Faucets de criptomonedas: Qué son y para qué sirven

Los faucets de criptomonedas son páginas web que ofrecen pequeñas cantidades de criptomonedas a sus usuarios de forma gratuita. Se utilizan principalmente para introducir a los usuarios en el mundo de las criptomonedas. Al permitir que los usuarios obtengan una pequeña cantidad de criptomonedas sin costo alguno, se fomenta la adopción de estas monedas virtuales y se genera interés en ellas. Veamos qué son los faucets de criptomonedas y cómo se utilizan. 

Qué son los faucets de criptomonedas

Los faucets de criptomonedas son páginas web que ofrecen pequeñas cantidades de criptomonedas a sus usuarios de forma gratuita. Estas criptomonedas son entregadas como recompensa por completar una tarea o resolver un captcha, entre otras posibilidades. Aunque la cantidad de criptomonedas que se pueden obtener en los faucets es pequeña, a menudo suelen ser suficientes para familiarizarse con las criptomonedas y probar el funcionamiento de las carteras virtuales. El nombre de faucets proviene de «grifo» porque estas páginas nos dan una pequeña cantidad de los tokens para poder probarlos, ya sea para familiarizarnos con el uso de las criptomonedas o para llevar a cabo actividades para colaborar con el desarrollo de un proyecto que tenga su blockchain en fase testnet. 

Para qué sirven los faucets de criptomonedas

Los faucets de criptomonedas se utilizan principalmente para introducir a los usuarios en el mundo de las criptomonedas. Al permitir que los usuarios obtengan una pequeña cantidad de criptomonedas sin costo alguno, se fomenta la adopción de estas monedas virtuales y se genera interés en ellas. Además, los faucets pueden ser útiles para probar el funcionamiento de las carteras virtuales, así como para aprender sobre las transacciones en criptomonedas. Antiguamente, había faucets que regalaban hasta 5 bitcoins enteros, los cuáles a día de hoy cuestan más de 150.000 dólares…

Faucet de Bitcoin que regalaba 5 bitcoins a cada visitante por rellenar un captcha. Fuente: Cointelegraph.

Cómo funcionan los faucets de criptomonedas

Los faucets de criptomonedas funcionan mediante la publicidad. Para poder ofrecer criptomonedas gratis, los faucets se financian mediante la publicidad que se muestra en sus páginas web. Los usuarios deben completar una tarea o resolver un captcha para demostrar que no son bots y, a cambio, reciben una pequeña cantidad de criptomonedas. Hay veces que también requieren el iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter y realizar un tweet que acto seguido la página verifica antes de enviar los tokens del faucet a nuestra wallet. Es tan fácil como realizar la tarea sugerida e introducir la dirección de nuestra wallet. La cantidad de criptomonedas que se puede obtener en un faucet puede variar desde unos pocos satoshis (la unidad más pequeña de bitcoin) hasta varias decenas de dólares en otras criptomonedas menos conocidas.

Faucet de Quickode. Fuente: QuickNode Faucet.

Cuáles son los faucets de criptomonedas más populares

Entre los faucets de criptomonedas más populares se encuentran:

  • FreeBitco.in: Este faucet de Bitcoin ofrece la posibilidad de ganar hasta $200 en bitcoin cada hora, además de otras opciones para ganar más criptomonedas. Este faucet requiere de un registro, el cual nos permite conseguir más bitcoin jugando a diferentes juegos disponibles en la página.
  • FaucetLink: Este faucet de la testnet Goerli de Ethereum nos permite reclamar ETH de la testnet de Goerli desde diferentes páginas disponibles en la página. Esta página es de especial utilidad para los inversores que necesiten tokens de testnet de Ethereum para probar otras testnets que estén desarrollandose en el ecosistema. Esto puede ser de gran ayuda para poder calificar en futuros airdrops de proyectos que valoren el desarrollo colaborativo de los usuarios.
  • Moon Bitcoin: Este faucet de bitcoin permite a los usuarios reclamar pequeñas cantidades de bitcoin cada cinco minutos. Además, cuenta con un sistema de referidos que permite obtener más bitcoin mediante la recomendación a otros usuarios.
  • Cointiply: Este faucet ofrece la posibilidad de ganar bitcoin y otras criptomonedas mediante diferentes tareas, como ver videos o completar encuestas. Este faucet requiere un registro previo y también se encuentra disponible para descargar en la playstore de Android.
  • BonusBitcoin: Este faucet ofrece la posibilidad de ganar hasta 5,000 satoshis cada 15 minutos, además de otros bonos y recompensas. Dentro de la propia pagina también podemos encontrarnos con otros links de faucets para conseguir más bitcoins.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.