¿Cómo son las tarjetas VIPS?

Desde luego que las tarjetas VIPS son unos plásticos que no están  al alcance de cualquier usuario y probablemente tampoco de ti. Solamente los mejores clientes, los que dispone de una cuenta de ahorro muy potente están en condiciones de acceder a este medio de pago tan especial. Esta es una primera y muy importante diferencia de esta tarjeta con respecto al resto. En cualquier caso, están disponibles en la actual oferta de las entidades bancarias a través de una propuesta que solo es receptiva para los más privilegiados. No en vano, si por algo se distinguen estas tarjetas es porque ofrecen una serie de servicios exclusivos para sus titulares.

Son plásticos que aportan una serie de privilegios para que la distinción sea una de las constantes en la utilización de este medio de pago. Hasta el punto que los requisitos para acceder a este producto bancario solo está al alcance de unos pocos. Por este motivo puede decirse que están personalizadas en función de las propias características que aporte cada uno de los usuarios. Y claro está, con unos gastos en la gestión y mantenimiento de la misma más elevados que en las denominadas tarjetas tradicionales.

En cualquier caso, debes tener presente que en los servicios y prestaciones que te ofrecen estas tarjetas prevalece el lujo por encima de otras características. No estamos hablando de una tarjeta normal en el sentido clásico de la definición. Si no de un producto bancario muy bien definidos que está destinado a los clientes con mayor poder adquisitivo. Con unos ingresos que no están al alcance de cualquier trabajador. Y por este motivo necesitan un modelo de plásticos diferenciado en todos sus aspectos.

VIPS: con línea de crédito exclusiva

Si eres perceptor de una de estas tarjetas de crédito deberás conocer que incluye una línea de expansión realmente expansiva. Y que no es la que aportan las tarjetas que puedas tener para tu vida diaria. Porque en efecto, incorporan una línea de crédito permanente, y más expansiva, que incluso puede llegar hasta 100.000 euros en las ofertas más agresivas por parte de las entidades financieras. Por otra parte, estos importes están respaldados por los ingresos de sus titulares ya que antes de concederlas te hace una radiografía de cuál es tu situación financiera actual. En especial para poner de manifiesto si te la van a  conceder o no.

Otra de sus características más relevantes consiste en la inclusión de una amplia gama de seguros (asistencia en viajes y accidentes, principalmente), con mayores coberturas y prestaciones. Para que de esta forma, estés más protegidos ante posibles contingencias. Con la ventaja de que no tendrás que desembolsar ni un solo euros. Porque son gratuitos y comercializados de una forma exclusiva para los mejores clientes de la entidad. Con una utilidad por encima de la prestada por otra clase de tarjetas de crédito menos exigentes.

Con programas de lujo

Los servicios turísticos es otra de las grandes aportaciones de estas tarjetas VIPS para los clientes más exclusivos. No en vano, generan una extensa variedad de servicios turísticos, como por ejemplo los relacionados con hoteles, viajes, packs turísticos y hasta complementos para el ocio. Uno de los efectos directos de los mismos es que podrás beneficiarte de importantes bonificaciones en sus tarifas. Y hasta participar en programas de lujo muy elitistas en cualquier parte del mundo. Tan solo con presentar alguna de estas tarjetas de crédito. Para que así puedas vivir tal y como corresponde a tu estatus social. En este sentido, es una clase de tarjetas ciertamente muy restrictiva.

Por tanto, es un medio de pago que está muy especializada para los viajes y todo lo que tiene que ver con el business travel. Con un destino muy específico que desde luego no puedes encontrar en otra clase de tarjetas de crédito más convencionales. Por otra parte, y a pesar de ser una tarjeta muy exclusiva, puedes generar un importante ahorro en todos los gastos que vayas a realizar a partir de estos momentos. Incluso conseguir una serie de servicios gratis y de una alta exclusividad que puede satisfacer la demanda de esta clase de perfiles en los usuarios.

Gastos en las tarjetas más exigentes

En cualquier caso, no olvides que tendrás que asumir un coste de emisión y mantenimiento más elevado con respecto a los restantes medios de pago. Porque tiene unas tarifas que puede alcanzar una cuota anual de hasta 200 euros aproximadamente. No en vano, es el peaje que tendrás que afrontar para distinguirte del resto de los mortales. Hasta el punto de que puedes amortizar este costo en muy pocos meses. es cierto que te cuesta más dinero, pero también te ofrece más servicios y servicios. Que es al fin y al cabo de lo que trata en la contratación de estos productos bancarios.

Asimismo, los tipos de interés que te aplicarán por la utilización de las líneas de crédito no son desorbitados. Esto quiere decir en la práctica que no son abusivos. Si no que por el contrario, se mueve en una horquilla que está situada entre el 7 % y 12 %, en función de las condiciones de la contratación. En donde se incluye la prestación de poder retirar efectivo desde todos los cajeros automáticos. Tanto en los ubicados en la geografía nacional, como en el extranjero. Con una utilidad muy grande para los viajes que vayas a realizar a partir de estos momentos.

Las tarjetas más elitistas

Para que compruebes como son en realidad esta clase de tarjetas destinadas para los clientes VIPS de todo el mundo, nada mejor que detectar algunos de los modelos más relevantes. Será una forma muy práctica para constatar que es lo que te ofrecen este medio de pago. Por si en algún que otro momento necesitas de su servicios. A pesar de lo que puedas creer en un principio, casi todas las entidades bancarias disponen de un plástico de estas características. Aunque manteniendo una serie de diferencias que son las que conforman las señas de identidad de las mismas.

Una de las tarjetas que cumplen con esta exigencia tan especial es la Visa Oro que ha lanzado al mercado Unicaja y que te ofrece también el privilegio de un servicio superior. Hasta el punto de incrementar el límite de los gastos más altos y hasta disponer de mejores prestaciones en cualquier parte del mundo. Por otra parte, contarás con los seguros con mejores coberturas y de forma totalmente gratuita, tal y como es habitual en esta clase de medios de pago tan especiales. Se conforma como uno de los modelos estándar en las denominadas tarjetas VIPS.

Con servicios personalizados

Siguiendo con esta línea comercial hay otro modelo de plásticos que es preferido por parte de los mejores clientes de los bancos. Se agrupan bajo la denominación de Global Platinum. Te permiten acceder a una línea exclusiva al cliente que ofrece atención personalizada en casi todos los servicios disponibles. Aunque quizás sean sus descuentos turísticos uno de los ganchos que utilizan los emisores para distribuir este medio de pago entre sus clientes más exclusivos. Hasta el punto de que estarás en mejores condiciones de conseguir descuentos de entre el 3 % y 8 % en hoteles, alquiler de automóviles y restaurantes, entre algunos de los más relevantes.

Por otra parte, tampoco puedes olvidar que a través de las denominadas tarjetas VIPS está representada por una amplia oferta en entretenimiento, alto confort, alojamientos cinco estrellas, etc. Con líneas de crédito por encima incluso de 10.000 euros, pero con un tipo de interés normal y que es prácticamente el mismo que el de los medios de pago más convencionales. También se incorporan en la oferta seguros de asistencia en viajes y de accidentes de hasta más de un millón de euros. En definitiva, con mayor exclusividad y en cierta forma para pocos destinatarios porque sus exigencias son sensiblemente mayores que en otra clase de demandas.

Programas de confort y lujo

Otro de los aspectos más relevantes de esta clase de medios de pago es que predomina el confort por encima de otras consideraciones. Una de sus principales propuestas se basa en ofrecer a los titulares un importante plan de descuentos para que puedas disfrutar de los mejores servicios turísticos en todo el mundo. Al punto de que se incluye en la oferta un exclusivo programa de fidelización con las más importantes cadenas hoteleras, empresas destinadas al ocio o incluso para reservar los coches más lujosos en cualquier destino en el mundo. Tan solo con la presentación de alguna de estas característica.

Desde luego que uno de los reclamos para que contrates una de estas tarjetas se basa en un programa exclusivo para alojarse en los mejores hoteles del mundo. Con un trato preferente en la contratación de cualquier servicio, incluidas las reservas de habitaciones o realizar alguna clase de excursiones en los alrededores. Es una señal de que esta tarjeta que tienes en ese momento no está destinada para el resto de los mortales. No es de extrañar ya que al fin y al cabo estamos hablando de las muy exigentes tarjetas VIPS. ¿Deseas contratar una de ellas? Desde luego no será muy sencilla realizar este trámite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.