España, otra vez en la mira de Standard & Poor’s

Mientras el foco de conflicto de la crisis financiera internacional se encuentra principalmente en la situación de Grecia, Europa y Estados Unidos,l hay casos puntuales que son conocidos por sus debilidades financieras pero que en caso de agravarse serían determinantes para la región.

Si en Europa Grecia afectó a todo el continente y Alemania y Francia manifestaron serias diferencias en cuanto al futuro de la región, una vez más España da la nota negativa porque Standard & Poor’s decidió reducir la nota de la economía española en un escalón.

Si bien la calificadora de riesgo es quien analiza y decide el futuro financiero de cada país, su “imagen negativa” repercute en los mercados y causa temor, principalmente porque ahora se ubica en AA- y el miedo a una recesión mayor sería el detonante hacia un default.

Igualmente, el posible default español e italiano parece quedar en el camino pues algunos analistas han acertado: la crisis principal del viejo continente se encuentra en la debilidad bancaria europe y en Grecia.

España e Italia, si bien mantienen sus economías seriamente dañadas, pueden sobrevivir durante un tiempo más.


Un comentario

  1.   melina dijo

    excelente el post. felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *