¿Cuáles son los valores más peligrosos del mercado? Algunas propuestas

peligrososDesde luego que el escenario de la renta variable española no es malo, por el momento. Pero con valores peligrosos en bolsa. Tampoco excesivamente eufórico, pero mantiene unas constantes que te permiten invertir tus ahorros con cierta tranquilidad. Al menos si tus operaciones van dirigidas al corto plazo, o quizás algo si tus planteamientos en la inversión son más conservadores. De todas formas, hay una serie de valores que puede hacerte jugar un mal momento en cualquier instante. Hasta el punto que pueda evaporarse parte del capital invertido. Ante este escenario, debes de estar prevenido y evitar cualquier compra por muy baratos que sean sus precios en estos momentos.

Se trata de valores altamente peligrosos y que no pasan por la mejor de las situaciones en estos precisos momentos. Deberás estar, por tanto, en guardia ante lo que pueda pasar en sus acciones. No en vano, tienes mucho más que perder que ganar. Y esta variable es la que debe guiar tus actuaciones a partir de estos momentos. No puedes relajarte bajo ninguna circunstancia y evitar su contacto para que no te compliquen la vida en tu relación con el mundo del dinero.

Para que tengas una idea más aproximada de lo que representan estos valores, nada mejor que detectar alguna de estas peligrosas propuestas. Será la mejor estrategia para vacunarte ante exposiciones muy complejas en sus acciones. Desde luego que no es un solo valor, sino varios y de diversa naturaleza. Implican prácticamente a todos los sectores de la renta variable, sin excepciones. Aunque solamente te expondremos los ejemplos más relevantes de lo que son los valores de bolsa más peligrosos. No dudes que tendrás más de una sorpresa en esta selección que te hemos preparado.

Valores peligrosos: ¿por qué?

Se considera que es un valor peligroso aquel que tiene una tendencia muy bajista y le puede generar que se deprecie con mucha fuerza durante las próximas sesiones bursátiles. También en aquellos casos en su situación empresarial no es la mejor que puede presentar. Avisando sobre los recortes que pueden sufrir los precios de sus acciones. En cualquier caso, no debes abrir posiciones bajo ninguna circunstancia. Por una razón elemental y que no es otra que el mucho dinero que puedes perder. Incluso la mitad o más del importe invertido.

Representan un grave riesgo para tus intereses en tus relaciones con la renta variable. No en vano, pueden darte más de una sorpresa en el momento menos esperado. De todas formas, algunos de estos valores son altamente identificables para buena parte de los pequeños y medianos inversores. Tanto por su análisis técnico, como por las noticias que se derivan de su empresariado. El peor escenario que se te puede presentar es que tengas posiciones abiertas en algunas de estas propuestas de la renta variable. Porque en efecto, entonces tendrás un grave problema.

Para ayudarte en esta labor, nada mejor que exponer cuáles con los valores que están  inmersos en este complicado proceso. En unos casos, te serán realmente familiares, pero con toda seguridad que en otros serán una sorpresa que te llamará mucho la atención. Por tanto, estos son algunos de los valores que presentan el peor de los escenarios posibles.

Deoleo: problemas con el aceite

deoleoSi hay un valor conflictivo en la renta variable nacional ese no es otro que la productora de aceite. Porque en efecto, el cierre de sus cuentas empresariales del pasado año no han podido ser más desalentadoras para todos los accionistas. Deoleo registró un resultado neto negativo en 179 millones de euros. Estas pérdidas han sido originadas principalmente por la decisión del consejo de administración de registrar un deterioro de los activos por valor de 96,3 millones de euros y por cambios en la normativa fiscal.

No es buen momento, por tanto, para abrir posiciones en la compañía. Bajo ninguno de los casos y si estás invertido en estos momentos, deberás salir cuanto antes. Un buen momento se constituirá en cuando se produzca algún repunte en sus precios. Aunque todo dependerá del precio de compra en que formalizaste la operación en los mercados financieros. Será una forma muy eficaz para quitarte un problema de encima. No en vano, siempre será mejor perder unos cuantos euros que prácticamente casi todas las aportaciones económicas en el valor.

En alerta con el Banco Popular

bancosLos inversores de este mediano banco han perdido casi el 90 % de sus ahorros. No es la mejor de las razones poner en el radar a este complicado valor bursátil. Ni mucho menos. Aunque en función de su nueva política empresarial podrá cambiar su tendencia en el corto o medio de plazo. Aunque se trata de una operación solamente reservada para los inversores más osados y amantes de las emociones fuertes en los mercados financieros. ¿Este es tu caso?

No en vano, tiene el honor de aportar una de las depreciaciones más fuertes en el mercado continuo nacional durante los últimos años. Desde luego que no es buen punto de partida para iniciar las operaciones. Y mucho menos con las grandes incertidumbres con que sus acciones cotizan en los mercados financieros. Mejor será, por tanto, que dejes a sus acciones para mejores momentos en su cotización.

Tecnocom: para estar muy vigilante

Los recientes movimientos en su accionariado le hacen conformarse como un valor muy peligroso para los próximos meses. Y si puede darte alguna que otra sorpresa positiva, no puedes olvidarte que será muy proclive a desarrollar movimientos muy erráticos en los mercados. Hasta el punto que puede ser una de las empresas en donde te dejes una parte muy importante del dinero invertido. Sus riesgos son más que latentes en estos momentos y no es uno de los valores más recomendados para iniciar una toma de posiciones en breve tiempo.

Sino todo lo contrario, la mejor opción que dispones consiste en dejar aparcadas sus acciones hasta esperar mejores momentos para impulsar las inversiones. Históricamente ha sido una propuesta para la renta variable muy volátil, con grandes oscilaciones en sus precios. Con unas diferencias más que notables entre sus precios máximo y mínimo. Que no lo han  conformado como una alternativa que ofrezca buenas perspectivas para mejorar el retorno de los ahorros en cualquier escenario financiero. No en vano, dispones de valores con mucho mejor aspecto. Tanto en su análisis técnico como en el fundamental.

OHL a la cola de las constructoras

ohlSu hay un valor que presenta unas perspectivas nada halagüeñas para invertir ese no otro que la empresa que preside Juan Miguel Villar Mir. Sus problemas en sus cuentas financieras y algún que otro escándalo que he terminado de salpicarles no le hace muy favorable para que sea uno de los candidatos para que conforme tu cartera de valores para los próximos meses. Sino más bien todo lo contrario, y tratar de deshacer posiciones en el caso que ya hayas abierto posiciones en esta constructora.

Dentro del sector en donde cotiza cuentas con propuestas mucho más sugerentes y que aportan un potencial de revalorización más notable. Además, presentan dividendos muy rentables que pueden llevar a niveles de hasta el 7 %. En cualquier caso, el gráfico que presenta OHL no invita para el optimismo. Hasta es uno de las muestras en la renta variable que te pueden hacer perder muchos euros por el camino. Ni tan siquiera es aconsejable para operaciones de carácter  especulativo o incluso en una misma sesión bursátil. Porque en efecto, tienes más que perder que ganar. No lo olvides a partir de estos momentos si deseas dotar de una mayor protección a tu cartera de inversión.

Abengoa: más de lo mismo

Esta empresa sigue manteniendo la misma tónica negativa de los últimos meses. Tan impredecible que no puedes utilizar estrategia alguna. En el aspecto negativo incluso te puede llevar a unos niveles en sus precios en que pierdas parte de tus ahorros. Ni tan siquiera es válida aunque aportes una gran experiencia en los mercados de renta variable. Porque al final su tendencia puede dirigirse en cualquier escenario, bien al alza o a la baja. Cualquier cosas pueda pasar en si cotización debido a su delicado estado. Tanto en lo que se refiere a su análisis  técnico como a los movimientos corporativos que va ofreciendo a sus accionistas desde hace mucho tiempo.

En estos momentos, no hay manera de analizar su comportamiento desde ningún punto de vista. Sin margen para que puedas iniciar cualquier operativa en los mercados. Donde con toda probabilidad es que no pare de bajar como consecuencia de los graves problemas de financiación que tiene la compañía. Ya no hay que tener sus acciones ni para formalizar movimientos rápidos con los que rentabilizar tus operaciones.

En similar tendencia se encuentran otro importante grupo de empresas que cotiza en los principales índices bursátiles nacionales. Otro de los valores más representativos en este sentido es Sniace. Después de haber estado años sin cotizar en los mercados financieros. Aunque en estos momentos no se esté comportando mal del todo. Pero en cualquier caso, no supone una clara invitación para abrir posiciones.

También FCC genera unos movimientos erráticos que ayudan a lo tenga al margen de tus operaciones en bolsa. O como en el caso de muchas aseguradoras que no están pasando por el mejor de sus momentos. Al menos en lo que respecta a la cotización de sus precios. Con una tendencia bajista que les está costando abandonar en el más corto plazo para su inversión.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *