Frases George Soros

Las frases de George Soros nos ayudarán a motivarnos a nivel financiero

Son muchos los economistas que se han hecho ricos gracias a sus habilidades e instintos financieros. Entre ellos se encuentra George Soros, fundador y presidente de Soros Fund Management LLC. Actualmente, el patrimonio de este inversor alcanza los 8,6 mil millones de dólares, lo que le adjudica un puesto entre las cien personas más ricas del mundo, según Forbes. Por ello es posible que las frases de George Soros puedan resultarnos muy útiles y motivadoras. En cuanto a sus actividades filantrópicas, estas han sido aclamadas. En cambio, sus posturas políticas han generado en varias ocasiones mucha controversia.

Dentro de los mercados financieros globales, Soros es uno de los especuladores más grandes, motivo por el cual consiguió su fortuna. En el año 1992 hizo una apuesta muy famosa en contra de la libra esterlina. Gracias a este arriesgado movimiento ganó más de un mil millones de dólares en un solo día. Tras este acontecimiento recibió el título de «el hombre que quebró al Banco de Inglaterra». El fondo Quantum que fundó obtuvo unos retornos anuales del 33% durante más de treinta años. Si quieres conocer las famosas frases de George Soros y saber cómo se hizo rico, no te pierdas este artículo.

Las 58 mejores frases de George Soros

George Soros es una de las cien personas más ricas del mundo

Los grandes economistas como George Soros han llegado a su posición mediante un duro trabajo de investigación e inversión a lo largo de muchos años. En ese tiempo, todos han cometido erros de los cuales han aprendido y han ido mejorando sus técnicas. Además, han ido acumulando más y más sabiduría con los años. Por ello es muy aconsejable tener en cuenta lo que dicen estos destacados inversores. A continuación vamos a ver una lista de las 58 mejores frases de George Soros:

  1. «No estoy haciendo mi trabajo filantrópico por ningún tipo de culpa o por la necesidad de crear buenas relaciones públicas. Lo hago porque puedo permitirme hacerlo, y creo en ello.»
  2. «La criminalización de la marihuana no evitó que la marihuana se convirtiera en la sustancia ilegal más utilizada en los Estados Unidos y en muchos otros países. Pero resultó en costos extensos y consecuencias negativas.»
  3. «Debemos reconocer que, como potencia dominante en el mundo, tenemos una responsabilidad especial. Además de proteger nuestros intereses nacionales, debemos asumir el liderazgo en la protección de los intereses comunes de la humanidad.»
  4. «Hay un resurgimiento del antisemitismo en Europa. Las políticas de la administración Bush y la administración Sharon contribuyen a eso. No es específicamente antisemitismo, pero también se manifiesta en antisemitismo.»
  5. «En mi opinión, hay una solución que tiene que ver con la democracia, porque los gobiernos democráticos están sujetos a la voluntad del pueblo. Entonces, si la gente lo desea, puede crear instituciones internacionales a través de los estados democráticos.»
  6. «Los mercados financieros generalmente son impredecibles. Así que uno tiene que tener diferentes escenarios… La idea de que realmente se puede predecir lo que va a suceder contradice mi forma de ver el mercado.»
  7. «Cuanto peor se vuelve una situación, menos se necesita para darle la vuelta, mayor es la ventaja.»
  8. «Una vez que nos damos cuenta de que la comprensión imperfecta es la condición humana, no hay vergüenza en estar equivocado, solo en no corregir nuestros errores.»
  9. «Cada vez más, los chinos poseerán mucho más del mundo porque convertirán sus reservas en dólares y bonos del gobierno de los Estados Unidos en activos reales.»
  10. «Presento una teoría bastante general de que los mercados financieros son intrínsecamente inestables. Que realmente tenemos una imagen falsa cuando pensamos en los mercados que tienden al equilibrio.»
  11. «Una discusión completa y justa es esencial para la democracia.»
  12. «La ley se ha convertido en un negocio. La atención médica se ha convertido en un negocio. Desafortunadamente, la política también se ha convertido en un negocio. Eso realmente socava la sociedad.»
  13. «Así como el proceso de derogación de la prohibición nacional del alcohol comenzó con estados individuales que derogaron sus propias leyes de prohibición, los estados individuales ahora deben tomar la iniciativa con respecto a la derogación de las leyes de prohibición de la marihuana.»
  14. «Las burbujas del mercado de valores no crecen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad está distorsionada por un concepto erróneo.»
  15. «Si los terroristas tienen la simpatía de la gente, es mucho más difícil encontrarlos. Por lo tanto, necesitamos personas de nuestro lado, y eso nos lleva a ser líderes responsables del mundo, mostrar cierta preocupación por los problemas.»
  16. «La regulación y la imposición de impuestos a la marihuana ahorraría simultáneamente a los contribuyentes miles de millones de dólares en costos de aplicación y encarcelamiento, al tiempo que proporciona muchos miles de millones de dólares en ingresos anuales.»
  17. «Gran parte del mal en el mundo en realidad no es intencional. Mucha gente en el sistema financiero hizo mucho daño sin querer.»
  18. «A lo largo del siglo XIX, cuando había una mentalidad de laissez-faire y una regulación insuficiente, había una crisis tras otra. Cada crisis provocó alguna reforma. Así es como se desarrolló la banca central.»
  19. «Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.»
  20. «Somos la nación más poderosa en la tierra. Ningún poder externo, ninguna organización terrorista puede vencernos. Pero podemos vencernos atrapados en un atolladero.»
  21. «Elegí Estados Unidos como mi hogar porque valoro la libertad y la democracia, las libertades civiles y una sociedad abierta.»
  22. «Las personas actualmente a cargo han olvidado el primer principio de una sociedad abierta, a saber, que podemos estar equivocados y que debe haber una discusión libre. Que es posible oponerse a las políticas sin ser antipatriótico.»
  23. «Veo un tremendo desequilibrio en el mundo. Un campo de juego muy desigual, que se ha inclinado muy mal. Lo considero inestable. Al mismo tiempo, no veo exactamente qué va a revertirlo.»
  24. «Los fundamentalistas del mercado reconocen que el papel del estado en la economía siempre es disruptivo, ineficiente y generalmente tiene connotaciones negativas. Esto los lleva a creer que el mecanismo del mercado puede solucionar todos los problemas.»
  25. «Mis fundamentos apoyan a las personas en el país que se preocupan por una sociedad abierta. Es su trabajo lo que estoy apoyando. Entonces no soy yo quien lo hace.»
  26. «Los mercados están constantemente en un estado de incertidumbre y flujo, y el dinero se obtiene descontando lo obvio y apostando por lo inesperado.»
  27. «La realidad es que los mercados financieros se auto desestabilizan; ocasionalmente tienden al desequilibrio, no al equilibrio.»
  28. «La competencia desenfrenada puede llevar a las personas a acciones que de lo contrario lamentarían.»
  29. «¿Quién se beneficia más de mantener la marihuana ilegal? Los mayores beneficiarios son las principales organizaciones criminales en México y en otros lugares que ganan miles de millones de dólares anualmente de este comercio ilícito, y que rápidamente perderían su ventaja competitiva si la marihuana fuera un producto legal.»
