Frases André Kostolany

André Kostolany fue un especulador y profesional de la bolsa

Si de algo podemos estar seguros, es que el saber no ocupa espacio y cuanto más podamos adquirir, mejor. Esto también se aplica a la bolsa. Por ello, las frases de André Kostolany, un especulador importante y gran profesional de la bolsa, pueden resultarnos muy útiles.

En este artículo enlistaremos las quince mejores frases de André Kostolany y hablaremos un poco sobre quién era este hombre y su bibliografía. Os recomiendo que no os perdáis los sabios consejos y pensamientos de este especulador.

Las 15 mejores frases de André Kostolany

André Kostolany dedicó casi toda su vida a la bolsa

Fuente: Wikimedia – Autor: Bennys Buidl Fabrik – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kostolany_Heller.jpg

Lo primero que vamos a hacer es citar las quince mejores frases de André Kostolany relacionadas con el mundo de la economía y las finanzas. Estas son muy interesantes, ya que acumuló a lo largo de su vida una amplia experiencia en el mundo de las inversiones. Aquí tenéis la lista:

  1. «No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola.»
  2. «Si en el mercado hay más tontos que papel, la bolsa sube. Si hay más papel que tontos, la bolsa baja.»
  3. «No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.»
  4. «Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa.»
  5. «No hay que creer que los demás, cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello.»
  6. «Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha.»
  7. «Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece… Todo cuanto se cree y dice es condicionado.»
  8. «Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, ¡voilà! Es millonario.»
  9. «No hagas nunca caso alguno de la opinión del público bursátil. Ten tu propio criterio y síguelo. Si te equivocas que sea por ti mismo y no por culpa de los demás.»
  10. «En la bolsa, con frecuencia, hay que cerrar los ojos para ver mejor.»
  11. «Quien tiene mucho dinero puede especular. Quien tiene poco dinero no debe especular. Quien no tiene dinero tiene que especular.»
  12. «El papel decisivo corresponde siempre a la liquidez. Algunas decisiones de los bancos centrales y política crediticia y algunos signos de la política de los grandes bancos pueden dar algunas pistas. Si no hay liquidez, la bolsa no sube.»
  13. «Tienes que comprar acciones en una recesión o crisis porque el gobierno se encargará de encauzar la situación bajando los intereses e inyectando liquidez.»
  14. «Lo principal es mantenerse al margen de la opinión generalizada. La única manera de sobrevivir en el mercado es mediante un pensamiento independiente para no estar al tanto de todos los rumores. Seguir sólo las noticias confirmadas.»
  15. «Siempre he tomado las mejores decisiones en el mercado escuchando música clásica.»

¿Quién es André Kostolany?

Las frases de André Kostolany son muy útiles

Fuente: Wikimedia – Autor: Bennys Buidl Fabrik – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kostolany_Heller_c.jpg

Ahora que ya conocemos las mejores frases de André Kostolany, vamos a hablar un poco sobre este gran especulador. Nació en el año 1906 en Budapest, Hungría. A los 18 años de edad comenzó su carrera en el mundo de la bolsa como agente de la misma en la capital francesa París. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ocuparon la ciudad, por lo que Kostolany, que fue un descendiente de judíos, se vio obligado a salir de ahí. Escogió Nueva York como destino, donde comenzó a dirigir una compañía de inversión durante nueve años.

En el año 1950 decidió volver a Europa. Una vez ahí, centró sus inversiones en Alemania, concretamente en su reconstrucción. Gracias a esta decisión, el patrimonio de André Kostolany se vio altamente aumentado. Además, se consolidó debido a la bonanza económica que tuvo lugar en los años sesenta. Durante los últimos años de su vida, Kostolany se dedicó básicamente a dar conferencias y a escribir libros y artículos. Su objetivo era difundir sus conocimientos bursátiles que había acumulado durante más de 70 años. Por ello, las frases de André Kostolany no tienen desperdicio. Falleció a los 93 años de edad  en París, Francia.

Como sus inversiones en Alemania tuvieron mucho éxito, Kostolany guardó un profundo respeto por las capacidad y cualidades de los alemanes. Según él, una vez que la población hubiera asimilado el impacto emocional que implicaba la reunificación alemana, llevarían al país a un nuevo boom económico.

En cuanto al patrón del oro, André Kostolany se mostró bastante crítico. Según él, el sistema monetario responsable de fijar las tasas de los intercambios monetarios con el precio del oro impedía el crecimiento económico ahí donde se usaba, llevando a crisis económicas cíclicas, es decir, que se repiten cada cierto tiempo.

Bibliografía

No sólo podemos destacar las frases de André Kostolany, si no también muchos libros publicados por este especulador. Estos salieron a la venta en diversas lenguas y de algunos se llegaron a vender más de tres millones de copias. Además, Kostolany era el autor de una columna en Capital, una revista alemana sobre inversiones. Ahí publicó nada más ni nada menos que 414 artículos durante varios años. A continuación veremos una lista de algunas de sus obras en orden cronológico y con sus títulos originales:

  • 1939: Suez: Le roman d’une entreprise (francés)
  • 1957: La paix du Dollar (francés) o Der Friede, den der Dollar bringt (alemán)
  • 1959: La Grande confrontation (francés)
  • 1960: Si la bourse m’était contée (francés)
  • 1973: L’aventure de l’argent (francés)
  • 1987: … und was macht der Dollar? Im Irrgarten der Währungsspekulationen (alemán)
  • 1991: Kostolanys Börsenpsychologie (alemán)
  • 1995: Kostolanys Bilanz der Zukunft (alemán)
  • 2000: Die Kunst über Geld nachzudenken (alemán)
Artículo relacionado:
Los mejores libros de bolsa

Aquí en España, este escritor ha llegado a publicar algunos de sus libros a través de la Editorial Gárgola s.l. Entre los últimos títulos que han salido a la venta se encuentran estos tres:

  • 2006: Enseñanzas de Kostolany, Seminario Bursátil.
  • 2010: El Arte de Reflexionar sobre el dinero, conversaciones en un café.
  • 2011: El Fabuloso Mundo del dinero y la Bolsa

Espero que las frases de André Kostolany os hayan parecido útiles e inspiracionales. Nunca está de más seguir los consejos de grandes profesionales de la bolsa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.