Ethereum, ¿qué es y cómo se puede operar?

EthereumEn estos momentos en que las divisas digitales se han puesto de moda es una buena ocasión para conocer en qué consiste realmente el Ethereum. Pues bien, básicamente se trata de una tecnología de contabilidad distribuida (DLT), que tiene un  lenguaje de programación Turing completo integrado. Pero, ¿para qué sirve? Fundamentalmente para que cualquier usuario pueda redactar contratos inteligentes a través de aplicaciones que están descentralizadas. Porque en efecto, son ajenas a los intereses de los bancos y grupos financieros de todo el mundo.

Desde esta consideración inicial, puede considerarse que el protocolo Ethereum ha sido desarrollado como una versión más potente que la criptomoneda Bitcoin. Hasta el punto de que es una plataforma para aplicaciones descentralizadas que data desde hace poco tiempo, concretamente desde 2014. Como consecuencia de este proceso da origen a una moneda digital de última generación como es Ether. De la cual pueden derivarse operaciones económicas entre los usuarios y hasta incluso como estrategia para la inversión.

Hace acto de presencia con un objetivo muy bien definido y qué consiste en la aparición de aplicaciones descentralizadas que se ejecutan sobre la tecnología blockchain para lograr un ordenador mundial descentralizado. Esto en la práctica significa que los usuarios pueden ejecutar estos programas para beneficiarse de sus operaciones. Pero siempre que existe un acuerdo consensuado sobre las condiciones de los movimientos.

Comprar la criptomoneda Ethereum

bitcoinUna de las finalidades de todo inversor es rentabilizar sus inversiones. Y desde luego que puede realizarse desde esta moneda digital. En especial, tras las subidas generadas en los últimos meses y que ha propiciado que sus valor se haya apreciado en los mercados alternativos. Porque en efecto, hay diferentes estrategias para materializar esta demanda. Una de las más relevantes se materializa a través de Bitcoins por medio del siguiente procedimiento. Pasar de las divisas habituales a esta última y desde esta se formaliza la compra de Ether. Un sistema algo complicado que puede ralentizar los movimientos financieros para adaptarse a esta moneda.

Otra de los procedimientos empleados para conseguir ciertas cantidades de ethers reside en abrir un contrato para minar ETH  a través de una cuenta. No obstante, es un proceso excesivamente complejo que requiere de un correcto asesoramiento por parte de algún experto en esta clase de productos tan agresivos. De todas formas, esta operación permitirá que pueda obtenerse unas ganancias en los movimientos de esta divisa. No puede olvidarse de que se trata de un activo financiero que superado en rentabilidad a las fuentes de la inversión más convencionales. Petróleo, materias primas o acciones de bolsa entre algunas de las más relevantes.

Operaciones más habituales

Desde luego que las actuaciones en esta moneda no están masificas. Siendo precisamente las campañas de  crowdfunding en donde mayor acto de presencia realizan. Con una diferencia sustancial con respecto a los bitcoins y es que ha sido desarrollada para abonar las actuaciones que se generan en las aplicaciones de la red  Ethereum. En la actualidad, pueden detectarse algunos exchanges que ofrecen la posibilidad real de comprar y vender ether entres sus usuarios. Aunque de una forma minoritaria con respecto al número de operaciones.

No obstante, cuenta con una serie de problemas para su difusión. Uno de los más relevantes es el que se deriva de su seguridad. Porque en efecto,  su proceso de adaptación es todavía incipiente y cuenta con algunas lagunas en su comercialización. Precisamente este es uno de los principales motivos para mostrar una mayor volatilidad. Con unas oscilaciones muy notables y que pocos activos financieros alcanzan.

Aunque estas características pueden retraer a un buen número de inversores, no ocurre lo mismo con los traders. Ya que estos agentes financieros pueden aprovecharse de los bruscos giros que experimentan sus cambios todos los días.  Hasta el punto de obtener importantes retornos sobre los capitales invertidos, como consecuencia de los movimientos especulativos que realizan con cierta regularidad. Se puede comprar y vender ether en moneda fiduciaria, es decir, basada en la confianza. Pero también en bitcoin.


Categorías

Negocios

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *