¿Deseas invertir conforme a tu forma de pensar?

invertirDesde luego que hay muchas clases para invertir tus ahorros. Y una de ellas se canaliza a través de tu forma de pensar o entender la vida. Es en definitiva una manera de invertir más original para relacionarte con el mundo del dinero a través de una serie de planteamientos basados en los valores o en la ética de entender la vida. No será un valor añadido para mejorar tu rentabilidad a partir de estos momentos. Pero al menos te servirá para que puedas ser más coherente con tu forma de pensar. Por medio de una vinculación directa con los mercados financieros.

Para que consigas llegar a estos objetivos dispones de una serie de estrategias en la inversión que puede canalizar correctamente tu demanda. No es que esta línea de actuación esté realmente masificada. Por supuesto que esto no es así, pero dispondrás de los canales correctos para equilibrar tus ideas personales con la tarea de la inversión. No solamente por medio de un producto financiero, sino por varios que cumplen con estos requisitos tan especiales. Como alternativa incluso a los modelos más convencionales, tanto en la renta fija como en la variable.

A partir de estos momentos te expondremos que es lo que tienes que hacer para ser coherente con una serie de valores éticos que dispones y de los que no deseas aparcarlos. Con el objetivo principal de optimizar las operaciones con la obtención de las máximas plusvalías. No te será una labor muy sencilla de emprender, sino que te exigirán unos planteamientos en la inversión totalmente diferentes a los que venías aplicando hasta estos momentos. ¿Quieres ser de esta clase de ahorradores?

Invertir en valores sociales

Desde ahora tendrás más de una oportunidad para invertir tus ahorros en valores éticos o sociales. Desde diferentes planteamientos en la inversión. Desde productos tan habituales como son los fondos de inversión a otros más específicos que están adaptados en función de estas características tan bien definidas en cuanto a los objetivos que persiguen desde un principio. Hasta el punto que podrán servirte como opción muy innovadora en tus planteamientos en la inversión.

Porque en efecto, hay una serie de fondos que basan su estrategia en estos criterios tan inherentes a tu propia personalidad. Ya que desarrollan productos y servicios que están vinculados a iniciativas o actividades que implican una rentabilidad social: desarrollo del comercio justo, colaboración con organizaciones no gubernamentales, defensa del ser humano, e incluso iniciativas medioambientales. Con diferentes propuestas en función de quienes sean las gestoras que los emitan para su comercialización.

No implican ni mayor ni menor rentabilidad que otros fondos. Su diferencia radica en la apuesta de sus objetivos. Con las mismas comisiones y gastos en su gestión que los que aplican otros modelos por parte de estos productos financieros. Sirven para satisfacer planteamientos personales desde una óptica diferente, que se aleja de las directrices más convencionales en el mundo de la inversión.

Fondos socialmente responsables

fondosTambién  puedes encontrar en la actual oferta con fondos de inversión denominados socialmente responsables y que cumplen con estos requisitos tan bien definidos.  Seguramente que los conocerás por otro nombre como es la inversión ética y que se caracteriza por aplicar criterios sociales y medioambientales, además de los tradicionales criterios de inversión. Normalmente, las inversiones éticas se canalizan a través de fondos de inversión. Aunque algunos depósitos a plazo también presentan estos formatos.

Desde este escenario, Microbank Fondo Ético es un fondo mixto, a la vez ético y solidario que trata de integrar la búsqueda de rentabilidad con criterios vinculados a la responsabilidad social. Básicamente se caracteriza por combinar los criterios financieros tradicionales de inversión con criterios socialmente responsables. De todas formas, no es el único producto de estas características, sino que otras gestoras han desarrollado modelos de inversión de similares características.

Los planteamientos de estas inversiones son realmente muy plurales y con una fuerte diversificación en la composición de sus carteras. Desde planteamientos eminentemente ecológicos en donde se prima la defensa y la protección del medio ambiente a aquellas inversiones que no tienen como centro de referencia la producción de armamento o va en contra de ciertas prácticas que van en contra de la explotación sexual o en el mundo del trabajo. Con una serie de fondos muy específicos que cumplen con los requisitos de ser socialmente responsables en sus planteamientos.

Invertir en causas solidarias

solidaridadOtro modelo para gestionar tus ahorros se basa en esta estrategia. También a través de los fondos de inversión. Pero, ¿qué son realmente los fondos solidarios? Pues fundamentalmente por una razón que lo diferencia de otro tipo de productos. Porque en efecto, puede adquirir las características de un fondo de inversión de renta fija, variable o incluso mixto. Pero que a diferencia de estos, se compromete a desarrollar sus inversiones en función de una serie de criterios solidarios o también éticos. Para que de esta forma, estés en disposición de invertir según tus propias creencias personales.

La oferta que te ofrece las gestoras y los propios bancos es realmente muy amplia. Con una extensa gama de estos productos financieros. Hasta el punto que puedes elegir entre muchos modelos que presentan estas características. Con una variedad de matices que también en muy importante que tengas en cuenta cuando vayas a suscribir alguno de estos fondos de inversión. No tendrán ningún coste añadido, ni tan siquiera unas comisiones más elevadas. Lo que tienes que buscar es que te ofrezcan el rendimiento más adecuado. No en vano, es el principal problema con el que te vas a encontrar a partir de estos momentos.

Otro aspecto que debes valorar es el relacionado con las limitaciones en sus inversiones. Porque en efecto, las tienen y abarcan muchos vínculos de negocio. Deberás conocer que la cartera de los fondos solidarios no incluye empresas que incumplen legislaciones en contra del medio ambiente, por citar solo uno de los ejemplos de estas estrategias en la inversión. En la actualidad no tendrás ninguna dificultad para suscribirlos en cualquier entidad financiera. Incluso desde tu banco de toda la vida.

Planteamientos mucho más éticos

éticosTambién dispones de otras formas de adherirte a estos programas. No de forma directa como a través de tus inversiones. Sino en esta ocasión como cliente de una entidad de estas características. En la contratación de todo tipo de productos financieros. Cuentas corrientes, depósitos, créditos personales o incluso en la formalización de la hipoteca. De esta forma, puedes contribuir a estos planteamientos sociales desde el principio. Sin que et supongan ningún desembolso especial en tus operaciones como usuario habitual de una entidad.

A través de esta estrategia tan especial y a la vez innovadora conseguirás que las entidades financieras financien iniciativas, empresas e instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas, respetuosas con el medio. De una forma sencilla y que no implicará muchos problemas para llevar estas ideas a la práctica. El único inconveniente para materializar esta singular propuesta reside en que no dispondrás de excesivas alternativas. Sino más bien todo lo contrario, son más bien escasas a través de su actual oferta.

En cualquier caso, ofrecen productos y servicios bancarios vinculados directamente a la sostenibilidad. Actos tan cotidianos como abrir una cuenta de ahorro, domiciliar los recibos o realizar nuestras pequeñas compras diarias contribuyen a una sociedad más equitativa y un planeta más limpio. Además, se busca que los productos incorporen un valor añadido, como el uso del plástico biodegradable en las tarjetas de débito y crédito, el papel FSC, la donación en las cuentas y depósitos o la calificación energética en las hipotecas..

¿Cuáles son los objetivos a cumplir?

De cualquier forma, te habilita una serie de actuaciones que te ayudarán a ser más coherente con tus planteamiento, nos solamente en tus relaciones directas con el mundo de la inversión, sino como cliente que eres realmente. Desde estos planteamientos, serán muchos los objetivos que podrás cubrir. ¿Deseas conocer algunos de ellos? Pues presta un poco de atención.

  • Estarán en condiciones de constituirte como un inversor tradicional y a pesar de estas elecciones tan poco convencionales.
  • Darás una respuesta más correcta a tu forma de pensar o actuar. Sin que en ningún momento tengas que sufrir dilemas personales o de carácter moral.
  • También de esta forma de inversión podrás rentabilizar tus ahorros. Aunque sin una garantía sobre el porcentaje de los mismos. La seguridad no será alguna de sus principales aportaciones.
  • La oferta de estos productos se va incrementando notablemente en los últimos años. Hasta el punto que cada es más frecuente el diseño de estos productos financieros. Con nuevos modelos y más sugestivas innovaciones.
  • Hay incluso algunos bancos que se rigen bajo estos procedimientos morales. En donde puedes suscribir una cuenta de ahorro o solicitar un crédito hipotecario. Se abren más los canales para tus actuaciones personales.
  • De entre todos los productos financieros, son los fondos de inversión desde donde tienes mayor número de propuestas para canalizar esta demanda tan especial. Incluso formado un subgrupo dentro de los mismos fondos.

Se trata de sectores con un gran potencial de crecimiento, como eficiencia energética, agricultura ecológica, construcción sostenible, cine, integración social, atención a personas dependientes y educación. Cualquiera de ellos puede ser objeto de tu atención. Hasta el punto que puede servirte como complemento a tus operaciones habituales en los mercados financieros. En la compra y venta de acciones, suscripción de warrants u otros modelos en la inversión.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario