El Gobierno no se opone a que la rusa Lukoil entre en Repsol

El jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, le abrió la puerta de Repsol a la petrolera privada rusa Lukoil, cuando hace algunos días se había manifestado en contra del ingreso de la empresa pública –también del mismo país- Gazprom.

“El Gobierno es respetuoso con los intereses de la compañía y con las posibles negociaciones y la integración de otros socios”, dijo el presidente después de que trascendiera que Lukoil negocia con Repsol YPF la compra del 30% de la compañía por 9.000 millones de euros.

La compañía rusa quiere comprar el 20% de Repsol que posee la constructora española Sacyr Vallehermoso, que anunció que quiere venderlo debido a la deuda que arrastra. Además, está interesada en un 10% en manos de otros accionistas y por eso negocia con La Caixa.

¿Por qué antes no y ahora sí a una empresa rusa? Como se encargó de recordar Zapatero, Lukoil es “una compañía privada donde el principal accionista es norteamericano” y “la segunda compañía petrolífera del mundo” detrás de Conoco Philips. Todo dicho…


Un comentario

  1. Visto desde 2011….fue una nube de humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *