Compañías europeas para apostar por el cobro de dividendos

dividendosUna de las estrategias más tranquila para este verano pasa necesariamente por los valores que reparten dividendos entre sus accionistas. Pero en esta ocasión, no en la renta variable española sino en la europea y muy concretamente en su índice selectivo, el Eurostoxx 50. Hasta el punto de que puede una oportunidad de negocio más rentable que otras propuestas en bolsa. En donde tendrás garantizado un retorno a tus ahorros fijo. Incluso si la evolución de los mercados financieros no es la que espesas desde un principio.

Es cierto que no es una manera original para rentabilizar tus ahorros. Desde luego que no, tal y como habrás constatado en nuestras anteriores informaciones. Pero al menos te servirá para que pases unas vacaciones más tranquilas, sin sustos ni sobresaltos. No en vano, este será uno de tus principales objetivos en un año tan atípico en la renta variable como es este en curso. Todo ello que puedas obtener unos claros beneficios a través de la cotización de sus acciones. Es la doble ventaja que podrás importar desde esta estrategia para la inversión.

En cualquier caso, se trata de un modelo de inversión  para los perfiles más defensivos que presentan los pequeños y medianos inversores. Los riesgos son menores, pero sin renunciar a ninguna expectativa de incrementar el saldo de tu cuenta corriente desde estos precisos momentos. Pero en este caso en concreto, a través de la bolsa europea. Porque en efecto, propuestas no te van a faltar en ningún momento, tal y como vas  a comprobar desde este momento.

Dividendos de las empresas europeas

empresasBuena parte de los expertos en la renta variable aluden en sus análisis a que la bolsa europea no está cara en estos momentos. En especial si se compara con otros activos financieros, como pueden ser los bonos. Hasta el punto que muchos de los flujos monetarios de estos productos financieros pueden desviarse hacia estos valores del viejo continente que reparten un dividendo por acción. Es una oportunidad para salir de los mercados nacionales, pero sin abandonar tus estrategias para rentabilizar tus ahorros. ¿Deseas conocer alguna propuesta para satisfacer esta demanda tan especial?

Pues bien, desde este contexto general, no puedes olvidarte que  el potencial de revalorización que conceden estos analistas al índice de referencia europeo es muy alto. Algunas de las opiniones van encaminadas a que este mercado podrí apreciarse en los próximos en hasta un 10 % sobre sus precios actuales. Por encima de otros índices nacionales o incluso desde la propia bolsa de Estados Unidos. Desde este punto de vista, es más aconsejable entrar que salir de estos mercados financieros.

Hasta el punto de que si se analiza la evolución de la renta variable europea llegarás a la conclusión final de que la rentabilidad por dividendo está en similares niveles a los adquiridos en la década de los 80. Toda una invitación a que puedas abrir posiciones en algunos de sus valores más representativos. Además, se trata de empresas de gran relevancia y que cuentan con una gran liquidez que las hace muy receptivas para que puedas entrar y salir en el momento que consideres más oportuno. No en vano, son empresas muy conocidas por la gran mayoría de los pequeños inversores. Con líneas de negocio que generan amplios beneficios en su cuenta de resultados.

Potencial para entrar en sus posiciones

Uno de los principales alicientes para decantarse por los valores europeos que reparte dividendos son sus buenas perspectivas para seguir creciendo en la cotización de sus precios. Porque en efecto, en opinión de algunos de estos analistas. Al menos en lo que se refiere al medio plazo, en torno a dos y tres años. Otro de los motivos que invitan a tomar esta importante decisión se debe a la falta de atractivos de otros productos financieros. Tanto en los que se refiere a la renta variable como a la fija. Y por supuesto que en relación con los productos bancarios (imposiciones a plazo, bonos, obligaciones etc.).

Todas estas particularidades generan que puedas decantarte por valores de estas características que pueden amoldarse a las necesidades reales que tienes en el mundo de la inversión. Con los mismos planteamientos como si estuviese en la bolsa española. Es cierto es una propuesta que va destinada a los perfiles de inversores más conservadores. Pero con la ventaja de que otros inversores pueden optar por esta alternativa. Hasta el punto de que se te abren nuevas oportunidades que hasta ahora no tenían en tu mente.

Empresas europeas de los dividendos

construcciónSon muchas las cestas de valores que reparten dividendos a la que puedes dirigirte a partir de estos momentos. Pero si tienes que decantarte por unos valores en concreto la lista se limita notablemente. Una de estas propuestas procede de una empresa tan representativa de la renta variable europea como es Danone. Es una de las que reparte un dividendo más alto a sus accionistas. Históricamente su rendimiento siempre ha superado niveles del 5 %. Incluso no falta en las carteras de inversión que desarrollan los fondos más influyentes.

