Frases John Templeton

John Templeton fue un reconocido inversor y filántropo

Si una cosa está clara, es que el comportamiento del mercado y las emociones humanas están estrechamente relacionadas. Por ello no es de extrañar que muchos de los grandes inversores también estudien al ser humano y las grandes cuestiones de la vida, como por ejemplo el filántropo John Templeton. Este estadounidense se interesaba mucho por las ciencias y el universo, llegando a crear incluso su propia fundación para financiar estudios relacionados con las grandes cuestiones de la vida. Por ello y por su gran sabiduría, las frases de John Templeton son altamente recomendables.

A parte de enlistar las nueve mejores frases de este inversor y filántropo estadounidense, también hablaremos un poco sobre quién era este hombre y la fundación que creó.

Las 9 mejores frases de John Templeton

Las frases de John Templeton albergan mucha sabiduría

Antes de hablar sobre este gran hombre, vamos a enlistar las nueve mejores frases de John Templeton. Así os podréis hacer una idea de cómo era y cómo pensaba este gran inversor.

  1. «Pensé que sólo iba a estar en este planeta una vez, y sólo por un corto espacio de tiempo. ¿Qué puedo hacer con mi vida que me conduzca a beneficios permanentes?»
  2. «Aquellos que gastan demasiado serán al fina propiedad de aquellos que son ahorrativos.»
  3. «Estoy convencido de que nuestros descendientes, dentro de un siglo o dos, nos verán nuevamente a nosotros con la misma pena que tenemos hacia las personas que hace dos siglos se dedicaban a la ciencia.»
  4. «Las cuatro palabras más caras en el idioma inglés son Esta vez es diferente
  5. «Adoremos a los dioses, pero entendamos que la divinidad a la que adoramos está más allá de de nuestra comprensión.»
  6. «Trabaja para ser una persona humilde.»
  7. «Los grandes principios éticos y religiosos son la base para el éxito y la felicidad en todas las áreas de la vida.»
  8. «Los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia.»
  9. «Ahora me concentro en la riqueza espiritual, y estoy más ocupado, y soy más entusiasta y más alegre de lo que nunca haya estado.»

¿Quién fue John Templeton?

John Templeton fue nombrado Caballero del Imperio Británico

En el año 1912 nació nuestro protagonista, John Templeton, en una pequeña localidad en Estados Unidos llamada Winchester. Fue hijo de una familia presbiteriana y el primero joven del pueblo en ir a la universidad. Hay que destacar que no sólo fue a una universidad muy prestigiosa, la de Yale, si no que fue de los primeros de su promoción. A partir del año 1937, inició su carrera en Wall Street, ganando muchísimas experiencia y acumulando sabiduría que quedan reflejadas en las frases de John Templeton.

Su estrategia de inversión era muy básica: Comprar barato y vender caro. En el año 1954, este inversor creó «Templeton Funds», un fondo que seguía la estrategia de la diversificación y la globalización. Esto convirtió a Templeton en pionero en cuanto a la gestión de fondos de inversión.

John Templeton acabó renunciando a su nacionalidad estadounidense para adoptar la británica. Después se instaló en las Bahamas, un conocido paraíso fiscal. Ambas decisiones resultaron ser muy acertadas a nivel tributario. Según la revista Money, John Templeton era «el mejor seleccionador de acciones a nivel mundial del siglo XX». Sin embargo, cada vez iba ganando más protagonismo su carácter filantrópico. Acabó vendiendo «Templeton Funds» por 440 millones de dólares, llegando a una cifra récord para una empresa de esa naturaleza.

Sus grandes logros como filántropo impresionaron a la reina Isabel II, nombrándolo Caballero del Imperio Británico. Así pasó a ser Sir John Templeton. No obstante, siguió llevando una estilo de vida humilde y modesto. Murió a los 95 años en Nassau, en las Bahamas.

Bibliografía

Como cabe esperar, no sólo las frases de John Templeton dejaron sus sabidurías escritas, si no también una serie de libros que fue publicando a lo largo de su vida. Vamos a enlistarlos a continuación, en orden cronológico y con su título original en inglés:

  • 1981: The humble approach: Scientists discover God
  • 1992: Templeton Plan: 21 Steps to Personal Success and Real Happiness
  • 1994: Is God the Only Reality? Science Points to a Deeper Meaning of the Universe
  • 1994: Discovering the Laws of Life
  • 1997: Golden Nuggets from Sir John Templeton
  • 2005: Faithful Finances 101: From The Poverty Of Fear And Greed To The Riches Of Spiritual Investing
  • 2006: Riches for the Mind and Spirit: John Marks Templeton’s Treasury of Words to Help, Inspire, and Live By

En cuanto a ediciones en español, sólo existe una del año 2004, titulada Historia de una almeja: una fábula de sabiduría y autoconocimiento.

Fundación John Templeton

John Templeton creó la fundación John Templeton

A parte de las grandes frases de John Templeton, este filántropo también dejó una fundación que lleva su nombre. Actualmente, el presidente de dicha fundación es su hijo: John M. Templeton Jr. Aunque su nombre es «Fundación John Templeton», se la conoce generalmente como «Fundación Templeton».

Básicamente, el objetivo de ella es servir como un tipo de catalizador filantrópico y así impulsar nuevos descubrimiento que guardan relación con las grandes cuestiones de la vida:

  • ¿Resolverá el dinero los problemas del desarrollo en África?
  • ¿Tiene un objeto el Universo?
  • ¿El libre mercado corroe la moral?
  • ¿Hace la ciencia la fe en Dios obsoleta?
  • ¿Explica la evolución la naturaleza humana?

Como podéis ver, estas preguntas abarcan diferentes temas, desde las leyes del universo y de la naturaleza, hasta la influencia que tiene el mercado, la bolsa o el dinero en las personas. Esta fundación nació con el compromiso que tenía Sir John Templeton hacia las investigaciones científicas. El lema de la misma es «Qué poco sabemos, qué ganas tenemos de aprender», lo cual da a entender que esperaba contribuir de esta manera al progreso de toda la humanidad mediante descubrimientos realmente relevantes.

La Fundación John Templeton abarca varias áreas en cuanto a la financiación, las cuales vamos a enlistar ahora:

  • Ciencia y grandes cuestiones: Ciencias físicas y matemáticas, ciencias de la vida, ciencias humanas, filosofía y teología, ciencia en diálogo.
  • Desarrollo del carácter
  • Libertad y libre iniciativa
  • Talentos cognitivos excepcionales y genios
  • Genética

Está claro que las frases de John Templeton no sólo hacen reflexionar sobre la economía, si no también sobre el ser humano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)