¿Deseas conocer los que son los FANG?

fangCon mucha probabilidad que lleves mucho tiempo invirtiendo tu dinero en bolsa y no sepas con mucha certeza lo que son los valores FANG. Pues bien, para ampliar tus expectativas en los mercados financieros vas a conocer a partir de estos momentos otra alternativa en la inversión. Más original e innovadora y que hasta puede hacer realizar tu deseo de mejorar los ahorros a través de las operaciones realizadas a través de estas singulares propuestas bursátiles. No puedes olvidar que están de moda en buena parte del mundo, en donde los inversores más jóvenes son los que se decantan por abrir posiciones en los diferentes mercados de renta variable.

Desde luego que si hay un segmento que está acaparando la atención de los inversores durante los últimos años ese no es otro que los FANG. ¿Pero en realidad que significa estas siglas tan extrañas? Pues bajo el acrónimo de FANG se concentran algunas de las compañías vinculadas con las nuevas tecnologías y que son objeto de un gran número de operaciones por parte de los pequeños y medianos inversores de todo el mundo. En concreto no estamos refiriendo a Facebook, Amazon, Netflix y Google. Todo un segmento dentro de la renta variable internacional y del que puedes pasar desapercibido en ningún momento si deseas aprovechar las oportunidades de negocio a partir de estos momentos.

En general generan una rentabilidad que está por encima del mercado. Aunque en los periodos recesivos también suelen caer con más fuerza que los denominados valores tradicionales. En lo que llevamos de año, sus acciones se han revalorizado entre un 25 % y 45 %, en función de la propuesta elegida por los ahorradores. Pero si nos fijamos en un plazo de permanencia más amplio, como por ejemplo los últimos doce meses, nos encontraremos que las ganancias se disparan aún con mayor fuerza si cabe. Con porcentajes que llegan a alcanzar el nivel del 100 %. No es extraño, pues, que con sus operaciones, algunos de los usuarios hayan creado una bolsa de ahorro excepcional y por encima de la que se pueda generar en otra clase de valores.

Valores FANG: ¿tienen recorrido?

Una de las preguntas que te plantearás en estos momentos es si estos valores tan singulares tienen aún potencial de crecimiento en los mercados de renta variable. Desde luego que te has perdido una buena parte del recorrido alcista.  Eso es algo innegable y que deberás tener muy en cuenta en el momento de tomar posiciones en algunos de los valores de estas peculiares características. Sobre este importante aspecto, algunos de los analistas más relevantes de los mercados financieros consideran que todavía tienen márgenes en las subidas. Con lo cual se podría obtener un notable retorno a los ahorros desde estos preciosos momentos.

Otro de los aspectos a dilucidar es el que se refiere a una posible burbuja en estos valores debido a  las grandes revalorizaciones de los últimos años. En este sentido, los expertos de los mercados financieros aluden a que se trata de una gama de empresas con una alta rentabilidad. Y que por tanto es lógico, y hasta cierto punto normal, que este aspecto quede reflejado en una subida de sus precios y rentabilidad. Con una línea de negocio muy fuerte y que se va incrementando cada año. No en vano, nos estamos refiriendo a uno de los sectores emergentes por excelencia en la renta variable internacional. En donde uno de sus mayores inconvenientes procede del aumento en la regularización de este sector de la bolsa.

Operar en mercados internacionales

amazonUno de los grandes problemas que conlleva operar con sus títulos se deriva de que estos valores no están presentes en la renta variable española. Hasta el punto que tendrás que dirigirte a las plazas internacionales para comprar y vender sus acciones. En especial en el mercado de títulos de Estados Unidos que es en donde se concentran estos valores.  Con una amplia oferta de empresas de estas características y que puede ayudar a satisfacer esta demanda en la inversión que tienes en estos momentos. Con un volumen de negociación muy alto y por supuesto que el que et puedes encontrar en los mercados domésticos.

Dentro de este escenario general, también debes prever que si vas a operar con los valores denominados FANG no te quedará más remedio que asumir unas comisiones más expansivas. En especial si las comparas con las habilitadas en los mercados nacionales. Para que de esta forma, tengas que ajustar las operaciones de compra y venta para mejorar los márgenes de rentabilidad de estos movimientos. Desde luego que es un factor que deberás analizar a partir de ahora si deseas entrar en sus posiciones. Con un gasto en la gestión algo más exigente y que puede torpedear tus intenciones de rentabilizar los ahorros con estas propuestas más agresivas en la bolsa.

Apreciaciones en los precios máximas

Por el contrario, hasta estos momentos está ofreciendo uno de los mejores retornos de los mercados financieros. No en vano, algunos de los valores FANG han llegado a revalorizarse por encima del 1.000 %. Si han entendido bien, aunque ampliando los plazos de la inversión a cinco años. Con lo que muchos usuarios que se hayan posicionado se habrán hecho son duda millonarios con esta singular a puesta en la renta variable. Se trata de una inversión realmente agresiva, pero que en cualquier caso está siendo muy rentable para los accionistas. Algo que no te puede proporcionar otras compañías de la bolsa, tanto nacional como de fuera de nuestras frontera.

Si por algo se caracterizan estos valores es por su fuerte volatilidad. En donde en los periodos expansivos se acrecientan sus ganancias y por el contrario en los recesivos destacan por sus fuertes caídas. Con unas diferencias entre sus precios máximos y mínimos muy acusadas. Pueden llegar a niveles de más del 5 % en la renta variable americana. Con lo que resultan muy beneficiosas para realizar operaciones de trading en una misma sesión bursátil. En definitiva, te ofrecen muchas alternativas para relacionarte con el mundo del dinero. Mucho más que en otras opciones de los mercados financieros.

Con negocios globalizados

googleSi bien es cierto que los valores FANG son menos conocidos por parte de los pequeños y medianos inversores españoles, por otra parte son empresas que pueden identificar con cierta facilidad. No en vano, se trata de líneas de negocio con las que están familiarizas buena parte de estos usuarios. Con negocios que están establecidos en cualquier parte del planeta y con toda probabilidad seas cliente de alguno de ellos. Es decir, sabes a lo que se dedican y cuál es la estrategia que emplean para desarrollar sus nichos de mercado. Esto te puede servir para conocer cuál es la realidad que presentan. Aunque coticen en otros mercados financieros ajenos a los nuestros.

¿Quién no utiliza los servicios de Google, Facebook, Amazon o Netflix? Desde luego que pocas personas y esto te puede dar una pequeña señal para conocer un poco más a estas empresas. Para que no sean unas grandes desconocidas para ti, tal y como ocurre con otros valores que cotizan en la bolsa de Estados Unidos o incluso en otras plazas internacionales menos masificadas. Además, con la facilidad de que puedes seguir la evolución de sus precios en los principales medios de comunicación. Por otra parte. Algunas de estas propuestas también cotizan en las principales bolsas del viejo continente. Como por ejemplo, en los mercados de Gran Bretaña o Alemania.

Pautas de actuación con estos valores

redesDe cualquier forma, estas propuestas requieren un tratamiento diferente. Para que puedas operar con mayor utilidad en las ideas seleccionadas y que conllevará más rendimiento en las operaciones. Básicamente serían las siguientes recomendaciones.

  • Se trata de una inversión realmente agresiva que no necesitarás de todas tus aportaciones económicas. Con que sea una parte mínima de las mismas será más que suficiente para satisfacer esta demanda tan especial.
  • Se constituirá en una inversión complementaria, nunca la principal. Está muy indicada para aprovecharse de los buenos resultados en sus cuentas empresariales. No en vano, sus revalorizaciones son más que importante y duran varios días o incluso semanas.
  • Son empresas muy activas en las redes sociales y que tienen unas expectativas de crecimiento muy importantes para los próximos años. Por este motivo se acumulan las posiciones compradoras con mucha fuerza.
  • Se trata de un sector relativamente moderno y por lo cual sus antecedentes históricos no son muy significativos como para establecer un elemento de análisis el medio y largo plazo. Sobre todo tendrás que guiarte sobre la tendencia general en los valores seleccionados.
  • Los FANG generan una alta volatilidad en la formación de sus precios. Precisamente por esta razón estás en la mejor de las disposiciones para finiquitar las operaciones antes de tiempo. Incluso en la misma sesión bursátil si este es tu deseo.
  • Con toda seguridad que estas propuestas en la renta variable internacional te darán más de una oportunidad de negocio en todos los ejercicios. Solamente deberás estar pendiente a que se presenten las señales de entrada y puedas configurar una estrategia para que rentabilizar los ahorros a partir de estos momentos.
  • Con valores muy activos y que continuamente ofrecen divergencias en sus precios muy relevantes. Hasta el punto de que también pueden ser objetos de operaciones de venta a crédito.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *