta 21.785 millones de dólares en mayo del 2019. A día de hoy se conoce como Oracle Corporation.

Ahora que ya conocemos las frases de Larry Ellison, podemos recurrir a ellas para motivarnos e intentar superarnos a nosotros mismos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)