Frases Daniel Lacalle

Daniel Lacalle ha escrito varios libros sobre economía

No hace falta vivir en Wall Street para ser un economista destacado y transmitir tus sabidurías. Esto lo demuestran las frases de Daniel Lacalle, un economista madrileño defensor de la libertad económica. A pesar de no ser de las personas más ricas del mundo, sí que cuenta con suficientes estudios y experiencias que lo convierten en un gran profesional del sector.

En este artículo enlistamos las 35 mejores frases de Daniel Lacalle y hablaremos sobre su biografía con el fin de enriquecer un poco más nuestro conocimiento sobre la materia.

Las 35 mejores frases de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle es un economista madrileño

Está claro que mucho lo debemos aprender cometiendo errores y descubriendo cosas nuevas por nosotros mismos. Sin embargo, las frases de Daniel Lacalle, al igual que de muchos más economistas famosos, pueden guiarnos un poco y ayudarnos a entender mejor cómo funciona el mundo a nivel económico. Por ello expondremos a continuación las 35 mejores frases de Daniel Lacalle:

  1. “Si a un ingeniero le das tiempo y dinero suficientes, encontrará una solución.”
  2. “Para tener éxito se necesita tener una magnífica relación y apoyo de tu pareja.”
  3. “La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: los que no hacen se benefician de los que sí. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidad. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella, ya que la mayoría empuja hacia abajo.”
  4. “Incentivar la libertad individual es mucho más social y justo que buscar suprimir el yo ante los supuestos beneficios de la masa. Porque el individuo es más caritativo y generoso que el Estado depredador que supuestamente administra y redistribuye la riqueza.”
  5. “¿Qué ocurriría si los coches eléctricos o de gas natural comenzaran a quitar cuota de mercado a los derivados del crudo? Sin duda, los gobiernos consumidores buscarían modos de sustituir los impuestos perdidos mediante otros impuestos sobre la electricidad o el gas natural. ”
  6. “La austeridad no gusta. La austeridad fastidia. Pero más fastidia la quiebra, y a mucha más gente y durante mucho más tiempo.”
  7. “Los sistemas intervencionistas siempre piensan en los pobres. Por eso cada año crean millones de ellos.”
  8. “No hay libertad, a menos que haya libertad económica.”
  9. “España dice que tiene la deuda controlada. Lindsay Lohan dice que no es adicta.”
  10. “Como inversor, uno debe saber que ninguno de los directivos de las empresas, los analistas de las agencias o corredores de bolsa sufrirá consecuencias negativas a nivel profesional por ofrecer proyecciones demasiado optimistas.”
  11. “La energía debe ser barata, abundante y asequible. Coste, disponibilidad y facilidad de transporte y almacenamiento. Todo lo demás son cuentos.”
  12. “La industria invierte siempre a partir de la falsa creencia de que nadie más va a hacer lo mismo que ella está haciendo.”
  13. “Si algo está claro es que el último barril de petróleo no valdrá millones de dólares. Valdrá cero.”
  14. “Esta crisis es mucho peor que un divorcio, he perdido la mitad de mi dinero pero sigo casado.”
  15. “Rentabilidad, rentabilidad y rentabilidad. Estos son los tres pilares de mi estrategia como inversor.”
  16. “La deuda en sí misma no es mala. La deuda es mala cuando no genera ninguna rentabilidad.”
  17. “El balance, el capital circulante y la caja lo dicen todo, Daniel, y leyendo balances te darás cuenta de que el mundo se ha vuelto loco.”
  18. “¿De quién se fían más, de alguien que se juega su dinero y analiza la realidad o de alguien que cobra —o recibe votos — por disfrazarla?”
  19. “Toda la regulación del mundo no va a suplir la cultura y el sentido común. Hay que informarse, aprender. No es entretenido, pero es la única manera. Y aún así alguna vez nos equivocaremos.”
  20. “La deuda es una droga, llevo todo el libro repitiéndolo. Nubla la prudencia valorativa, nos hace sentir fuertes, poderosos, nos hace ver el presente de color de rosa y aún más el futuro. Y es un engaño porque la deuda, como la droga, no es otra cosa que esclavitud…”
  21. “Existe hoy una corriente de pensamiento económico según la cual el Estado es un ente cuyas decisiones económicas son por naturaleza bienintencionadas y por lo tanto deben perdonarse sus errores. Los intervencionistas esperan que usted se sienta acorralado, que no vea otra solución y que acepte que no hay más salida que rendirse a las exigencias de los gobiernos.”
  22. “La prensa sólo se acuerda de los mercados cuando las cosas van mal. ¿Por qué? Porque estamos en una economía donde se desprecia el comercio financiero por ideología.”
  23. “Sin cultura financiera seguirán apareciendo engaños. Es muy importante que el gran público adquiera cultura financiera. Lamentarse después de que «me lo recomendaron» es triste, pero la mejor cura para la ignorancia es la información: aprender y sobre todo darse cuenta de que la culpa no es de los mercados, sino de las personas que no saben gestionar sus impulsos, se dejan aconsejar por gente que probablemente tiene tan poca idea como ellos, o se dejan llevar por creencias repetidas durante años del tipo es de toda la vida.”
  24. “El mayor engaño de la pasada década fue llamar crecimiento a lo que en realidad era deuda, y el actual llamar austeridad a lo que no es sino un despilfarro contenido.”
  25. “Hay que ganarse cada pequeño éxito, y alcanzar cada objetivo es una labor compleja y ardua.”
  26. “La libertad económica ha hecho más por reducir la pobreza que ninguna otra política. El desastre del colectivismo en el mundo ha probado que el gasto como única medida sólo lleva a la quiebra.”
  27. “Para salir de una crisis profunda, hay que incentivar la libertad, aumentar la renta disponible y promover la competencia.”
  28. “Me encanta Suecia. El mundo entero debería ser como Suecia. Les gusta beber, desnudarse y la gente es guapísima. No se me ocurre mejor nación en el planeta.”
  29. “¿Cuándo demonios se decidió que imprimir moneda es una política «social»?”
  30. “Haz lo que quieras…, pero con responsabilidad total.”
  31. “La desigualdad no se reduce con asistencia, sino con incentivos para crear riqueza.”
  32. “Cualquier persona tomada como individuo es razonablemente sensata y moderada; si forma parte de una multitud, se convierte de inmediato en un bruto.”
  33. “Las soluciones mágicas que nos proponen una y otra vez son las mismas de siempre: devaluar, imprimir moneda y hacer quitas de deuda. Empobrecer y esclavizar.”
  34. “La economía está literalmente devorándose a sí misma mediante la deuda.”
  35. “Mi abuelo, que era frugal hasta el límite, siempre decía: cuidado con los gastos, que te acostumbras.”

¿Quién es Daniel Lacalle?

Daniel Lacalle defiende el liberalismo económico

En el año 1967 nació en Madrid nuestro protagonista: Daniel Lacalle. Este economista español inició su carrera en gestión de carteras e inversión en los Estados Unidos. La continuó en Inglaterra, concretamente en Londres, abarcando capital de riesgo, materias primas y las rentas variables y fijas. Hay que destacar que ha entrado por votación durante nada más ni nada menos que cinco años consecutivos en el top tres de los mejores gestores del Extel Survey, que es el ranking de Thomson Reuters. Ahí fue votado en las siguientes categorías: Eléctricas, Estrategia General y Petróleo. Por lo tanto podemos dar por hecho que las frases de Daniel Lacalle cuentan con conocimientos y experiencias importantes de fondo.

En cuanto a España, aquí es conocido por su presencia en diversos medios de comunicación. En ellos ha defendido repetidas veces el liberalismo económicos. Según él, para alcanzar la libertas económica hay que disminuir el gasto público, privatizar sectores estratégicos y reducir la competencias del Estado. A nivel económico, los críticos se han referido a Daniel Lacalle como «neoliberal» y «ultraliberal» en varias ocasiones.

Otro motivo por el cual nos puede sonar su nombre es por su presencia en el mundo de la política. Es asesor en lo que se refiere a la materia económica de Pablo Casado, quien preside el PP. Además, Daniel Lacalle fue incluido en el cuarto puesto de la lista del PP con el fin de que entrara en las elecciones al Congreso de los Diputados que se celebró en abril de 2019. A pesar de que salió elegido como diputado, Lacalle renunció a recoger el acta, lo que significa que renunció a su escaño. Según él, lo hizo después de haber meditado considerablemente sobre ello.

Artículo relacionado:
Frases Paul Krugman

Este economista también es conocido por escribir varios libros sobre economía, en los cuales podremos encontrar más opiniones, críticas y consejos que con las frases de Daniel Lacalle. A continuación veremos una lista de su bibliografía:

  • «Nosotros, los Mercados»
  • «Viaje a la Libertad Económica»
  • «La Madre de Todas las Batallas»
  • «La Gran Trampa» (junto con Jorge Paredes)
  • «La Pizarra de Daniel Lacalle»
  • «Acabemos con el Paro»
  • «Hablando se Entiende la Gente»

A parte de estos libros sobre economía, Daniel Lacalle también escribe diariamente una columna en El Confidencial. Además, suele colaborar con otros medios como 13TV, la BBC, la CNBC, El Mundo, Espejo Público, Intereconomía, Inversión, La Razón, La Sexta, The Commentator y The Wall Street Journal.

¿Dónde trabaja Daniel Lacalle?

Como ya hemos mencionado anteriormente, explicando por qué las frases de Daniel Lacalle pueden resultar útiles, este madrileño es un economista y gestor de fondos de inversión. Actualmente trabaja como economista jefe de Tressis. Además, ejerce como profesor del IEB y del IE Business School.

¿Qué estudió Daniel Lacalle?

Muchos se preguntarán que estudió este hombre. Pues bien, dándole todavía más valor a las frases de Daniel Lacalle, hay que destacar su carrera académica. Ha conseguido varios títulos a lo largo de su vida:

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst)
  • Máster en Investigación Económica (UCV)
  • Post-grado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra)

Con esto concluimos la información sobre este gran economista. Espero que las frases de Daniel Lacalle os hayan servido de inspiración.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.