No es un valor único con estas características, ya que dispones otra alternativa que está representada por las acciones de  LafargeHoldim.  Como nuevo líder en la industria de los materiales de construcción, esta empresa del viejo continente cuenta con los activos necesarios para hacer frente a los desafíos de los próximos años. No en vano, es una de las apuestas más decididas por parte de algunas de las casas de análisis con mayor repercusión en los mercados financieros.

Quizás uno de sus grandes desventajas es pasa por ser un poco desconocidas por parte de los pequeños y medianos inversores. Y por tanto, puedan ser más reacción a abrir posiciones en este valor de la renta variable europea. En definitiva, es uno de los tapados para rentabilizar tus ahorros por su evolución en los mercados en los últimos meses. En una tendencia alcista muy clara, aunque son exento de sus puntuales correcciones en sus precios. Hasta  el punto que puede ser una de las grandes sorpresas a partir de estos momentos.

El gigante de la publicidad WPP

publicidadEl grupo de publicidad y comunicación WPP ha sido la última empresa en trasladar su candidatura para que compres acciones para conseguir tus objetivos más deseados. También es otra de las propuestas que puede darte más de una alegría, incuso en los escenarios más desfavorables para las bolsas de todo el mundo. Tampoco es muy conocido y este es un factor que puede jugar en contra de sus intereses.

Por el contrario, muestra una evolución en los mercados financieros más positivos que en otros valores. Con una cuenta de resultados que ha superado las expectativas creadas en algunos de los analistas financieros más relevantes. No es de extrañar, en definitiva, que pueda seguir escalando posiciones a partir de este verano. No con movimientos no muy verticales, pero sí lo suficientemente potentes como garantizar que puedas generar plusvalías a tus aportaciones monetarias.

Ventajas de estos valores europeos

En cualquier caso, la contratación de sus títulos conlleva una serie de aportaciones que beneficiarán a tus posiciones como inversor minorista. Son muchas y de diversa naturaleza, tal u como vas a comprender a partir de ahora. Básicamente serían las siguientes que te exponemos a continuación.

  • Representan nuevas oportunidad de negocio. Precisamente en el momento que hayas agotado la rentabilidad de los valores de primera fila. No solamente de los mercados financieros nacionales, sino también fuera de nuestras fronteras.
  • Invertir en algunos de estos valores no te supondrá que tengas que hacer frente a gastos más expansivos. Porque en efecto, sus comisiones serán muy parecidas a las restantes de la renta variable internacional. Desde este aspecto, no habrá muchas sorpresas con las que puedas encontrarte.
  • Reportan un rendimiento por dividendo en torno al 4 % y en sintonía con lo que ofrecen las compañías cotizadas españolas. Se trata de una opción para importar la renta fija dentro de la variable. Con excelentes retornos de cara al medio y largo plazo.
  • Generalmente los valores que reparten este pago a los accionistas proceden de las bolsas alemanas, italianas y francesas por encima de otras plazas del viejo continente. Bajo las mismas condiciones de pago que aquí.
  • Solamente tendrás que asumir que unas comisiones más exigentes que a través de las nacionales. Es una de las pequeñas desventajas que deberás asumir por formalizar esta clase de operaciones en la renta variable.
  • Se trata de una estrategia eminentemente conservadora que tiene como principal objetivo preservar los capitales por medio de un rendimiento fijo y garantizado todos los años. Independientemente de cómo sea la evolución de los precios en los mercados financieros.
  • Otra forma de inversión puede formalizarse a través de fondos de inversión cuya cartera global está basada en valores de estas características. Son muchos y de diversa naturaleza para que puedan amoldarse a todos los perfiles que presentan los inversores minoristas.
  • Como en los dividendos de los valores españoles, el pago en estos casos es exactamente el mismo. Pasarán a tu cuenta corriente en el preciso momento en que se ejecutan los pagos. Además, se presentan con diversas periodicidades: trimestral, semestral o anualmente, en función de las políticas de cada una de las compañías que emiten estos dividendos.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Los mercados financieros siempre están en movimiento, y es un gran merito saber cuando aproximar bien para no salirse del rango de éxito. Si sientes que ya estas listo para comercializar en el mercado, lo que puedes hacer es ejecutar su plan de negociación que sea a tu medida.

    Una vez que hayas completado tu plan de comercio, pruébelo en los mercados en vivo. Puedes hacerlo en demo o en una pequeña cuenta real. Que tengas buena suerte y no se desanime si las cosas no salen bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *