¿Cuáles son los motivos para subirse en el carro del bitcoin?

bitcoinSi ha habido un activo financiero que ha sorprendido a buena parte de los inversores ese no es otro que el bitcoin. Hasta el punto de generarse una autentica fiebre por la adquisición de esta moneda virtual claramente al alza. Ha llegado incluso a desplazar la tradicional compra y venta de acciones en la bolsa. Ya nadie duda que el bitcoin se ha constituido en una de las palabras más repetidas por parte de los pequeños y medianos inversores durante este año que está punto de finalizar. Pero lo más importante es que parece que esta tendencia va continuar en el 2018. Faltan pocos días para que lo puedas comprobar en toda su intensidad.

¿Pero qué ha ocurrido para que realmente se haya desarrollado este tremendo fenómeno social en todo el mundo? Pues muchos factores que se han conjuntamente al final. Uno de los más relevantes ha sido sin lugar a dudas el excelente comportamiento de la criptomoneda por excelencia en el sector. Hasta el punto de haber superado todas las expectativas generada al inicio del 2017. Ha sido un gran sorpresa su comportamiento, incluso para los inversores más conservadores de los mercados financieros.

Otro de los factores que han llevado a este punto se debe a desde enero ha acumulado una subida del 1.529 %. Se trata de un porcentaje que no ha podido representar ningún activo financiero, ni tan siquiera ha estado en la mente del más optimista de los inversores. Parece mentira, pero es una realidad que nos dejado este año que está a punto de finalizar. Nunca una inversión generó semejante niveles de rentabilidad, ni tan siquiera para acercarse. Este factor ha propiciado que son lugar a dudas el bitcoin esté en boca de todos los inversores. Incluso de aquellos que no van a invertir en esta clase de monedas tan especiales.

Gran euforia entre los inversores

inversoresUno de los efectos más relevantes de esta característica del bitcoin se ha materializado en que muchos inversores hayan vuelto sus miradas hacia este activo financiero. Con especial intensidad tras las alzas generadas en los últimos meses. Todo ello a pesar de las serias reticencias que han mostrado bancos, analistas y expertos del sector. No en vano, se ha producido un efecto llamada que ha llevado a que cada vez más ahorradores se hayan unido a este selecto grupo de inversores. Con una euforia en los mercados financieros pocas veces vista en las últimas décadas con respecto al sector de la inversión y el dinero.

Frases como “si hubiésemos invertido cien euros ahora seríamos millonarios” se repiten cada vez en más número de usuarios. Porque tras hacer cálculos se han dado al final cuenta de que podían ser en estos momentos millonarios. Quizás algunos de ellos lo han conseguido, aunque bien es cierto que otros están todavía analizando los riesgos de las operaciones. Porque de hecho la tienen y si bien se puede ganar mucho dinero en esta clase de inversiones. Tampoco puede olvidarse que puedes dejarte muchos euros por el camino si la evolución del popular bitcoin no es la más deseada. O sencillamente se produce una corrección en sus precios de cierta intensidad.

Usuarios ajenos a este sector

Uno de los hechos más impactantes en este año es que el interés por el bitcoin ha ido más lejos de los inversores naturales en esta clase de inversión tan original como innovadora. En este sentido, no puede olvidarse que la popularidad del bitcoin ha llegado incluso a personas totalmente ajenas al mundo bursátil. Con toda seguridad que conocerás a más de una persona que se presenta con este perfil. Hasta seducir a los inversores más jóvenes que desean rentabilizar con grandes porcentajes sus ahorros y sobre todo en un espacio de tiempo muy breve. Esta es la oferta que le ofrece esta moneda virtual en estos momentos. Aunque queda por comprobar si esta tendencia se mantendrá durante el próximo ejercicio que está a punto de aterrizar.

No obstante son también cada vez más las voces que alertan sobre la creación de una gran burbuja en torno a esta moneda virtual. Y los riesgos que conllevan las operaciones. En especial después de haberse producido estas subidas tan verticales en los mercados financieros. Tampoco faltan las opiniones sobre el precio tan alto en que cotizan el bitcoin en estos precisos momentos. No se puede descartar que en cualquier momento se empiece a desarrollar un ajuste entre la oferta y la demanda de este activo financiero. Hasta el punto de infundir un alto respeto entre los inversores con un perfil más defensivo o conservador.

Más euforia entre los compradores

comprarPero ¿por cuánto tiempo seguirán estas subidas? Esta es una de las principales dudas que presenta este mercado financiero tan particular. Por este motivo no es muy extraño que algunos afamados analistas de los mercados incidan en que el bitcoin todavía se encuentra en una fase de consolidación. Hasta el punto de que incluso todavía le quede un importante recorrido al alza. No en vano, su aspecto técnico es muy positivo de cara al más corto de los plazos. Otra cosa bien diferente es lo que pueda suceder al medio y sobre todo largo plazo. No te quedará más remedio que estar precavido ante la posible llegada de esta nueva situación.

Por otra parte, y por lo que respecta a largo plazo, esta clase de activo digital ofrece unas perspectivas valoración exponencial que pueden ayudar mucho a la progresiva toma de posiciones por parte de los inversores minoristas. Desde esta realidad financiera, algunos analistas financieros ya han dado un precio objetivo para esta moneda virtual. Estaría situado en unos niveles que podrían aproximarse a los 40.000 en 2018. Desde esta perspectiva, no cabe duda de que al bitcoin todavía el quedaría recorrido al alza durante los próximos meses. Algo que puede incentivar sus compras en los mercados regulados. Como por ejemplo, el de Chicago.

Riesgos de estas operaciones

De cualquier forma, hay una cosa muy clara y es que la euforia se sigue extendiendo entre un buen grupo de inversores. No con otro objetivo que obtener el máximo beneficio posible y en pocas sesiones de cotización. Ya que la volatilidad en una sola puede alcanzar el 30 % o incluso porcentajes más elevados si los mercados son propicios a unos movimientos tan violentos como estos.  Pero mucho cuidado ante todo, ya que tal y como explican expertos del sector, las burbujas tienden a explotar. Y en estos momentos una de las más relevantes es la que está representada por el bitcoin. Hasta el punto que producirá muchas víctimas en los parqués en donde cotizan. Para dejar sin prácticamente dinero a algunos pequeños y medianos inversores.

Desde luego que no puede olvidarse que esta moneda virtual se mueve bajo una importante irracionalidad que lo que está propiciando que su tendencia alcista sea incontestable. Para que los precios se hayan inflado desmarcándose de sus fundamentos. Fuera de toda racionalidad económica y que es lo que al fin y al cabo da origen a las denominadas burbujas financieras. Como ha ocurrido en periodos pasados, con lo valores punto com o el mismo sector de las inmobiliarias. Ahora todos los analistas están pendientes de lo que pueda pasar con uno de los activos financieros de moda en todo el mundo.

Efectos de las presentes subidas

alzasDe hecho, es tal la popularidad del bitcoin en estso momentos que buena parte de los inversores que están pendientes de este activo financiero sean usuarios ajenos al mundo bursátil. Se trata de un nuevo segmento social que ha emergido ante la irrupción de estas monedas tan especiales. Es una de las características más peculiares que presenta esta inversión en estos precisos momentos. Y que pueden mantenerse intacta a partir de ahora y durante los próximos doce meses que tienes por delante. No en vano, su volatilidad puede generar cualquier clase de movimientos, por muy irracionales que estos sean. Es una de las ventajas con las que cuenta el bitcoin para llegar a un mayor número de pequeños y medianos inversores. ¿Es este tu caso en concreto?

Porque por otra parte, también puede ser una inversión de gran futuros si las cosas se desarrollan correctamente para sus intereses. Es entonces donde podría incrementar su valor con mucha más intensidad. Incluso más que hasta estos momentos. Solamente los que asuman más riesgos estarán en condiciones de obtener esta excepcional recompensa de ser millonario a través de esta nueva inversión que ya está en boca de todos.  Desde unas aportaciones económicas muy asequibles para todas las economías domésticas. Como puede ser la tuya en concreto.

De cualquier manera, hay un hecho que no ofrece dudas y es que durante el nuevo 2018 estarás muy pendiente de todo lo que ocurre con este innovador activo financiero. Quizás por encima de los valores que cotizan en los mercados de renta variable. No en vano, es la última tendencia en el sector de la inversión. Y desde luego que puedes aprovecharte de este fenómeno social y financiero. Bajo los niveles que consideres que serán necesarios a partir de estos momentos.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *