Cómo trabajar en Lidl

Cómo trabajar en Lidl

Encontrar trabajo no es una tarea fácil. Tienes que tener mucha suerte para conseguirlo en poco tiempo. Por eso, muchos buscan tener un hueco en algunos supermercados ya que se sabe que son de los que más buscan trabajadores. Por eso, ¿qué tal si te decimos cómo trabajar en Lidl?

Es una de las cadenas de supermercados baratos que más está invirtiendo en España y siempre están abiertos a candidaturas. Pero, para tener éxito y que te llamen para una entrevista, es necesario que sepas cómo presentarte. ¿Te echamos una mano?

Requisitos para trabajar en Lidl

Tienda Lidl

Lidl es uno de los supermercados que más ofertas de trabajo suele publicar, y por eso, es una fuente laboral a la que muchos intentan acceder. Sin embargo, ¿te has parado a pensar en cuáles son los requisitos que piden para trabajar en Lidl?

Hay ciertos requisitos que son excluyentes y que todo candidato ha de cumplir de manera básica. Esto quiere decir que si tienes todos esos requisitos, pero además tienes otros que superan la candidatura de otros, podrías tener más oportunidades.

Los requisitos básicos son los siguientes:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (lo que es la ESO) o una titulación que sea equivalente a esta.
  • Tener 18 años y no más de 66-67 años.
  • Vivir en la misma provincia donde se oferta el puesto de trabajo.
  • Poder trabajar de lunes a sábado, ya sea de mañana o de tarde. Ahora bien, es importante recalcar que son turnos rotativos, es decir, que lo mismo un día te toca por la mañana que otro por la tarde.
  • Tener experiencia previa.
  • Motivación, trabajo en equipo, flexibilidad y formación (o ganas de ello).
  • Saber atender a los clientes y un buen trato con el público.

Si cumples con todos estos requisitos entonces no vas a tener mucho problema para cumplir con lo básico de cada oferta de trabajo que pongan, al menos las que salen más habitualmente como las de cajero, reponedor, etc. Para puestos superiores si que exigen otra serie de requisitos.

Qué trabajos encuentras en Lidl

Si quieres trabajar en Lidl has de saber que, en la mayoría de ocasiones, los puestos de trabajo habituales son los de cajero, jefe de ventas, reponedor o mozo de almacén. Puestos superiores es más raro que oferten, aunque puede darse. Pero son más escasos.

Aparte, puedes solicitar realizar prácticas si eres estudiante universitario.

Cómo enviar el currículum a Lidl

interior de un supermercado Lidl

Si después de lo que te hemos contado, quieres trabajar en Lidl, entonces lo que debes hacer es mandar el currículum. Para ello, vas a necesitar tenerlo en PDF y también conexión a Internet.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ir al Portal de Empleo de Lidl. Es decir, aquí: https://empleo.lidl.es/
  • Si te fijas, lo primero que te preguntan es qué posición estás buscando, donde puedes elegir entre Administración, Finanzas y Controlling; logística; oficinas centrales; oficinas regionales; plataformas logísticas; RSC y Comunicación Corporativa; tiendas; o ventas. Y también dónde te gustaría trabajar.
  • Una vez hagas la criba, podrás ver las ofertas de empleo que se ajustan a lo que has puesto. Te recomendamos que leas todas las condiciones, tanto el salario como la jornada, dónde está el supermercado, etc.
  • Si es lo que buscas, pulsa en el botón azul que dice «Solicitar». Te abrirá otra página web en la que podrás cargar tu currículum (obligatorio) y una carta de presentación (opcional). Además, deberás rellenar otros datos como tu correo electrónico (dos veces), elegir una contraseña, nombre, apellidos, género, teléfono, localidad, país y algunas preguntas filtro.

Una vez lo rellenes todo solo tendrás que darle a solicitar.

Cómo selecciona Lidl a sus trabajadores

Una vez dejas el currículo en Lidl, lo normal es que estés deseando que te llamen para poder hacer una entrevista y, ahí, demostrar que tienes ganas de trabajar y que quieres formar parte de la empresa.

Sin embargo, ¿cómo hacen la selección? ¿Hay algo que se pueda hacer para mejorar tus posibilidades?

Lidl es una de las empresas que tiene más transparencia en este sentido. Y es que puedes encontrar en Youtube un vídeo que habla sobre el proceso de selección.

Según este vídeo, una vez publican la oferta de trabajo y llegan los currículum, la primera puesta en común con los candidatos es a través de una entrevista telefónica. Si se pasa ese filtro, lo normal es que te citen para una entrevista presencial en la tienda donde pasarás a ser entrevistado por el gerente de la tienda y por el jefe de zona de esa tienda.

En caso de puestos superiores (por ejemplo gerente de tienda o jefe de zona), se hace similar, solo que la entrevista personal se realiza en la delegación de la tienda y además se lleva a cabo un proceso selectivo para ver las capacidades de cada candidato. Aquellos que pasen ese filtro pasarán a ser los que valorarán los gerentes de empresa. Ellos tomarán la decisión final.

Cuál es el sueldo de un trabajador en Lidl

Edificio Lidl

Suponemos que una de las principales razones por las que te gustaría mucho trabajar en Lidl es, sin duda, el sueldo que te dan. Y es que el sueldo medio mensual de un trabajador está en los 1323 euros (esto sería con las pagas extras prorrateadas). Se cobran 12 pagas, mensuales, más dos pagas extraordinarias, una en diciembre y otra en junio. Aunque a veces, por acuerdo individual, se pueden cobrar prorrateadas.

El grupo profesional al que pertenecen es el grupo III, que engloba a cajeros, reponedores, secretarios, auxiliares administrativos, mozos y asistentes de inmueble.

Esto sería con una jornada laboral de 40 horas, por lo que si es menos, habría que hacer una regla de tres para saber lo que te correspondería.

Además, ten en cuenta que, al año, tendrías 23 días laborables de vacaciones.

Como ves, presentar tu candidatura para trabajar en Lidl no es difícil, todo lo contrario. Pero que no te desanime el que lo presentes y no te llamen; a veces pueden tardar más en hacerlo. Si cumples con los requisitos y tu currículum es el adecuado, al final acabarán por llamarte. Aunque no está de más que veas las ofertas que vayan saliendo y te apuntes a todas ellas (aun cuando ya hayas presentado tu currículum).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.