Ezpays: qué es, cómo funciona, ventajas y más

Ezpays

¿Has escuchado hablar últimamente sobre Ezpays? ¿Sabes exactamente a qué se refiere este término y cómo puede ayudarte a pagar?

Si lo has oído pero no te ha quedado claro para qué sirve, o bien estás casi convencido de utilizarlo, a continuación te hablamos de todo lo que debes saber sobre este servicio. ¿Empezamos?

Qué es Ezpays

revisar pagos movil

Tal y como nos anuncian en la página oficial, Ezpays es en realidad un servicio relacionado con los pagos. Está enfocado en las empresas y la característica principal de esta herramienta es el poder cobrar pagos recurrentes o únicos de forma automática. Para ello, pasa el dinero directamente de la cuenta de los clientes a las empresas.

Dicho de otro modo, lo que hace es facilitar los pagos peer to peer entre usuarios y empresas, de tal forma que se hagan de forma automática, sin tener que preocuparse ni uno ni otro.

Relacionado con Ezpays está el término open banking, un nuevo concepto que está suponiendo una transformación digital. Implica el poder conectar al mismo tiempo a entidades financieras y a terceros proveedores de tal forma que se mejore la experiencia del cliente final y, a la vez, se le dé más seguridad.

A fecha de diciembre de 2023 cuenta con más de 1200 entidades financieras de más de 27 países de la Unión Europea y de UK. De hecho, si necesitas un listado de todos los bancos disponibles para la plataforma, te invitan a ponerte en contacto con ellos para que te pasen esa información.

Además, dispone no sólo de una plataforma de domiciliación bancaria, sino también de otros productos como una pasarela de pago, de API de pagos y de plugins e integradores para los principales sistemas web (WordPress, PrestaShop…).

Cómo funciona Ezpays

Tal y como te hemos dicho, Ezpays es en realidad un servicio de pagos recurrentes. Su funcionamiento es bastante fácil de entender. Pero te lo explicamos a continuación.

Lo primero, a la hora de que el cliente haga una compra, es seleccionar Ezpays. Es decir, nada de pagar con VISA, Amazon Pay, PayPal, transferencia… sino esta opción.

Una vez seleccionada, al estar integrada en la gran mayoría de bancos, solo tendrías que elegir el banco del que es tu cuenta. Te aparecerán varios iconos con los logos de estos bancos pero también cuenta con un buscador para elegir el tuyo.

Finalmente, una vez seleccionado, se presenta un resumen de lo que se va a llevar a cabo. Es decir, de cuánto es la operación, las comisiones si hay, gastos, beneficiario, el concepto… Al final te aparecerá el cargo al número de cuenta y dos botones: aceptar o cancelar.

Si aceptas, la transacción se llevará a cabo y se completará todo el proceso.

Si el pago es recurrente, entonces este se llevará a cabo de manera periódica de tal forma que ni el cliente ni la empresa tendría que preocuparse.

Por ejemplo, si tienes una suscripción en tu web, la gente podría registrarse y aceptar el pago una vez, pero salvo que lo cancele, este se repetirá una y otra vez sin que deba el cliente que iniciar todo el proceso de nuevo (y tú sabrás que recibirás ese dinero sin ningún problema).

Cuánto cuesta Ezpays

tarifas de ezpays

En la página principal de Ezpays nos avisan de que las comisiones son del 0,47% por pago solicitado a los clientes. Sin embargo, si nos vamos a la sección de tarifas, nos ofrecen una mayor información.

Y un punto que debemos dejar claro es el de que “no hay coste mensual”. En realidad sí que tendrás que pagarlo, porque se automatiza el pago de esas «comisiones» a través de un consumo mínimo mensual. Es decir, que dependiendo de lo que factures, tendrás que pagar, a modo de comisiones, una cantidad que va de los 9,90 a los 100 euros o más al mes por usar la plataforma.

Qué ventajas tiene

ventajas de ezpays

Ahora que conoces un poco más a fondo Ezpays es posible que te hayas dado cuenta de las principales ventajas que ofrece este servicio. Pero, para dejártelo claro y que sepas de lo que hablamos, a continuación te las explicamos de manera más detallada.

Servicio automático

En este caso es posible que, si usas en tu empresa la domiciliación SEPA, consideres que va a ser lo mismo. Pero lo cierto es que no. Aquí no vas a tener que descargar mensualmente un archivo con los clientes para subirlos al banco y poder cobrar.

Sino que lo que hacen es que, una vez que el cliente acepta el pago, se tramita todo de manera automática.

No hay devoluciones

Por las domiciliaciones SEPA sabes que, durante las siguientes ocho semanas, es posible que se puedan devolver recibos, y eso implica que tienes que pagar un coste extra de entre el 2 y el 7%.

En el caso de Ezpays no se admiten las devoluciones de recibos (sobre todo porque el propio cliente acepta el pago, no el retractarse de él).

El dinero llega de inmediato

¿Te ha pasado alguna vez que te han pagado los clientes pero que, hasta que no ha transcurrido un tiempo, no has podido disponer de ese dinero? Pues no pasa con Ezpays porque, una vez que los clientes pagan, este llega a tu cuenta lo más rápido posible (sin retenciones).

Te olvidas de la tarjeta de crédito

Como sabes, las tarjetas de crédito tienen una vigencia limitada. Y si eres de los que compras mucho, es posible que alguna que otra vez hayas tenido que cancelar la tarjeta antes de que caducara por movimientos extraños.

Tanto si es por caducidad o por cancelación, eso implica tener que revisar todos los pagos, cambiar tarjetas, devolución de recibos… ¿Y quieres olvidarte de ello?

En el caso de Ezpays, lo que hace es trabajar con un IBAN y estos no caducan nunca, con lo cual no tendrás problema alguno a la hora de cobrar (o que los clientes paguen de manera recurrente) aun cuando cambien de tarjeta.

Si quieres saber más sobre Ezpays lo mejor es que vayas a su página oficial y te informes. Puede ser un servicio muy adecuado para empresas, eCommerce, suscripciones…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.