Ercros una oportunidad en tendencia alcista

Ercros es uno de los valores de pequeña y mediana capitalización con un mayor volumen de contratación debido a que es uno de los predilectos por parte de los inversores más especulativos. En donde tratan de rentabilizar sus ahorros en muy corto espacio de tiempo, aunque no siempre se consigue debido a la gran volatilidad de sus acciones. Es muy frecuente ver como sus títulos se aprecian o deprecian con una gran intensidad y en todos los casos por encima de los valores más estables en el índice selectivo de la renta variable de nuestro país, el Ibex 35. Con niveles que con cierta facilidad se pueden acercar al 5 %.

De cualquier forma, Ercros está siendo noticia en estas primeras semanas del año debido a que parece que ha tomado un impulso alcista que le puede llevar a unos precios más exigentes que los mostrados en estos momentos. Porque no nos podemos olvidar que ahora la cotización de esta empresa se ha tomado un descanso ante las alzas precedentes de las últimas semanas. Pero lo que es más importante, sin alterar su estructura creciente alcista de medio y sobre todo largo plazo. A pesar de que su volumen de contratación se ha reducido considerablemente lo que puede restar fuerza a sus posteriores alzas en la cotización.

En cualquier caso, se trata de uno de los valores con mayor riesgo en las operaciones en el mercado continuo nacional. Porque cualquier error en la toma de posiciones puede suponer que te dejes muchos euros por el camino. Tradicionalmente no ha sido un valor estable, si no que por el contrario ha sufrido excesivos vaivenes en su cotización en los últimos años, tal y como se puede constatar en su análisis técnico. En donde cualquier tirón en la tendencia, en uno u otro sentido, puede llevar a situaciones muy explosivas. Al tratarse de un título que se mueve con mucha facilidad con un volumen de contratación muy pequeño.

Ercros: primer objetivo en 3 euros

Su precio en estos momentos es próximo a los 2,75 euros por cada acción y con objetivo prioritario alcanzar los 3 euros en un plazo de tiempo no excesivamente denso. Tras iniciar una tendencia alcista muy clara desde que formase suelo en  los 1,60 euros. Pero no puede olvidarse que este valor cotizaba por encima de los 10 euros poco antes de la crisis económica que se desarrolló en el año 2008. Para tener una caída muy vertical que incluso le ha llevado a cotizar muy cerca de la unidad de euro y tras desarrollar una tendencia bajista muy pronunciada. Es decir, los pequeños y medianos inversores se han dejado mucho dinero en sus posiciones y que les va  a costar mucho recuperarlo, y si es que lo consiguen alguna vez.

Mientras que por otra parte, también hay que valorar su componente meramente especulativo ya que es objeto de las compras temporales. Sin ánimo de permanencia o para formar una bolsa de ahorro más o menos estable de cara a los próximos años. Por otro lado, se caracteriza porque no ofrece o reparte dividendos entre sus accionistas y este hecho provoca que los movimientos en bolsa duren muy poco tiempo, a  diferencia de lo que ocurre con los valores integrados en el Ibex 35. Con operaciones muy cortas y con deseos de liquidarlas en espacios de tiempo muy exiguos que animan mucho a la especulación en este valor tan especial.

Oscila entre 2 y 4 euros

Lo normal es que el precio de sus acciones se mueve entre estos márgenes de intermediación. Aunque siempre teniendo presente que a finales del año 2018 llegó a cotizar muy cerca a los 5 euros que es su precio máximo en los últimos diez años. Y en cualquier caso, como uno de sus objetivos más relevantes para los próximos años. En cuyo caso, tendría un potencial de revalorización cercano al 50 %. Como una estrategia en la inversión que puede considerarse como agresiva, pero que puede representar una auténtica oportunidad de negocio para rentabilizar el capital disponible en la bolsa de nuestro país. También es cierto que debido a su tendencia actual es más factible que pueda subir que bajar en los próximos días.

Por otro lado, no menos cierto es que sus movimientos son más arraticos que en otros valores bursátiles. Porque se producen con grandes oscilaciones en sus precios y que incitan a cerrar las posiciones en espacios de tiempo muy breves. De todas formas, las acciones de Ercros se están moviendo con muy pocos título lo que puede restar credibilidad en los movimientos que va desarrollando esta empresa. Al igual que porque está presente en la cartera de inversión de algunos intermediarios financieros que confían en la evolución de este valor bursátil. Como uno de sus más relevantes denominadores comunes que presenta desde hace varios años.

Estrategias en la inversión

Los pequeños y medianos inversores pueden tomar posiciones de forma moderada para esperar que pueda alcanzar los 3 euros durante este primer semestre del año en curso. Mientras que por otra parte, hay que valorar que Ercros es una compañía cuyos resultados empresariales no son del todo satisfactorios para los agentes en el sector de la inversión. Desde este planteamiento, otra de las estrategias que se pueden tomar en estos precisos momentos es la ligada a la superación de estos niveles en sus precios. Por otra parte, también puede esperarse a que su precio se acerque a niveles en los dos euros para abrir posiciones y tener más potencial de revalorización para optimizar las operaciones.

En todos los casos, debe ser operaciones de muy corta duración y si esperar a que se produzcan más revalorizarse debido al riesgo de estos movimientos. No en vano, este valor se caracteriza por el continuo de tendencia en lo que respecta al corto plazo. En donde puede perderse muchos euros por el camino sin no se paran las inversiones a tiempo, como una de las claves para salir vivo en el intento de hacer trading con este valor de la renta variable de nuestro país. No en vano, es diferente en su mecánica a las empresas que cotizan en el índice selectivo, el Ibex 35.

Características del valor

Ercros no es un valor sencillo para operar y mucho menos para desarrollar una estrategia en la inversión sencilla y con ciertas garantías de éxito. Porque al fin y al cabo se mueve con un volumen de contratación muy reducida en toda las sesiones bursátiles. Por este motivo es muy complejo ajustar, tanto los precios de entrada como de salida. Con un perfil por parte de los pequeños y medianos inversores muy bien definido, en donde prima la importancia de obtener plusvalías de forma rápida en detrimento de la seguridad de las operaciones. Con un marcado acento especulativo que propicia que los movimientos sean muy ajustados.

Por otra parte, tampoco puede olvidarse que Ercros mantiene en estos momentos una tendencia moderadamente alcista de la que pueden aprovecharse los usuarios bursátiles para rentabilizar sus ahorros a partir de estos momentos. Sin que pueda minimizarse la volatilidad en la configuración de sus precios. No en vano, está en uno de los momentos claves para dirigirse en uno u otro sentido, al moverse entre los 2 y 3 euros por cada acción. Habrá que esperar a puede superar alguno de estos niveles y tomar posiciones, bien al alza o a la baja, en este caso a través de los denominados productos inversos o ventas a crédito. De todas formas, puede ser uno de los valores para tenerlo en el radar en las próximas semanas, por si es el momento oportuno para abrir posiciones para un plazo de tiempo muy corto. Y por supuesto, con mucha precaución en los movimientos tomados en este año.

Políticas de sostenibilidad

Ercros, como fabricante y comercializador de productos químicos y farmacéuticos, desarrolla su actividad aplicando criterios de sostenibilidad y de responsabilidad social, y considera que la seguridad y la salud de las personas, la protección del entorno ambiental en el que desarrolla sus actividades y la satisfacción de sus clientes dentro del marco de la tutela de producto, son principios básicos de su gestión, de acuerdo con el programa Responsible Care al que se encuentra adherida desde 1994.

Para cumplir con este compromiso, Ercros basa su política de sostenibilidad en los siguientes principios:

Cumplir en todo momento con los requisitos legales aplicables a cada centro de trabajo sobre seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y calidad de producto. Igualmente, cumplir con los acuerdos voluntarios a los que se adhiera la empresa o sus centros, en el marco del programa Responsible Care, así como con cualquier otro requisito aplicable a cada centro en estas materias.

Mejorar continuamente el comportamiento relativo a la prevención de riesgos laborales, medio ambiente y calidad, para optimizar la eficiencia de nuestras instalaciones en estas materias.

Establecer para ello objetivos que se desarrollan en metas y programas, facilitando los medios para la consecución de los mismos.

Mantener un sistema de gestión documentado que esté basado en procesos interrelacionados, que esté integrado en la gestión general de la empresa como un elemento diferenciador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.