5 empresas infravaloradas donde invertir en octubre de 2021

donde encontrar empresas baratas en las que invertir

Hoy día es tanta la información a la que somos sometidos que se nos hace difícil buscar qué empresas o sectores pueden ser buenos para invertir. Muchas veces una idea deja de serlo cuando la escuchamos porque el capital ya ha llegado a ella. Por eso, vamos a ver una selección de algunas ideas de empresas infravaloradas y con potencial que hay para estas fechas.

Por si no lo sabes, existen también buscadores de acciones que nos permiten encontrar aquella selección que reúne nuestros requisitos. Con ella, podremos enfocarnos a los criterios que deseamos. A su vez, debemos ir con cuidado, porque muchas compañías pueden estar infravaloradas por razones que desconocemos. Por ejemplo, malas perspectivas económicas, crisis, quizás una deuda abultada, o un escaso o nulo crecimiento que las hace ser atractivas. Así que, teniendo en cuenta algunos baremos como el Patrimonio Neto según su capitalización, el PER, o que pueden ser interesantes en estos escenarios inflacionistas, vayamos a ver una selección de empresas infravaloradas.

Kaisa Prosperity Holdings Ltd (2168)

empresas infravaloradas en las que invertir

Kaisa Prosperity ha ganado mucha popularidad en algunas redes sociales a raíz del comunicado del gestor Alejandro Estebaranz de haber invertido en ella. No podría estar más de acuerdo con él, y también manifiesto en que es una de las empresas en las que he invertido recientemente.

Kaisa tiene una capitalización bursátil de 2.860 millones de dólares de Hong Kong. Su cotización se encuentra en descenso desde junio de este año donde llegó a tocar los 34’00 HKD. Actualmente cotiza entorno a los 18’50 HKD. Su patrimonio neto se encuentra cerca de los 1.400 millones, y cotiza a un PER cercano a 8. Esto puede deberse a que es una empresa con gran exposición al sector inmobiliario, pero no como constructora. Se dedica al mantenimiento de edificios, soluciones inteligentes, tiene servicios de consultoría, y toca diferentes áreas enfocadas a las propiedades.

Su deuda es muy reducida, podríamos decir inexistente. Además su facturación ha ido creciendo los últimos años a un ritmo muy considerable, lo que nos indica que está muy bien gestionada. De ahí que Kaisa ocupe la primera posición de esta lista.

BIC Société (BICP)

empresas infravaloradas para invertir en Europa

Cuando hablamos de BIC es inevitable que a todos nos vengan en mente sus bolígrafos. Es una marca con trayectoria de muchos años y con un mercado afianzado. A parte de bolígrafos, se dedica a muchos más productos, cuyos todos vende a bajo coste. Si bien es cierto que los artículos de escritorio ocupan el 50% de sus ventas, el 25% lo ocupan encendedores, el 19% máquinas de afeitar, un 5% de recreativos náuticos y un 1% de artículos varios.

Las acciones de BIC acumulan un descenso de más del 65%. Sus acciones cotizaban hace 6 años sobre los 150 euros, y en la actualidad rondan los 50 euros. Se trata también de una empresa sin deuda, y su capitalización bursátil es de 2.190 millones de euros actualmente. Su patrimonio neto ha aumentado ligeramente en el transcurso de este año, y llega a 1.640 millones. La bajada de sus acciones es más posible que sea por el descenso en sus beneficios netos que en su desempeño. Con un dividendo de 1’80 euros este año, que lo hace rondar entorno al 3’70% y una posición sólida, es otra de las empresas infravaloradas que podría dar un buen resultado. Señalar por ello, que debido a su mercado ya maduro, no tiene muchas perspectivas de crecimiento.

British American Tobacco (BATS)

compañías infravaloradas en las que invertir

Bats es una de las empresas de la industria del tabaco más importantes a nivel mundial. Desde sus máximos de 2017 la acción ha caído más de un 50%. Actualmente se encuentra rondando las 26 libras. Las razones de su caída están más relacionadas por las malas perspectivas futuras del sector del tabaco que por el desempeño de la empresa.

Dentro de su sector, es una de las empresas más infravaloradas. Su ratio de deuda, así como sus beneficios y PER al que cotiza, la dejan un 30% más barata respecto a sus semejantes. Su dividendo del 8’30% es altamente atractivo, y llevan muchos años aumentándolo. El único comentario que añadiría es que habrá que ir viendo la acogida que va teniendo el sector de vapeadores y productos derivados. También que si siguen aumentando el dividendo, exista un punto en el que no sea sostenible de forma sana, al ser ya muy exigente.

Gazprom (GAZP)

empresas con PER bajo para inversión en valor

La mayor empresa de Rusia y la mayor gasista del mundo, así como una de las más empresas infravaloradas, Gazprom. Es sin lugar a dudas mi inversión estrella del año, y a pesar del fuerte aumento de sus acciones sigo pensando que está muy por debajo del nivel que le correspondería. ¿Las razones?

En primer lugar controla el 15% de las reservas de gas a nivel mundial, y en la actualidad es una de las materias primas más demandadas cuyo valor más ha subido. No sólo de gas, también tiene una considerable reserva de petróleo. Es la empresa que más gas exporta a Europa. Austria recibe el 60% del gas de Gazprom, Alemania el 35% (que también posee el 6% de la compañía), el 20% en Francia, y otros países como Estonia o Finlandia en su totalidad.

Gazprom cotiza actualmente a 367 rublos rusos, a un PER de 5’47, un dividendo actual muy alto y su patrimonio neto se encuentra por debajo de su capitalización. Su facturación se espera que siga aumentando de cara el próximo año, y siendo ya una empresa infravalorada el potencial de subida es considerable. Entre sus riesgos se encuentra el deshielo del permafrost donde puede dañar su infraestructura y ya es algo que está ocurriendo. Asimismo, hay que decir que es una empresa con muchas emisiones de CO2 lo que hacia un futuro no es algo que se persiga.

Artículo relacionado:
Dónde invertir en bolsa

Tencent Holdings Ltd (0700)

empresas tecnológicas infravaloradas

Para situarnos, Tencent es una compañía que podría compararse con Google. Sus acciones llegaron a perder casi un 50% desde sus máximos, que fueron este año, aunque ha recuperado un poco de terreno perdido. La cuestión está en que el miedo se ha ido apoderando de los inversores tras las regulaciones chinas al sector tecnológico. Con cada noticia sobre las restricciones que el Gobierno de China ha declarado han ido bajando su valor. Sin embargo, no por ello la empresa está mostrando signos de debilidad y argumenta que se ve capacitada para continuar con su senda de crecimiento.

Actualmente cotiza a un PER de 20. No es muy exigente puesto que su crecimiento medio es de los más altos y además sostenido en el tiempo. Es una de las empresas de videojuegos más grande del mundo, donde además posee líneas de negocio en el E-Commerce, mensajería instantánea, servicios de valor agregado en telefonía móvil y telecomunicaciones. En 2019 el holding declaraba tener más de 600 empresas. Si continúa mostrando signos de crecimiento y se despejan las dudas que recaen sobre ella, el potencial intrínseco que guarda también la hacen muy interesante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.