¿Cómo pasar la prueba para operar cuentas financiadas?

Pasar las pruebas de fondeo para operar cuentas financiadas requiere preparación, consistencia, disciplina y una sólida gestión de riesgos. Siguiendo unas pautas y manteniendo un enfoque metódico, puedes aumentar tus posibilidades de éxito y obtener la financiación que necesitas para impulsar tu carrera como trader. Así que hoy te traemos los diez mandamientos para pasar las pruebas para operar cuentas financiadas/fondeo y cómo puedes prepararte para ello.

¿Cómo me puedo preparar para ello?

Para poder prepararte para sacarte la prueba con garantías y ser un trader rentable, Matvard es lo que estás buscando. El objetivo de la metodología MATVARD es que te formes como trader profesional para ejecutar operaciones ganadoras en el mercado de futuros financieros, combinando estrategias técnicas y psicológicas, operando con capital externo. Además, y no menos importante, que adquieras los conocimientos necesarios para aprobar la evaluación requerida para la gestión de una cuenta financiada en algunas de las mejores firmas propietarias de Estados Unidos, para así operar sin poner en riesgo tu propio patrimonio. Es decir, gestionando capital externo. El método Matvard permite obtener una media de entre un 2% y un 3% de rentabilidad mensual operando con una cuenta fondeada/financiada. En un caso normal, una cuenta fondeada de 100.000 dólares supone un beneficio de 2.000 a 3.000 dólares mensuales.

curva

¿En qué se basa Matvard?

Matvard se basa en diferentes directrices que te permitirán tanto aprobar la prueba de la cuenta de fondeo y a su vez ser un trader rentable gestionando el riesgo como los profesionales. Estas directrices son: 

  • Prácticas y ejemplos a mercado abierto sobre la metodología MATVARD con operativa en directo en Salas de Trading, que serán todos los días de 8:30 a 11:00 y de 14:30 a 16:30, coincidiendo con las aperturas del mercado español y americano respectivamente. Y si no puedes asistir a alguna, podrás ver la grabación de todas ellas en nuestro campus.
  • Leyes de las Dinámicas del Mercado y Oportunidad de Tiempo/Precio: Teoría de la subasta, leyes de las dinámicas de los mercados, perfil de mercado (TPO Time-Price Opportunity) y desarrollo de la narrativa.
  • Aceptación, ritmo y valor en desarrollo: Identificación de la aceptación y el timing por recorrido y/o rango temporal sobre las áreas de valor dinámicas.
  • Flujo de órdenes: Análisis del Time & Sales con delta (cumulativo), análisis del exceso o ausencia de oferta/demanda.
  • Gestión del riesgo: Ratio beneficio/riesgo, volumen de posiciones y límites de pérdidas.
  • Documentación de trabajo: Pre-operativa, durante operativa y post operativa.

text


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.