Eurona en situación crítica

??Si hay un valor que ha decepcionado a todos los pequeños y medianos inversores ese no ha sido otro que Eurona. En estos momentos cotiza en niveles muy próximos a los 0,30 euros la acción. Cuando hace tan solo unos pocos años estaba en los tres o cuatro euros y con perspectivas de revalorizarse en el corto y medio plazo. Ha sido uno de errores más garrafales que han tenido algunos analistas financieros que anunciaban que había que tomar posiciones en valor con el objetivo de conseguir los 5 euros en su revalorización.

Pero se ha visto que ha habido muchos intereses de influenciar en las decisiones de los pequeños y medianos inversores. No en vano, los que han caído en esta trama bursátil llevan perdido más del 200 % de su valoración respecto a hace unos años. Sin que sus perspectivas sean para nada optimistas a partir de estos momentos. Si no que por el contrario su precio se puede dirigir a los 0,20 euros en los próximos meses como consecuencia de su acusada tendencia bajista en todos los plazos de permanencia.

No solo ha sido una decepción para todos los inversores minoristas, sino que al final no se han cumplido los objetivos de los proyectos empresariales que pretendían desde la dirección de esta decepcionante empresa tecnológica. En donde los inversores que hubiesen tomado posiciones en el valor en los anteriores años se han dejado por el camino casi todos los euros que habían invertido con el objetivo de rentabilizarlos en los mercados de renta variable. Más bien ha sido lo contrario y ahora ya solo quedar esperar y aprovechar algún que otro rebote con especial contundencia para deshacer posiciones en el valor y no volver nunca más a él.

Eurona, valor pequeña capitalización

Este es uno de los valores menos líquidos dentro de lo que se constituye la renta variable española. Pero en donde cotiza realmente es el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que en es donde están integrados los valores de más baja capitalización. Eurona es una empresa que está dentro del grupo de la multinacional española de telecomunicaciones. Dando servicios de wi fi en las áreas de menor acceso a esta forma de comunicación y que ha al fin y al cabo ha fracasado en sus intentos de ofrecer este servicios a una buena parte de los usuarios repartidos en la geografía española.

No se puede olvidar que esta es una empresa de telecomunicaciones, multiconexiones y servicios de Internet. Según apunta en su página web tiene una presencia en más de una veintena de países y con más de 40.000 clientes, Eurona ofrece conectividad en zonas con una deficiente o nula cobertura, especialmente en núcleos rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes.

Con varias unidades de negocio

Esta empresa del MAB incorpora cuatro unidades de negocio dentro de las nuevas tecnologías. Aunque sus estrategias comerciales han ido enfocadas hacia las operaciones a través de satélites. Como por ejemplo, Internet a través de la tecnología satélite en hogares, empresas, colegios, hospitales e incluso barcos. Al igual que los denominados servicios para servicios para clientes extranjeros: Internet, llamadas internacionales, canales de televisión internacionales para este grupo de clientes foráneos. Aunque parece que sin interesar a los mercados de renta variable nacionales.

Mientras que por otra parte, algunos de sus proyectos empresariales más relevantes no han conseguido salir adelante. Como consecuencia de estas actuaciones, los mercados financieros han generado que su precio se haya derrumbado hasta llegar a los actuales niveles por debajo de la unidad de euro. Desde donde es muy complejo salir, tal y como se ha puesto de manifiesto en algunos de los valores bursátiles que han pasado por este difícil proceso en la conformación de sus precios. En donde uno de los motivos de preocupación por parte de los inversores es que sus acciones dejen de cotizar.

Planes de negocio hasta 2022

Dentro de sus planes de negocio para los próximos cuatro años se contempla la posibilidad de rentabilizar la capacidad excedentaria, tanto en Fixed Wireless como en Satélite, invirtiendo en la captación y la reducción de desconexiones de clientes hasta el 24 % anual. Al igual que su deseo de llevar a cabo una generación de caja operativa en el medio plazo y rentabilidad sostenible. Sin demasiada fortuna debido a que sus posiciones vendedoras se han impuesto muy claramente sobre las compradoras en los últimos años. Con una total nitidez y sin apenas rebotes de una especial relevancia.

Por otra parte, no puede olvidarse que esta es una pequeña empresa que vive de expectativas en los mercados financieros más que de realidades. Que no se han conseguido mantener en la opinión de los agentes e intermediarios financieros. Hasta el punto de que puede decirse sin temor a errores que es uno de los valores más negativos de la renta variable nacional. Pocos se han depreciado del tal manera y con una alta virulencia en la caída de sus acciones. Es decir, ahora mismo por debajo de la unidad de euro, con lo que esto quiere decir en realidad.

No hay un objetivo por delante

De cualquier forma, no hay estrategias en la inversión a desarrollar a partir de estos momentos Porque de ningún modo puede decirse que el precio de sus acciones sean baratas. Ni mucho menos. Si no que por el contrario ha sido el mercado quien la ha puesto en su sitio y todo indica que puede ir más para abajo en las próximas sesiones bursátiles. Incluso con la posibilidad de que se produzca una sorpresa aún más negativa. En todos los casos, es un valor que no debe tocarse bajo ningún aspecto a no ser que quiere asumir una serie de riesgos totalmente no necesarios.

Eurona ya no es ni tan siquiera un valor atractivo para las operaciones especulativas o más agresivas. Ni para esto se puede hacer ninguna estrategia en la inversión, ni en los movimientos de trading. No en vano, es uno de los valores con mayor riesgo que te puedes encontrar en estos momentos en la renta variable española. En donde todavía tienes mucho que perder a partir de estos momentos y por supuesto que nada para ganar. Además, cuenta con un volumen de negociación de sus títulos que está día tras día en niveles mínimos.

Puede aproximarse a los 0,10 euros

Uno de sus principales riesgos es que puede dirigirse a  la base baja de su canal bajista. En torno a 0,15 euros la acción y desde donde su capacidad de reacción es prácticamente nula. Más por otra parte, puedes quedar enganchado en sus posiciones si abres posiciones en el valor. Es decir, con el precio de venta muy alejado del de la compra. Con todo lo que quiere decir esta tendencia tan clara para buena parte de los pequeños y medianos inversores.

No en vano, está en situación de bajada libre o lo que es lo mismo, sin soportes de resistencia por debajo y que le puede llevar a niveles aún más bajos en los próximos años. En donde ofrece un peligro en su operativa que no te compensa bajo lo más mínimo para aplicar cualquier estrategia en la inversión, por muy agresivas que estas sean. Hay que olvidarse y pensar en otros valores en donde no sea tan complicado rentabilizar los ahorros de una manera eficaz. Y no col riesgo de perder muchos euros por el camino desde las actuales posiciones.

Desde este punto de vista, no hay nada que hacer con los títulos de Eurona. A pesar de que se piense de que pueden recuperarse en los próximos meses o incluso años. No en un valor para invertir en estos momentos.

Pacto para la desconexión rural

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, propone un Pacto de Estado tras las elecciones para acabar con la desconexión de la España vacía, teniendo en cuenta que los principales partidos con representación parlamentaria contemplan en sus programas electorales la importancia del acceso a Internet en las zonas rurales.

La despoblación se ha convertido en uno de los caballos de batalla para que los servicios de este empresa se pueda expanadir. Cómo fórmula para cosneguir un nicho de negocios que pueda impulsar los precios de sus títulos a partir de estos momentos. Para ello ha optado por diferentes estrategias en la inversión pero que no se han trasladado en su valoración en los mercados de renta variable. Porque su visión de rentabilidad está estipulado en el medio y largo plazo.

Entre las medidas contempladas incide en la necesidad de que todos los pueblos estén conectados a Internet a sabiendas de que un 10 % de la población, sobre todo la que vive en estas zonas, carece de conexión ADSL o su velocidad es inferior a los 2 Mbps, lo que puede implicar nuevas soluciones a esta parte tan importante dentro de la sociedad española.

De cualquie manera, Eurona no cuenta con la confianza por parte de los pequeños y medianos inversores. Si no que por el contrraio, no son muchos los títulosa que mueve todos los días en los mercados de renta variable. Con el riesgo de quedarse enganchado en sus posiciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.