¿Cuáles son las mejores opciones para invertir en el Nasdaq?

opciones invertir nasdaq

El Nasdaq Stock Market (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) se caracteriza por ser el mercado donde cotizan las principales firmas tecnológicas.

Es posible encontrar empresas sólidas en las que invertir dentro del Nasdaq. No obstante, el futuro del Nasdaq permite tomar exposición a todo el mercado en su conjunto u operar de forma individual. Este instrumento financiero toma como subyacente el Nasdaq 100.

En todo caso, presentamos algunas de las futuros del Nasdaq que se encuentran en los primeros puestos en capitalización bursátil.

Opciones para invertir en el Nasdaq

Apple

Fuente: iBroker

Apple tiene la capacidad de convertir cualquier producto que lanza al mercado en un top ventas. Cuida todos los detalles, desde la calidad de los materiales hasta el diseño del embalaje.

Entre sus mayores fortalezas se encuentra su diversificación de negocio, su estrategia de crecimiento y su imagen de marca.

Se trata de una empresa líder en la fabricación y comercialización de dispositivos móviles, ordenadores y otros utensilios tecnológicos relacionados con las comunicaciones y el mundo multimedia. Actualmente es la más capitalizada del Nasdaq Stock Market.

Podemos observar cómo su cotización se ha visto incrementada de sobremanera, incluso después de la crisis provocada por la Covid-19 (la demanda de productos para trabajar desde casa se vio incrementada).

Microsoft

Fuente: iBroker

Todo un clásico en la industria de software. Aunque en la actualidad Microsoft desarrolla otro tipo de servicios (como publicidad en línea). También diseña, fabrica y vende dispositivos tecnológicos.

Esta compañía siempre ha destacado en el segmento de la informática personal: sistemas operativos y aplicaciones de productividad, administración, de servidor, videojuegos, etc.

Sin duda, Microsoft es una empresa bien diversificada. Todos sus productos disponen de algún tipo de ventaja competitiva. El crecimiento de sus acciones ha sido espectacular desde su salida a Bolsa en 1986.

Alphabet (Google)

Fuente: iBroker

Por supuesto, al referirnos a la industria tecnológica no puede faltar el gran gigante de Internet: Google; La principal filial de Alphabet (aquí es dónde se organizan todas las divisiones de Google).

No es necesario decir la cantidad de fuentes de ingresos que tiene esta compañía, todos ellos relacionados con los productos y servicios digitales (dónde se ha posicionado como un auténtico líder). Alphabet es una de las empresas más capitalizadas del Nasdaq Stock Market y una de las mejores opciones para invertir en tecnología.

Como es común entre las mejores acciones del Nasdaq, la empresa ha sufrido una fuerte revalorización en los últimos tiempos.

Amazon

Fuente: iBroker

Amazon es uno de los gigantes de las ventas por Internet (junto con Alibaba). En realidad, se trata de una compañía dedicada a la comercialización, ofreciendo estos servicios a terceros, más que de una empresa tecnológica (aunque utiliza el universo digital para desarrollar las ventas).

Los beneficios de Amazon se han visto sustancialmente incrementados durante la crisis del coronavirus. Las medidas restrictivas dieron un fuerte impulso a las ventas por Internet. Todo ello ha valido a dar un fuerte impulso a las acciones de esta empresa durante el año 2020.

Facebook

Fuente: iBroker

Otra de las empresas más capitalizadas del Nasdaq es Facebook. La red social ha dado pie a una serie de servicios relacionados con la conexión entre personas y conseguir una mayor facilidad para compartir experiencias. Facebook tiene en su poder Instagram, Messenger, Whatsapp y Oculus.

Este tipo de comunicaciones trasciende de las relaciones interpersonales y sirven a las empresas para dar a conocer sus productos. Del mismo modo que permiten estar al tanto de las necesidades de los usuarios y ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.

Son muchas las utilidades que tiene esta red social y no es de extrañar que el precio de sus acciones se haya visto incrementado.

Tesla

Fuente: iBroker

Tesla es una de las empresas que más popularidad han ganado durante los últimos años gracias al diseño y desarrollo de vehículos eléctricos.

En un mundo cada vez más concienciado de la necesidad de buscar fuentes de energía alternativas, resulta comprensible que una compañía dedicada a los sistemas de generación y almacenamiento de energía solar, junto a la fabricación de vehículos totalmente eléctricos, se sitúe entre las “top 10” por capitalización bursátil en el Nasdaq.

Tesla se ha convertido en una empresa especialista en su campo y, como se puede apreciar, durante el año 2020 (cuando estalló la pandemia del coronavirus) sus acciones han experimentado un fuerte impulso al alza.

Los Futuros y Opciones son productos financieros que no son sencillos y puede ser difícil de comprender.

El presente artículo puede considerarse pieza publicitaria de ibroker.es  Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)