Decálogo para ahorrar en tu negocio

millenialsSegún los últimos datos ofrecidos por el Estudio Global de Emprendimiento de Amway ponen de manifiesto que los millennials son cada vez más proclives por el emprendimiento como fórmula para desarrollar su carrera profesional. Se constata que uno de cada dos jóvenes, es decir el 50 %, admite disponer de las habilidades y recursos  necesarios para poner en marcha cualquier clase de negocios. Pero el dato más revelador es que su gran problema es encontrar la financiación para materializar estos deseos en el sector empresarial.

En este informe también se incide en que el principal problema que tienen los millennials es encontrar los recursos económicos para llegar a estos objetivos en su vida profesional. Pues solo el 25 % de estas personas tiene ciertos problemas para conseguir el capital para poner en marcha sus empresas. El dato más importante es el derivado de que tan solo una minoría de estos jóvenes se ven capaces  de captar los fondos suficientes  para iniciar sus proyectos profesionales o emprendedores.

Dentro de este contexto general, estas personas pueden importar una serie de consejos para ahorrar a través de unas claves que serán muy eficaces a partir de estos momentos. Si las cumples en buena parte de sus aportaciones no cabes duda de que tendrás un poco más fácil a ser emprendedor, aunque no sin muchos esfuerzos. Es lo que se denomina las ideas para el ahorrador inteligente que desea optar por el emprendimiento en vez de ser un trabajador por cuenta ajena. Puede ser la clave para tengas el éxito deseado en el desarrollo de esta nueva actividad a la que te dedicarás a partir de este preciso instante.

Objetivos en el negocio

Si eres una de esas personas que has decidido tomar como alternativa en tu vida profesional el ser un emprendedor no tendrás otra solución que plantearte unos objetivos. Aunque eso sí, las metas perseguidas deben de estar muy claras y sobre todo muy bien definidas. Aunque sean desde un listón mínimo para no llevarte alguna que otra sorpresa en este planteamiento que tienes en estos momentos. Desde luego que estas metas no tienen que ser muy agresivas, si no que por el contrario satisfacer unos objetivos mínimos que deberás cumplir sobre todas las cosas.

Diversifica las inversiones

En todas las situaciones, poner como se dice vulgarmente poner todos los huevos en la misma cesta de inversión es un proceso totalmente temerario y desde todos los puntos de vista ineficaz. No tienen que destinar tus inversiones a los mercados de renta variable, sino que puedes dedicar una parte de estos a la renta fija o incluso desde modelos alternativos. De lo que se trata al fin y al cabo es de rentabilizar los ahorros por encima de otras consideraciones.

Esta estrategia además te ayudará a proteger tu dinero en los momentos más complicados para los mercados financieros. De esta forma, tendrás más réditos en los escenarios más desfavorables para relacionarte con el siempre complicado mundo del dinero. Para llevarlo a cabo con éxito no tendrás otra solución que revisar tu cartera de inversión cada cierto tiempo. Con cambios hacia los activos financieros con una tendencia mucho más beneficiosa que las restantes. Verás como si la aplicas dispondrás de un saldo mucho más exigente en tu cuenta de ahorro.

No aparcar el dinero

dineroUno de los grandes errores que cometen los pequeños y medianos inversores es mantenerse en liquidez para evitar efectos no deseados en los mercados financieros. En este sentido, la mejor estrategia que puedes llevar a cabo es no aparcar el dinero. Si no por el contrario lo más beneficioso para tus intereses personales reside en el hecho de invertirlo. Es decir, poner a trabajar tu dinero por encima de otras consideraciones en el ámbito de la inversión. En cualquier caso, lo tienes que hacer con mucha inteligencia y sobre todo estudiando todos los movimientos de los mercados financieros. Verás cómo al final siempre sales ganando con este sistema tan común en los inversores con mayor experiencia en cualquier clase de mercados financieros.

No te lleves por las emociones

El sentimentalismo es un mal consejero para realizar cualquier clase de movimiento para rentabilizar los ahorros. No en vano, cuando se trata de dinero es muy habitual dejarse llevar por esta clase de sentimientos. No te quedará más remedio que asumir a partir de estos momentos que debes asumir que no podrás controlar tus emociones. Este es uno de los mayores errores que pueden cometer los inversores para relacionarse con el sector del dinero. Pero en todo caso, no debes dejarte influenciar por alguna clase de estos sentimientos personales. Puede costarte muy caro en algún momento de tu vida.

