Frases Alan Greenspan

Alan Greenspan es un economista muy destacado

Siempre es aconsejable adquirir nuevos conocimientos y una buena forma para ello es tener una mente abierta y prestar atención a lo que dicen los expertos. Por ello, las frases de Alan Greenspan pueden resultar muy útiles en el mundo de las finanzas. Él es un economista nacido en el año 1926 en Nueva York, concretamente en Manhattan. Con una familia judía de origen tanto húngaro como rumano, Greenspan ya mostró un gran interés por la música y las matemáticas a una edad muy temprana. No obstante, optó por dedicarse profesionalmente a los números.

A pesar de sus logros académicos, Alan Greenspan es conocido especialmente por su trayectoria en la Reserva Federal de los Estados Unidos, donde estuvo al frente desde el año 1987 hasta el año 2006. A parte de citar las cuarenta frases más célebres de Alan Greenspan, también hablaremos un poco sobre su biografía y sus logros como presidente de la Reserva Federal.

Las 40 mejores frases de Alan Greenspan

Alan Greenspan conoció a Benjamin Graham y a Warren Buffet

Aunque este economista no siempre acertó con los sucesos durante las crisis, sí que cuenta con muchos años de experiencia en el mundo de las finanzas, siendo nada más ni nada menos que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. En ese puesto, una de sus funciones era la supervisión bancaria y de la política monetaria. Por lo tanto, sus frases no tienen desperdicio.

  1. «En ausencia del patrón oro, no hay ninguna manera de proteger los ahorros de ser confiscados a causa de la inflación. No hay ningún almacén de valor seguro.»
  2. «A menos que estés dispuesto a transigir, la sociedad no puede convivir.»
  3. «Realmente no podemos pronosticar todo bien, y aún así, pretendemos que podemos, pero no podemos realmente.»
  4. «La naturaleza de las finanzas es que no puede ser rentable si es aprovechar significativamente… y como no hay deuda, puede ser falta y contagio.»
  5. «La productividad china es la más alta del mundo, pero la manera en que lo logran es pidiendo prestada tecnología del extranjero, por parte de empresas mixtas o por otros medios.»
  6. «Los Estados Unidos pueden pagar cualquier deuda porque siempre puede imprimir dinero para hacerlo. Así es que hay cero probabilidad de falta de pago.»
  7. «La verdadera medida de una carrera es ser capaz de estar contento, incluso orgulloso, que lo lograste a través de tus propios esfuerzos sin dejar un rastro de víctimas en tu estela.»
  8. «Los mercados hacen cosas muy raras ya que reaccionan al comportamiento de las personas, y a veces la gente está un poco zafada.»
  9. «El proteccionismo hará poco para crear empleos y si los extranjeros toman represalias, seguramente perderemos empleos.»
  10. «La cultura de Grecia no es lo misma que la cultura de Alemania, y fusionarla en una sola unidad es extremadamente difícil.»
  11. «Creo que debo advertirte, que si resulto ser particularmente claro, probablemente hayas malinterpretado lo que he dicho.»
  12. «Hay un límite a cuánto puede pedir prestado la tesorería de Estados Unidos.»
  13. «Cualquier prestatario informado es simplemente menos vulnerable al fraude y el abuso.»
  14. «No niego que los monopolios son cosas terribles, niego que sea algo muy fácil de resolver a través de una legislación de esa naturaleza.»
  15. «El miedo es una fuerza mucho más dominante en la conducta humana que la euforia — nunca habría esperado eso o dado un momento de pensamiento antes, pero aparece en los datos de muchas maneras.»
  16. «Cualquier cosa que podamos hacer para aumentar los ahorros personales es de mucho interés para este país.»
  17. «Las finanzas son totalmente diferentes al resto de la economía.»
  18. «Era un músico aficionado bastante bueno, y era un profesional promedio. Pero lo único que vi fue que el negocio de las bandas estaba desapareciendo.»
  19. «La persona que más me agradó fue Gerald R. Ford. Él fue el hombre más decente en la política con el que me haya relacionado jamás.»
  20. «La historia no ha tratado amablemente primas de bajo riesgo a largo plazo.»
  21. «Si le pones impuestos, obtendrás menos.»
  22. «Cuando te vas al pasado y miras la historia americana, no es muy diferente a la historia canadiense. Si no fueras autosuficiente de la pradera, no sobrevivirías.»
  23. «En efecto, tenemos que hacer que el sistema de recepción de pagos fantasma montado alrededor del fideicomiso parezca real.»
  24. «Las revoluciones son algo que ves sólo en retrospectiva.»
  25. «Me involucro tanto cuando tengo un problema que no puede resolverse que simplemente no puedo desprenderme de lo que estoy haciendo — sigo pensando y pensando y no puedo detenerme.»
  26. «Siempre me he considerado a mí mismo más un matemático que un psicólogo.»
  27. «Somos una sociedad democrática. Cerrar el gobierno no debe estar en la orden del día.»
  28. «Es muy difícil predecir cuándo podría ocurrir una crisis de bonos.»
  29. «Es difícil saber qué activos serán tóxicos. La mejor manera es asegurarse de que sólo los bancos y accionistas los sientan es tener un capital adecuado.»
  30. «Tienes que estirar realmente la imaginación para deducir lo que el valor intrínseco de Bitcoin es. No he podido hacerlo. Tal vez alguien más pueda.»
  31. «Dentro de Rusia, la diplomacia en realidad es mucho menos importante que los movimientos de stocks de mercado.»
  32. «El capitalismo de amigotes es esencialmente una condición en la cual los funcionarios públicos están dando favores a las personas en el sector privado como pago de favores políticos.»
  33. «Uno de los principales problemas con China es que su innovación es en gran parte tecnología prestada.»
  34. «El problema es que no puede haber libre comercio global con mercados internos altamente restrictivos y regulados.»
  35. «Soy un economista de libre mercado de años y años atrás, y no me he desviado nunca de eso.»
  36. «El miedo de forma invariable y universal induce la falta de compromiso y la falta de compromiso es una división negativa del trabajo.»
  37. «No hay ningún otro trabajo en la vida pública que sea como el de Presidente de la Fed.»
  38. «Desde 1948 he pasado cada día pensando en cómo han cambiado los mundos económicos y políticos.»
  39. «El propósito de un político es ser un líder. Un político tiene que conducir. De lo contrario es simplemente un seguidor.»
  40. «El foco central de lo que estamos haciendo en gobierno federal es guardar la inflación de aceleración — y preferiblemente en desaceleración.»

¿Quién es Alan Greenspan?

Como ya hemos mencionado anteriormente, Alan Greenspan es un economista neoyorquino. Pero para entender sus frases, vamos a hablar un poco sobre su trayectoria académica. Gracias a su gran habilidad con las cifras y los datos, Greenspan se licenció en Economía en el año 1948, por la Universidad de Nueva York. En el mismo lugar obtuvo un doctorado en la misma materia, 29 años después, en 1977. Su tesis abarcó diferentes asuntos, como por ejemplo el incremento de los precios de la vivienda y el efecto que tenía esto sobre el consumo, o la aparición de una burbuja inmobiliaria creciente.

Artículo relacionado:
Frases Benjamin Graham

También hay que destacar que primero probó obtener el doctorado en la Universidad de Columbia antes de intentarlo en la Universidad de Nueva York, pero desistió. No obstante, este período fue de suma importancia para él, ya que coincidió con economistas muy destacables como Benjamin Graham, que impartía clases en aquel entonces, y Warren Buffet, que entonces era un alumno. Además, recibió otras influencias durante esta época, de las cuales destacan sobre todo las ideas de Arthur Burns. Estas se basaban en una oposición radical al déficit presupuestario por su relación con la inflación.

Presidente de la Reserva Federal

Alan Greenspan fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos

En el año 1987, Alan Greenspan sustituyó a Paul Volcker como presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Por suerte o por desgracia, poco tiempo después comenzó la gran crisis del 87. Gracias a este acontecimiento, Greenspan ganó mucha fama e importancia ya que su papel se consideró fundamental para conseguir un saneamiento a nivel financiero en EEUU. Consiguió llegar a ciertos acuerdos tanto con el partido estadounidense republicano como con el partido demócrata. Esto le ayudó a Greenspan a acabar dirigiendo la supervisión bancaria y de la política monetaria. Además, adquirió la capacidad de poder modificar los tipos de interés. Como podéis ver, las frases de Alan Greenspan están llenas de diversas experiencias.

Cuando poco después de su nombramiento como presidente de la Reserva Federal la bolsa de Wall Street se desplomó un 20%, Alan Greenspan tuvo que reaccionar rápidamente, ya que el sistema financiero corría el riesgo de colapsarse. El economista neoyorquino respondió a este acontecimiento con gran celeridad y afirmó que la Reserva Federal de los Estados Unidos aportaría la liquidez que fuera necesaria para poder garantizar el mantenimiento del sistema financiero.

Artículo relacionado:
Frases Warren Buffett

De todas formas, las decisiones que tomaba Alan Greenspan acerca de los tipos de interés siempre solían tener repercusiones de suma importancia en los mercados. Por este motivo, el impacto de las decisiones que tomaba este hombre respecto a las bolsas solían tener mucho valor.

Con 19 años de experiencia como presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, este economista neoyorquino reúne todos los requisitos para ser una persona destacada en el mundo de las finanzas. Ahora que ya conocéis las grandes frases de Alan Greenspan y su trayectoria, espero que sepáis sacarles algo de provecho e inspiración. Recordad que adquirir más conocimientos siempre resultará enriquecedor y útil en cualquier ámbito.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.