Estas empresas empiezan el año con nuevas noticias

??

Nada mejor que tener nuevas noticias en las empresas del Ibex 35 para tener más parámetros para realizar alguna que otra estrategia en la inversión en los primeros días del nuevo año que acaba de llegar. Puede ofrecernos alguna pista sobre las intenciones de estas cotizadas para que puedan ser sensibles para nuestras operaciones de compra a partir de estos momentos. En ellas están presentes valores como Ferrovial, Endesa o Grifols y desde luego que serán del interés por parte de los pequeños y medianos inversores en estos primeros días del 2020. En unos días en donde estos no están muy pendientes de las noticias que generan.

Desde luego que en estos hechos reseñables no pueden faltar la expansión hacia otros mercados internacionales o la decantación por la energía verde. Hasta el punto de que servir a estos valores bursátiles a escalar algunas posiciones en la configuración de sus precios. En unos momentos en que cualquier detalle puede determinar la subida o bajada en sus cotizaciones. En un año que se prevé que pueda ser muy volátil, con fuertes divergencias entre sus precios máximos y mínimos y que pueden ser aprovechados por los inversores más ágiles en este tipo de operaciones en bolsa.

Por otra parte, son una pequeña invitación a poner de manifiesto cual es el estado real de estas empresas. Más allá del aspecto técnico que presenten en estos precisos momentos y que será diferente en cada uno de los casos objeto de esta información. Para que de esta forma, al final sean los propios usuarios bursátiles quienes tomen la última decisión sobre lo que deben hacer o no en sus inversiones. Porque no puede olvidarse que este año será sin lugar a dudas muy complejo y difícil para los mercados de renta variable en general. Donde cualquier pequeño detalle puede inclinar la balanza en uno u otro sentido y esto puede suponer muchos euros en juego en estos movimientos bursátiles.

Meliá se expande en Asia

Meliá Hotels International anuncia la firma de dos nuevos hoteles en China, con los que el grupo da continuidad al firme compromiso de crecimiento que tiene en Asia Pacífico. Ambos hoteles, el Meliá Arxan Hot-Spring Resort y el Meliá Qinhan New Town, ubicados en la región de Mongolia Interior y Xi’an, esperan abrir sus puertas en 2022 y, con ellos, el Grupo suma ya en China 11 hoteles abiertos y en proceso de apertura.

El Meliá Arxan Hot-Spring resort, de 180 habitaciones, se encontrará a una hora en coche de uno de los destinos naturales más grandes y más importantes de China gracias a sus termas, el Parque Forestal Nacional de Arxan en la región de Mongolia Interior. La ciudad de Arxan, uno de los pulmones de China y ciudad certificada como Ciudad Ecológica Climática, cuenta con recursos naturales ecológicos y una completa infraestructura turística. Además, gracias a su privilegiada ubicación natural, el hotel contará con piscinas termales.

Por otro lado, el Meliá Qinhan New Town, se encontrará en Xi’an, una de las ciudades más antiguas e importantes de China, punto de inicio de la Ruta de la Seda y hogar de los Guerreros de Terracota del Emperador Qin Shi Huang. Ubicado en la nueva área de Xixian, el Meliá Qinhan New Town contará con 250 habitaciones y estará rodeado de un gran tejido urbano moderno y sostenible con importantes reclamos culturales.

Avances contra el Alzheimer en Grifols

Grifols ha dado a conocer hoy los últimos resultados de su estudio clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement). Los nuevos datos de neuroimagen, que complementan los alentadores resultados presentados a lo largo del último año, muestran la reducción de la progresión de la enfermedad en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve y moderada. Los resultados se han presentado en la conferencia Clinical Trials on Alzheimer’s Disease (CTAD) 2019 en San Diego, California (EE.UU.) y refuerzan la línea de investigación de Grifols en las terapias de recambio de proteínas plasmáticas (Plasma Protein Replacement Therapies).

La neuroimagen, medida mediante la técnica de PET con FDG1 , muestra resultados positivos sobre todo en los pacientes tratados con albúmina e inmunoglobulina (Ig). En comparación con el grupo placebo, estos pacientes presentaron menos reducción del metabolismo de la glucosa cerebral tras los 14 meses del ensayo, lo que sugiere una reducción en el daño neuronal de estos pacientes. Grifols se reunirá en breve con la FDA para discutir el programa de desarrollo clínico AMBAR, así como el diseño del próximo estudio AMBAR II que profundizará y complementará el ensayo clínico que acaba de finalizar.

Acuerdo estratégico de Amadeus

Vistara, una aerolínea india de servicio completo nacida a partir de la asociación empresarial entre TATA Sons y Singapore Airlines, refuerza su estrategia de crecimiento mediante la ampliación de su alianza de distribución y TI con Amadeus.  Con ella, Vistara renueva su contrato referente a la suite completa de soluciones de Altéa, que incluye sistemas para efectuar reservas, inventarios, emisión de billetes y control de salidas. La tecnología de Amadeus sirve de soporte a los planes de expansión internacional de Vistara, que incluyen la optimización de varias áreas del negocio, como los servicios para pasajeros, la gestión de ingresos y los pagos.

Vistara también ha renovado y reforzado su acuerdo de distribución con Amadeus, garantizando la distribución a nivel global de todo el contenido y las tarifas de la aerolínea a las agencias de viajes conectadas con Amadeus. Esto forma parte del compromiso principal de Amadeus con la India y nuestra visión a largo plazo en el país y un mercado de Asia-Pacífico más amplio. Vinod Kannan, Chief Strategy Officer de Vistara, comentó, “Estamos encantados de colaborar con Amadeus, un partner clave para el crecimiento de Vistara, porque reconocemos la necesidad de crecimiento más allá de nuestro mercado local. Además, invertir en la mejor tecnología simplificará las interacciones con nuestros clientes y nos permitirá ofrecer el nivel de servicio por el que se conoce a Vistara”.

Endesa apuesta por la energía verde

Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red los parques eólicos de Paradela y Serra das Penas, que ha estado construyendo en la provincia de Lugo desde finales del pasado año, con una potencia total de 50 megavatios (MW) y una inversión de 61 millones de euros. Paradela (12 MW) y Serra das Penas (42 MW), ambos en el término municipal de Paradela, podrán generar al año 185 gigavatios hora (GWh).

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “Endesa ya está ultimando la conexión a la red de los 879 MW renovables adjudicados en la subasta de 2017, lo que demuestra el empeño de la compañía con el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las licitaciones. Se trata de un paso más en la apuesta de Endesa con la producción de energía limpia, uno de los pilares de la política nacional de transición energética”.

EGPE se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW solares en las subastas del Gobierno celebradas en mayo de 2017, con una inversión total de más de 800 millones de euros. En estos momentos, la compañía ya ha conectado a la red los 339 MW solares y 504 MW eólicos, y ultima la conexión de los restantes, que estarán listos para final de año. La planta eólica de Paradela consta de seis aerogeneradores que proporcionan una potencia total de 12 MW. Producirá unos 42 GWh al año, suficientes para suministrar energía a unas 10.750 familias, y evitará la emisión anual de 27.800 toneladas de CO2 a la atmósfera. Fue conectado a la red el 17 de diciembre. En el accionariado de la sociedad promotora de este parque participa junto Enel Green Power España el Ayuntamiento de Paradela, con el 10% del capital.

Ferrovial financia una nueva autopista

Ferrovial, a través del consorcio NTE Mobility Partners liderado por su filial Cintra, ha cerrado la refinanciación de la autopista North Tarrant Express (NTE) ubicada en Texas, Estados Unidos, en una operación valorada en más de 1.200 millones de dólares. En el marco de la transacción, el consorcio ha realizado una emisión de bonos PAB por un importe de 331,8 millones de dólares y que se ha vendido con una prima que ha situado la cifra total en 400 millones de dólares. Paralelamente, ha realizado una emisión de bonos gravables por valor de 871,1 millones de dólares.

En este sentido está previsto que los fondos se destinen a refinanciar los bonos PAB para actividad privada emitidos en 2009 para la construcción del proyecto, además de amortizar por adelantado el préstamo original concedido a través de un programa estatal del Gobierno de Estados Unidos por Transportation Infrastructure Finance and Innovation Act (TIFIA). De esta forma, continúa con su estrategia de reducir los costes de financiación y maximizar la eficiencia de las estructuras financieras de sus activos. Cabe resaltar que North Tarrant Express es una autopista de última generación a la que NTE Mobility Partners ha destinado 2.500 millones de dólares a su reconstrucción. En pleno funcionamiento desde el año 2014, el proyecto supuso duplicar prácticamente la capacidad del corredor con la incorporación de los carriles de peaje de gestión dinámica.

En unos días en donde los inversores estarán muy pendientes de las noticias que se generan en los valores en bolsa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.