EthicHub: Innovación financiera y la revolución de las finanzas regenerativas

ethichub, innovación financiera

En un mundo cada vez más interconectado, la economía global se enfrenta a desafíos sin precedentes. La volatilidad de los mercados, la creciente desigualdad y la urgencia de la crisis climática nos obligan a replantear nuestros sistemas financieros. En este contexto, EthicHub emerge como un pionero en la innovación financiera, utilizando la tecnología blockchain para crear modelos financieros regenerativos (ReFi) que están alineados con la inversión de impacto financiero, social y medioambiental

¿Qué es EthicHub?

Para países como España, acceder a financiación no acostumbra a ser un gran problema, pero no sucede lo mismo con el 25% de la población mundial, principalmente en países en desarrollo o emergentes, que acostumbran que tener que afrontar intereses anuales superiores al 60%.

proyectos financieros éticos

EthicHub es una plataforma de inversión que utiliza la tecnología blockchain para conectar a pequeños agricultores con prestamistas. La idea es proporcionar financiamiento asequible a agricultores que de otro modo no tendrían acceso a los servicios bancarios tradicionales. Y lo mejor de todo es que los inversores en la plataforma no solo pueden generar un impacto social, sino que también pueden obtener hasta un 8-10% de beneficio en su inversión.

La innovación de EthicHub

Token Ethix de EthicHub

Gracias al uso de la tecnología blockchain, EthicHub permite la libre circulación de dinero entre economías primer mundistas y países emergentes con costes operativos inferiores al 1%.

Si eso no fuera poco, la innovación real de EthicHub se basa en ligar la economía real con la innovación gracias al uso de crypto activos. En la plataforma de EthicHub todos los préstamos están sobre colateralizados con un sistema de doble garantía. Por un lado, el activo del mundo real (a día de hoy principalmente café), y por el otro lado el sistema de «crowd-collateral» (colateral colectivo).

Este modelo permite invertir de una manera segura mientras que los pequeños agricultores pueden acceder a financiamiento asequible de prestamistas de todo el mundo. La inversión genera un rendimiento anualizado de entre el 8 y el 10% al mismo tiempo que contribuye a mejorar el nivel de vida de estos pequeños agricultores a través de su propia actividad productiva en un modelo de generación de valor compartido.

El crecimiento de EthicHub

EthicHub ha demostrado un sólido crecimiento y éxito en los últimos años. Con una base de más de 2.000 inversores recurrentes ha financiado un total de más de $4 millones a más de 600 comunidades agrícolas.

De este modo, EthicHub se está consolidando como una plataforma líder en la inversión de impacto y el uso de la tecnología blockchain.

Además, la reciente alianza con Heifer International afianza el crecimiento de EthicHub con jugadores prominentes del mercado de la inversión de Impacto. Heifer International, una organización global sin fines de lucro que trabaja para erradicar el hambre y la pobreza también se dedica a apoyar a pequeños productores, cómo son las comunidades cafeteras de México.

La alianza entre Heifer y EthicHub viene acompañada de una inversión de $420,000 a través de la plataforma de préstamos. Esta inversión piloto facilitará la diseminación más eficiente de los fondos de préstamos a las cooperativas de café que califiquen y que participen en el Proyecto Beyond Coffee II de Heifer International en Chiapas, México.

Para seguir con el crecimiento y la expansión, EthicHub ha levantado $2Millones en su ronda Seed gracias a la participación de venture capitals líderes en el ecosistema de startup de impacto cómo Crane Earth o Flori Ventures.

La ronda de CrowdEquity

Para completar su ronda de Seed, EthicHub ha lanzado una ronda de CrowdEquity que ya lleva recaudado más un más del 60%.

El éxito de esta ronda ha demostrado que se trata de una oportunidad única para los inversores. La ronda de CrowdEquity tiene como objetivo recaudar €250,000, y los inversores tienen la opción de participar con un ticket de inversión de €1,527. A cambio los inversores recibirán entre el 3% y el 5% de equity en la empresa y se cerrará el próximo 4 de Agosto.

Esta ronda de financiación representa una oportunidad emocionante para aquellos que buscan invertir en una empresa innovadora y audaz que está transformando el ecosistema financiero con su enfoque en las finanzas regenerativas.

Los tickets de inversión se pueden obtener directamente desde el portal de EthicHub en Adventurees, la plataforma que está emitiendo la ronda de CrowdEquity.

Planes de crecimiento

Entre los planes de Crecimiento, EthicHub tiene en el foco los fondos de inversión de impacto. El capital institucional sigue enfrentando muchos desafíos para poder llegar de una manera eficiente a los lugares dónde se necesita y la solución creada por EthicHub permite una mejora sustancial comparado a los ineficientes  sistemas tradicionales.

Para canalizar la inversión de de fondos de impacto, “EthicHub está planteando la posibilidad de adoptar alguna estructura financiera, cómo podría ser un fondo de inversión o un fideicomiso”, dice Joan de Ramón Brunet, Head of Growth de la startup.

Visión de negocio de EthicHub

Equipo y visión de EhticHub

En conclusión, EthicHub se destaca como una plataforma de inversión ética que está impulsando la innovación financiera y la revolución de las finanzas regenerativas. Mediante el uso de la tecnología blockchain, EthicHub conecta a pequeños agricultores rentables con prestamistas y compradores, brindando acceso a financiamiento asequible y generando un impacto social y medioambiental positivo.

La plataforma de EthicHub se basa en un modelo de negocio único que utiliza el concepto de «crowd-collateral» (colateral colectivo), permitiendo a los pequeños agricultores sin activos tradicionales acceder a financiamiento de prestamistas de todo el mundo. Esta inversión contribuye directamente a mejorar el nivel de vida de los agricultores y fomenta la generación de valor compartido.

EthicHub ha experimentado un sólido crecimiento en los últimos años, respaldado por una base de más de 2,000 inversores recurrentes y una financiación total de más de $4 millones para más de 600 comunidades agrícolas. La plataforma se ha convertido en un líder en la inversión de impacto y el uso de la tecnología blockchain, y su alianza estratégica con Heifer International demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Además, EthicHub está en proceso de llevar a cabo una ronda de CrowdEquity para financiar su crecimiento y expansión. Esta ronda representa una oportunidad emocionante para los inversores interesados en participar en una empresa innovadora y audaz que está transformando el panorama financiero con su enfoque en las finanzas regenerativas.

Con planes de crecimiento futuros que incluyen la exploración de fondos de inversión de impacto, EthicHub está posicionada para seguir liderando el camino hacia un sistema financiero más inclusivo, equitativo y sostenible. Únete a la revolución de EthicHub y sé parte del cambio hacia un futuro financiero más justo y responsable.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.