Contratar a un asesor

asesorSi no puedes desarrollar las inversiones como a ti te gustaría no tendrás otra solución que contratar un asesor que te ayuda a impulsar tus inversiones. No en vano, esta figura profesional te ayudará a cuidar de tus ahorros con la máxima eficacia y te hará una planificación a la medida de tus intereses profesionales y personales. Por otra parte, no te quepa duda de que puede ser una potente herramienta para llevar a cabo tu estrategia fiscal. Con la gestión de todos los impuestos que deberás cumplimentar como por ejemplo, la declaración de la renta, impuestos indirectos o de sociedades y hasta el IVA. A medio y largo te merecerá la pena contratar este servicio profesional para defender tus intereses.

No seas pesimista

Si  vas a adoptar esta aptitud ante las inversiones privadas será mejor que no  te dediques a esta clase de actividades. Piensa que todos los caminos están llenos de muchos altibajos, pero que en los mercados financieros siempre se superan. Hasta el punto de que puede crearte más de un problema a partir de estos momentos si adoptas esta aptitud ante la vida y el mundo del dinero. Siempre es mejor mirar en positivo si deseas canalizar las operaciones con el mayor de los éxitos que en otros años. Porque por otra parte, no podrás soportar las fuertes pérdidas de dinero que se producirá en algún que otro momento de tu vida.  Una sonrisa a tiempo puede tener un efecto muy positivo a partir de este preciso instante.

No comprar lo que no entiendes

Otra de las reglas básicas para los jóvenes inversores suscribir aquellos productos que realmente entiendes. En este sentido, bajo ninguna circunstancia no compres los productos financieros no  entiendes o por lo menos no saber cómo operar en los mercados. Por otra parte, un consejo muy útil se basa en que si no lo tienes claro, no lo contrates bajo ningún aspecto. Este movimiento no cabe duda de que ayudará a canalizar tus inversiones con eficacia y seguridad. Por otra parte, tampoco debes olvidar a partir de ahora que el mayor enemigo de los inversores es contratar algo que al final no conocen. Los efectos pueden ser claramente contraproducentes si tú mismo representas esta estrategia tan especial y atípica.

Deja de lado las modas

modasIgnorar las normas puede proporcionarte más de una alegría desde estos momentos. Para que los tengas más claro necesitas recapacitar que uno de los ejemplos más relevantes de esta estrategia tan común en los últimos años reside en el caso de la venta de preferentes. Porque en efecto, no porque sea el producto más innovador tiene que ser el mejor de todos. Ni mucho menos el más rentable. Estos parámetros se rigen por otras consideraciones de carácter más técnico y a las que tienes que prestar una mayor atención en el momento de formalizar estos modelos de inversión. De todas formas, este es un error que suelen cometer algunos de los inversores con menos experiencia como son los millenials.

Diseñar una estrategia

Y por último, no puedes dejar aparte la importancia de importar una estrategia que esté muy bien definida desde el principio. Será la que ayude a conseguir los objetivos con mayor nivel de eficacia y también a limitar los errores que puedas cometer a partir de estos momentos. No importa que esta sea planteada desde unas metas más bien defensivas, si no que por el contrario debe plantearlo desde una posición totalmente constructiva para defender tus intereses desde el primer momento. Ayudándote a perseguir los objetivos más inmediatos desde cualquier clase de planteamientos en la inversión.

Desde este escenario, a partir de estos momentos tendrás más sencillo canalizar tu negocio para que poco a poco vaya desarrollándose correctamente. En donde la falta de liquidez será el principal problema que te surgirá, en especial durante los primeros años de tu nueva vida profesional. No en vano, no tendrás más remedio que recurrir a vías más específicas por parte de las entidades bancarias, aunque puedes contar en algún que otro caso con ciertas ayudas oficiales que están en vigor para facilitarte esta tarea tan importante para la puesta en marcha de tu negocio.

Más allá de otra clase de consideraciones técnicas que serán explicadas en otros artículos y que darán un poco más de idea de los requisitos para emprender o desarrollar cualquier clase de negocios. Será la mejor forma para estar adaptada a esta tendencia a la que se han apuntado los millenials.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.