  30. «Los mercados están diseñados para permitir a las personas atender sus necesidades privadas y buscar ganancias. Realmente es un gran invento y nunca subestimaría el valor de eso. Pero no están diseñados para atender las necesidades sociales.»
  31. «Cuando se trata de consecuencias sociales, tienen a todas las personas diferentes actuando de diferentes maneras, muy difícil incluso tener un criterio adecuado de éxito. Entonces, es una tarea difícil.»
  32. «Cuando gané más dinero del que necesitaba para mí y mi familia, establecí una base para promover los valores y principios de una sociedad libre y abierta.»
  33. «Una sociedad abierta es una sociedad que permite a sus miembros el mayor grado posible de libertad en la búsqueda de sus intereses compatibles con los intereses de los demás.»
  34. «Apenas sabía el nombre del hombre… Realmente me inventó. Me necesitaba para sus propósitos políticos, así que soy producto de su imaginación.»
  35. «Así que creo que lo que debe suceder es que necesita ser removido del poder.»
  36. «No creo que veas a la Fed saltar a las tasas de interés.»
  37. «Espero que para el ’07 haya una disminución significativa en el gasto de los consumidores estadounidenses, y no veo qué ocupará su lugar, porque es tan importante como el motor de la economía mundial.»
  38. «Regalo cerca de 500 millones al año en todo el mundo promoviendo la Open Society.»
  39. «Realmente está haciendo lo correcto para sí mismo porque se está preservando en el poder, y se pone en una posición en la que puede rescatar a sus compinches que están en dificultades financieras, incluido su hijo, etc.»
  40. «Creo que toda la idea de erradicar el problema de las drogas es una idea falsa, … Puedes desalentar el uso de drogas, puedes prohibir el uso de drogas, puedes tratar a las personas que son adictas a las drogas, pero no puedes erradicarlas. Una vez que acepte este punto, podrá desarrollar un enfoque más racional del problema.»
  41. «Más de la mitad de todos los casos de SIDA que involucran a niños están directamente relacionados con jeringas sucias.»
  42. «Si las burbujas contienen un concepto erróneo, como siempre lo hacen, entonces no se puede mantener para siempre.»
  43. «Creo que perdí mi toque hace algún tiempo. Soy como un viejo boxeador que no debería meterse en el ring.»
  44. «Lo absurdo de su ilegalidad me ha quedado claro durante algún tiempo. Aprendí sobre la marihuana de mis hijos y me di cuenta de que era mucho mejor que el escocés, y me encantó el escocés. Luego fui a mi médico y él dijo: Estoy emocionado. No estás bebiendo demasiado, estás mucho mejor fumando marihuana que bebiendo.»
  45. «Nos hemos dado cuenta de que un gran fondo de cobertura como Quantum Fund ya no es la mejor manera de administrar el dinero… Los mercados se han vuelto extremadamente inestables y las medidas históricas de valor en riesgo ya no se aplican.»
  46. «Usted tiene el potencial de un colapso de todo el sistema si tiene una desaceleración de la actividad económica en el centro, incluso cuando aumentan las presiones inflacionarias, … Estamos al borde de eso, sí.»
  47. «Pero recientemente hemos visto que los mercados financieros a veces se mueven más como una bola de demolición, derribando una economía tras otra.»
  48. «A medida que el auge inmobiliario se enfríe, habrá un déficit de demanda (que afectará) a la economía global.»
  49. «Algo realmente está roto en la arquitectura financiera internacional. Ahora estamos en el vigésimo mes de crisis financiera. Sin embargo, esta crisis se estaba gestando, era la crisis más esperada en la historia reciente.»
  50. «Hasta esos montos, los países interesados podrían acceder a los mercados internacionales de capital a tasas preferenciales. Más allá de esto, los acreedores tendrían que tener cuidado.»
  51. «Ahora, no he resuelto los detalles, porque no creo que sea para mí resolver los detalles. Es para que ellos resuelvan los detalles.»
  52. «Hay un problema que creo que se está gestando, y ese es el final del auge de la vivienda en los Estados Unidos y la capacidad de los hogares de gastar más de lo que ganan porque el valor de su casa está aumentando.»
  53. «Esta asimetría en el tratamiento de prestamistas y prestatarios es una fuente importante de inestabilidad en el sistema capitalista global y necesita ser corregida.»
  54. «El objetivo es proporcionar la mejor gestión posible para los activos de mi familia y fundaciones que también pueden ser atractivos para otros inversores con objetivos similares, y establecer una estructura que dure más allá de mi vida.»
  55. «Creo que requerirá la liberación de fondos y tal vez incluso un paquete mayor para traer estabilidad, … Todo lo que podría haberse hecho mal se ha hecho mal.»
  56. «Estoy muy preocupado por el equilibrio entre la oferta y la demanda, que es muy ajustado.»
  57. «Realmente quiero ayudar a las personas que están heridas. Y si hago eso, siento que mi dinero está bien gastado.»
  58. «Los alemanes tienden a olvidar ahora que el euro fue en gran medida una creación franco-alemana. Ningún país se ha beneficiado más del euro que Alemania, tanto política como económicamente. Por lo tanto, lo que ha sucedido como resultado de la introducción del euro es en gran medida responsabilidad de Alemania.»

