¿Cuáles son las señales de invitan a comprar en bolsa?

comprarUno de los momentos más determinantes en la inversión es sin lugar a dudas cuando ordenas tus órdenes para comprar acciones en los mercados de renta variable. En función del precio que formalices la operación tendrá un mayor o menos potencial de revalorización. Es muy importante que las compras las haga en los niveles más beneficiosos para tus intereses como pequeño y mediano inversor. Y por supuesto no puedes olvidar que nadie te obliga a realizar una apertura de posiciones. Sino solamente en los escenarios más oportunos y donde tengas mayores garantías de culminarlas con éxito.

Comprar en bolsa es la primera parte de proceso de la inversión y por ello deberás cuidarla con mucha precisión. No puedes realizarlas sin ninguna clase de estrategia, sino por el contrario sí bajo un análisis de cuáles son tus objetivos. Deberás plantearte que es lo que deseas a través de la toma de posiciones, no solamente en valores bursátiles, sino también en cualquier activo financiero. Desde los metales precioso a cualquier divisas que coticen en los principales mercados financieros.

Para facilitarte ña tarea de conocer en que niveles debes formalizar las compras en la renta variable, te vamos a proporcionar algunas ideas para materializar este movimiento. Incluso cuáles son los niveles más óptimos para mejorar el rendimiento de tu cartera de inversión. No te será muy complicado aplicar estas pautas de actuación. Tan solo necesitarás un poco de interés y mucha disciplina para llevarlas a cabo. Para que a partir de estos momentos tu inversión empiece a estar mucho más protegida.

Comprar en bolsa: tendencias alcistas

alzaSi hay un escenario favorable para comprar acciones ese no es otro que cuando la tendencia general de los mercados de renta variable es claramente alcistas. Dispondrás de las máximas garantías para optimizar la operación. Con pocas posibilidades que puedas errar en la decisión. Al menos en los que se refiere al corto y medio plazo. Desde este planteamiento, no te quedará más remedio que abrir posiciones en los escenarios en que la bolsa está empujada al alza. No en vano, tienes más que ganar que perder.

En estos escenarios, no podrás resistirte a mandar una orden a tu banco de siempre para buscar un retorno a tus ahorros. Da lo mismo el perfil que presentes como inversor. Porque en efecto, es válido tanto a ahorradores más conservadores como a los puramente especulativos. No hay excepciones que valgan para impulsar tus compras en los mercados financieros. Eso sí, en cualquier caso bajo el mejor precio de compra posible. Ya que te darán mayor margen para recoger beneficios en cada una de las operaciones que realices.

El objetivo que tienes que conseguir es que la diferencia entre el precio de compra y la venta sea los más divergente posible. Será la señal más clara que las cosas te han ido muy bien en los mercados de renta variable. Todo lo no sea esto será un contratiempo para tus intereses. No en vano, todo lo que no sea ganar es un fracaso que tendrás como pequeño inversor que eres. Aunque es muy extraño que puedas fallar en tus cálculos en los escenarios alcistas.

Rotura de las resistencias

Es otro de los escenarios más favorables para defender tus intereses. Aprovechar la rotura de las resistencias será uno de los objetivos más inmediatos para desarrollar las compras en las acciones. No en vano, son unos niveles desde los que se impulsan los precios de las acciones. Con una gran seguridad sobre el resultado de las operaciones bursátiles. Estos niveles en la cotización de los precios son aprovechados por los compradores para imponer sus condiciones.

El único riesgo que contempla esta operación es que pueda ser un mero despista a los inversores. Porque puedan irse abajo a las pocas sesiones bursátiles, aunque no es un movimiento muy frecuente en los mercados financieros. Sino más bien lo contrario, es muy esporádico en su formación. De cualquier forma, cuando se rompen las resistencias no te quedará más remedio que aprovecharlo y comprar a cualquier precio. Te ayudará a mejorar el saldo de tu cuenta corriente a partir de estos momentos.

La escapada al alza en estos escenarios es realmente muy violenta. Con un alto poder de revalorización, en especial en los plazos más cortos desde que se desarrollan. Además, es una figura que puedes visualizar con una meridiana claridad. No necesitarás de conocimientos especial, ni tan siquiera utilizar gráficos de gran precisión. Es un movimiento que puede ser advertido por cualquier perfil de inversores y sin excepciones. Tal y como seguramente habrás podido comprobar en algunas de las operaciones desarrolladas en los últimos años.

Con la formación del doble suelo

Sin lugar a dudas el doble suelo será una de las señales más claras para que inicies tus compras en la renta variable. Porque en efecto, tiene unas connotaciones fuertemente alcista. Incluso por encima de otras figuras en la bolsa de especial relevancia. El gran inconveniente es que tendrás que estar muy atento a la formación de esta figura en donde se detienen las caídas. Pero si lo detectas, no cabe duda que tendrás gran parte de los deberes realizados en tus operaciones en cualquier mercado financieros.

A diferencia de otras figuras, el doble suelo conlleva una mayor duración en su nueva tendencia. Pueden que pasen muchos años hasta que se cambie de nuevo a bajista o  incluso lateral. Además, es un movimiento que suele desarrollarse con cierta frecuencia en la cotización de las acciones. No en vano, siempre se hará presente todos los años a través de las compañías cotizadas en los principales índices bursátiles. Porque el doble suelo es la detención definitiva de las caída de los precios. En cualquier activo financiero en el que puedas tomar posiciones a partir de estos momentos.

Uno de los propósitos que debes buscar en tus inversiones es encontrar estos niveles de entrada en los mercados financieros. Porque te darán mayores garantías de que la evolución de tu cartera de inversión será altamente favorable. Con un potencial de revalorización muy alto y por encima del generado por otras estrategias en la inversión. Si tu decisión es por tanto comprar acciones con toda seguridad que no te arrepentirás de la estrategia tomada.

Formación de los huecos alcistas

huecosOtra de las figuras que marcarán la toma de posiciones en los valores más relevantes de la renta variable nacional. Porque en efecto, también tiene unas implicaciones alcistas muy importantes. Aunque con el gran problema que necesitarás de la ayuda de un potente gráfico en donde se muestre la formación de esta importante figura. No todos los inversores estarán en condiciones de conseguir estos deseados objetivos. Porque se trata de una figura que no es reconocida rápidamente y en todos los casos. Solamente si tienes una gran experiencia en los mercados financieros estarás en mejores disposiciones para detectarlo a tiempo. Porque este es precisamente otro de sus problemas, llegar al hueco alcista en el preciso momento en que se desarrollan. Será otra de las claves para optimizar las operaciones.

A diferencia de otras figuras más potentes, los huecos alcistas están vinculados a plazos de tiempo más cortos. Están muy indicados para operaciones más especulativas. También para las de intradia o lo que es lo mismo, los movimientos desarrollados en la misma sesión bursátil. Esta es una de las diferencias que presentan los huecos alcistas desde su formación. Aunque normalmente, y con el paso del tiempo, se tiende a rellenar. Para a continuación proseguir con la tendencia alcista previa.

Sobreventa: reacción al alza

También estos escenarios son muy propensos para que puedas comprar acciones de las compañías cotizadas. Con un alto nivel de seguridad en la mayoría de las ocasiones. A pesar de todo, puede tener un recorrido al alza muy corto. Hasta el punto que pueda ser temporal y puntual. Tienes que estar muy rápido al formalizar tus operaciones al comprar cualquier activo financiero. Y no todos los inversores están en la mejor de las situaciones para abrir posiciones bajo estas características de los mercados financieros.

Se trata de un espacio en los niveles en los precios en donde predominan las posiciones vendedoras sobre las compradoras. Y como reacción a esta tendencia, se recrea un ajuste en la ley de oferta y demanda. Como consecuencia de ello, hay una reacción de las posiciones compradoras y que dan lugar que puedas comprar acciones para tratar de rentabilizar los ahorros en el menor espacio de tiempo. Hasta que los intereses entre los actores de este proceso se equilibre. En cuyo momento, será el momento para que deshagas las posiciones y recojas las plusvalías generadas desde tus compras.

Como habrás podido comprobar hasta ahora son muchas los niveles de entrada que tienes para formalizar tus compras, pero con mayorías garantías de éxito. No sin un profundo análisis de todas las figuras que te hemos expuesto para rentabilizar el capital invertido. A sabiendas de que deberá estar complementado por una buena operación de venta. Será el mejor de los escenarios posibles a partir de estos momentos. En donde la suerte será otro de los factores que determinen el resultado de tus inversiones. En cualquier caso, dispones de varias figuras `para que condigas los objetivos de una manera más rápida.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *