Dash, dentro de las top 10 criptomonedas

Dash es una moneda digital caracterizada por tener bajos fees, con velocidad en sus transacciones elevada y buenas posibilidades de anonimato.

Estas características, le permite ser catalogada como una  criptomoneda con potencial para competir con Bitcoin.

Es abierta y descentralizada, esto significa en el primer de los términos, que cualquiera puede estar participando enviando o recibiendo pagos sin necesidad de poseer una cuenta bancaria o disponer de tarjeta de crédito para hacerlo.

Es descentralizada pues no se puede tener una influencia sobre ella al punto de controlarla. La red está compuesta por infinidad de nodos con una distribución a nivel mundial que lo garantiza.

Algo  interesante de la moneda y su red es el tipo de modelo de gobierno que posee, permitiendo que se  autofinancie, igualmente disponer de un sistema de votación implícito dentro de su protocolo.

Por este motivo, existe la posibilidad que Dash proceda a llevar a cabo modificaciones bajo consenso por la red, evadiéndose de esta manera problemáticas de gobernabilidad que están presentes en otros tipos de criptomonedas, donde al no existir un mecanismo de votación, hace vigente el estancamiento, atentando contra el progreso de la red.

Esta es una importante característica de Dash, que permitirá proceder con el financiamiento de proyectos de desarrollo sin precisamente contar con influencia externa, y al mismo tiempo podrá desarrollar modificaciones que se adaptarán tecnológicamente con el transcurso del tiempo.

Dash como criptomoneda,  es una opción coherente de inversión en el mediano y largo plazo para aquellos interesados en el mundo de las criptodivisas, aunque  se tendrá que estar asumiendo una volatilidad de precio elevada.

Al poseer o tener orientación a la innovación, se proyecta como una moneda amigable que  puede distinguirse de sus similares en el mundo de las divisas digitales, y ser incluida dentro de las top 10.

Sucesos Dash

La criptomoneda salió primeramente como XCoin(XCO) a principios del año 2014, mes de enero. En Febrero de ese mismo año su nombre fue cambiado a “Daskcoin”, y en marzo 2015 se asumió como Dash, el cual es su nombre actual.

Justo en el comienzo del lanzamiento de esta moneda virtual, en solo días,  se estuvieron minando 1.9 millones de unidades.

Conocida como “instamine”, esta proporción inusual de minado que se produjo fue considerada un fallo del sistema. Se atribuyó el mismo a errores en el código que estuvo convirtiendo con desacierto la dificultad del minado, permitiendo que fuese más fácil o sencillo.

Es de notar que en el momento que la moneda fue lanzada, el mercado ICO´s se encontraba caracterizado por innumerables estafas, y Dash supo implantarse y sobrevivir; ganando una confianza y prestigio que aún existe en la actualidad.

Aspectos de la moneda

Posee un sistema nombrado “nodos maestros”, que es una red de servidores en la cual los usuarios poseen como mínimo 1000 Dash. Por esta peculiaridad, las transacciones serán confirmadas de manera muy rápida si se le compara con el tiempo que toman con bitcoin. Igual permite intercambios privados y presupuestos, además se asegurará también la red contra presuntos ataques.

Dash posee una arquitectura de red Next-Gen, notable implementación a través de un diseño de red Peer-to-Peer, que estará premiando a aquellos usuarios que  ejecuten y logren mantener 24/7 nodos maestros.

Como ya mencionábamos,  en la red Dash la capacidad de implementar cambios es agilizada de manera notable. No así por ejemplo en la red bitcoin, donde realizar modificaciones es más complicado al ser usada por millones de personas, donde tendría que llegarse a consensos de forma complicada.

En Dash los nodos maestros serán quienes procederán a aprobar los cambios a ejecutarse.

Es una red de crecimiento rápido, considerada como de las pocas con posibilidades objetivas de competir con Bitcoin en capacidad y poder de procesamiento, también en prospección de futura ampliación.

Producto que el sector de las criptodivisas y el mundo relacionado con la tecnología blockchain crece vigorosamente,  precisando rigor y excelencia continua, se hace necesario  desarrollar una escalada adecuada.

Para que las criptodivisas puedan estar alcanzando niveles de uso masivo, se precisa que las blockchain escalen a niveles iguales o superiores de lo que lo hacen los gigantes de la industria.

En este sentido, Dash posee un plan de escalabilidad al largo plazo, intentando llegar a alcanzar los niveles que tiene VISA en transacciones diarias, haciendo uso de bloques mayores, con la capacidad de los masternodes,  hardware, más código que soporten tales proyecciones.

 Comparativa de uso  Dash Vs Bitcoin

Bitcoin es la principal criptodivsa y más popular del mundo. Hoy por su aumentado uso, presenta problemáticas o inconvenientes que la convierten en más lenta y cara de usar que otras monedas digitales, principalmente en transacciones pequeñas.

Es posible plantear que Dash tiene tendencia a solucionar los problemas de Bitcoin. Sus transacciones son más baratas que las realizadas en  su red  y muchísimo más rápidas.

En este sentido, notemos que una transacción en la red de Dash demorará solamente segundos en poseer varias confirmaciones, y alrededor de 2.5 minutos para que sea agregada a la cadena de bloques. En Bitcoin pueden llegar a demorar horas para lograrse algunas confirmaciones.

Considerando estos datos, cabría preguntarnos la razón del por qué Dash no es más utilizada que Bitcoin.

En el mundo de las monedas digitales, los efectos en red son vitales para que una criptomoneda pueda salir adelante. Es obligatorio que sea aceptada por un número grande de personas alrededor del mundo, al igual que por comercios.

Bitcoin, quien fuera la primera de las criptomonedas, y al tener una mayor cantidad de años en el sector, es mucho más reconocida y de mayor aceptación.

En el caso de  “Dash”,  y a pesar de todas las características que posee, todavía tiene que recorrer un largo camino para llegar a los niveles de aceptación y confianza que posee Bitcoin.

De cualquier forma, es necesario reconocer que Dash se ha estado apreciando en relación a Bitcoin, con subidas de precios considerables, siendo de mucho interés para inversores.

Compra – Venta

Es posible comprar directamente a Dash en centros de intercambios, al igual que proceder a cambiarla en dinero. Algunos centros seguros y recomendados serían:

  • Eu: Con presencia acentuada en Europa y posibilidad de intercambiar euros, dogecoins, bitcoins, litecoins etc.
  • Anycoin: Se pueden adquirir Dash con euros, aceptándose métodos de pago como transferencias bancarias, Giropay y otras.
  • Bittylicious:  Puede aceptar pagos por medio de transferencia bancaria, tarjetas débito y de crédito. Es un centro muy versátil para la compra de Dash.

Aquí exponemos igualmente  Exchanges que aceptarán Dash:

  • Kraken: Opera en euros y dólares
  • Changelly: Muy rápido
  • BIttrex: Especializado en criptomonedas
  • HitBTC: Muy usado y popular
  • Bitfinex: Con aplicación móvil incluida
  • CEX.io: Permite uso de tarjetas de crédito y débito
  • Livecoin: Con posibilidad de transferencias bancarias

Nodo maestro

Los nodos maestros son una alternativa para conseguir Dash. Es posible tener uno de ellos y tener participación en la red. Se han de poseer para lograrlo 1000 unidades de Dash como requisito. Después de poseer un nodo maestro, se podrá recibir una porción de las monedas extraídas por los mineros. Se estarán ejecutando pagos una vez mensual a los nodos.

Monederos

Como en cualquier otra criptomoneda, se precisará de un monedero o wallet para proceder a guardarla. La propia red de Dash posee un monedero digital. Exponemos a continuación una lista de algunos wallets que podrían usarse.

Para Smartphone

  • Jaxx
  • Coinomi
  • Dash Wallet

Estos mencionados con utilidad en sistema Android, y para sistema IOS una opción válida sería  “Jaxx”

 Para Desktop

La utilidad Desktop existe con “Dash Core”, que soporta sistema operativo Windows y Linux, otra alternativa es  “Jaxx”,  con  versatilidad en ambos sistemas mencionados  y “Exodus” para Linux, Windows y Mac.

En el caso de monederos Hardware existe representación con las siguientes marcas:

  • KeeKey
  • Ledger Nano S
  • Trezor

Otra posibilidad es hacer uso de un monedero de papel  con alta seguridad, que contendrá una clave privada y pública de Dash, y será mucho más barato que algunas alternativas existentes de guardado offline.

Inversión

Es posible conservar esta moneda como inversión. Si se quisiera ganar Dash, una forma de poder lograrlo es mediante esta vía.

Existen plataformas de trading online que dejan operar con este tipo de criptomoneda.

Será posible vender, comprar, realizar operaciones con contratos CFDs u operaciones binarias.

Enfatizamos que hacer trading usando contratos por diferencia (CFD) es una opción asumida por muchos.

Estos son instrumentos financieros que logran apalancar una inversión realizada mediante un margen de garantía.

Aunque se precisa puntualizar que los CFD son de alto riesgo, podrían permitir ganar sumas de forma rápida, pero igual perderlo.

El equipo de Dash, ha concientizado muy bien que para que una moneda digital pueda llegar a ser a nivel mundial lo que siempre se ha esperado y soñado para las criptodivisas, tendrá que ser usada por una cantidad enorme de personas en el mundo con transacciones al unísono.

Escalar al nivel de Visa, puede ser una meta de éxito bien definida para una criptomoneda, y Dash está apuntando a ese límite.

¿Tendrá  finalmente el éxito que se le vaticina para resolver el problema de escalabilidad? ¿Lo tendrá Bitcoin o Ethereum?

Si se logra, muy posiblemente sea con una  de las hoy “Top 10 Criptodivisas”, entonces….. Dash cuenta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.