¿Cómo se hizo rico Soros?

George Soros es el fundador y presidente de Soros Fund Management LLC

Ahora que hemos leído las frases de George Soros, vamos a explicar un poco cómo ha sido su trayectoria para entenderlas mejor. Tras una dura infancia y juventud durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual ayudaba a su padre a falsificar documentos para sus compatriotas húngaros durante el holocausto, George Soros inició sus estudios en el año 1947 en la London School of Economics. Ahí, su mentor y filósofo Karl Popper le inculcó el término «sociedad abierta», lo que representaba todo lo opuesto a los dictadores a los que él mismo y su familia habían sobrevivido. Además, este término es mencionado en algunas frases de George Soros. Cuatro años tras finalizar la carrera, el economista húngaro consiguió un puesto de trabajo en finanzas en el Banco de Londres.

En el año 1956, George Soros consiguió un empleo como operador de arbitrajes en F.M. Mayer en Nueva York, por lo cual se mudó a Estados Unidos. Tras varios trabajos como analista y operador en diversas empresas de Wall Street, el húngaro consiguió manejar su primer fondo offshore, First Eagle Fund, en Arnold y S. Bleichroeder. Debido a su éxito fue capaz de crear un segundo fondo al que denominó Double Egale Fund.

Artículo relacionado:
Frases Benjamin Graham

Años después, en 1973, Soros y Jim Rogers, su asistente, formaron la empresa Soros Fund Management. Seis años más tarde y con la estructura de un fondo de coberturas, pasó a llamarse Quantum Fund. Desde el inicio de este fondo, su retorno era del 3,365% y obtuvo un retorno del 47% durante el índice SP500.

Quantum Fund

Al ritmo que iba esta nueva empresa, en el año 1981 su crecimiento correspondía a 381 millones de dólares. Mientras tanto, se estimaba el valor de George Soros en más de cien mil millones de dólares. El mismo año, cuando el Institutional Investor reconoció al húngaro como «el gestor de fonos más grande del mundo», Jim Roger dejó la empresa. También este tipo de títulos hacen que sea recomendable leer las frases de George Soros. Cuatro años más tarde, en 1985, Quantum Fund llegó a generar un retorno del 122% y en 1986 sobrepasó los 1,5 mil millones de dólares.

En 1989, Soros decidió reclutar a Stanely Druckenmiller con el fin de que maneje Quantum Fund. De cara a 1993 consiguió generar un retorno anual del 40%. No obstante, lo que propulsó la fortuna de George Soros fue la operación que realizó en contra de la libra esterlina en el año 1992. Este movimiento le generó un mil millones de dólares, a parte de las ganancias que obtuvo por otras operaciones en la bolsa de Tokio, la lira italiana y la corona sueca. Según estimaciones, George Soros había ganado en ese mismo año alrededor de 650 millones de dólares. Posteriormente, comenzó la diversificación de sus inversiones mediante la creación de fondos nuevos pertenecientes a Quantum.

Artículo relacionado:
Frases Ray Dalio

Como podéis comprobar, la trayectoria de este economista ha sido larga y difícil. No obstante, con constancia y paciencia ha logrado ser una de las cien personas más ricas del mundo. Espero que las frases de George Soros os hayan inspirado y motivado para seguir vuestra propia trayectoria financiera. Conocer la biografía de famosos inversores que han conseguido la libertad financiera es una de las mejores opciones para convencernos de que podemos lograrlo también. Además, con la ayuda de sus consejos y reflexiones lo tenemos un poquito más fácil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.