Fed reduce tasa de interés referente a nivel más bajo de la historia

La Reserva Federal de los Estados Unidos bajó su tasa directriz y le asignó un margen de flotación entre 0 a 0,25% e indicó que iba a intervenir masivamente para comprar títulos en los mercados.

La medida busca enfrentar el bloque global del crédito. “La Fed va a emplear todos los medios a su alcance para promover el retorno de un crecimiento económico duradero y para mantener los precios estables”, dijo el Comité Federal de la Política Monetaria.

La Reserva Federal nunca había ubicado su tasa rectora en 0,75%: la del 1%, aplicada desde octubre de este año hasta hoy y desde junio de 2003 hasta igual mes de 2004, era la más baja de la historia.

Además, la Fed se propuso también “comprar gran cantidad de títulos de deuda (federal) así como papeles vinculados a créditos inmobiliarios, y sostener el mercado de hipotecas y el mercado inmobiliario”.

También el organismo presidido por Ben Bernanke decidió recortar sus tasas de descuento en 0,75 puntos, dejándola en 0,25% y advirtió que la tasa podría mantenerse durante “un cierto tiempo” en este nivel “excepcionalmente bajo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *