¿Cómo operan las plataformas en criptomonedas?

plataformas

Dentro del sector de la inversión, se han conformado una serie de plataforma digitales de trading social que ofrece la opción de invertir en acciones y criptomonedas, así como en diversos activos subyacentes a través de CFD (contratos por diferencias). Se trata de una empresa de servicios financieros autorizada y regulada por la Comisión del Mercado de Valores de algunos de los países del mundo. Su creación es muy reciente, con el boom del Bitcoin y otras divisas virtuales. Contando con un gran número de usuarios, a los que les ofrecen opciones a corto plazo para que busquen una alta rentabilidad a sus operaciones.

Cuentan con un sistema que funciona mediante unos algoritmos de aprendizaje automático que tienen como principal finalidad el que se pueda obtener el mejor rendimiento en cualquier momento. Al igual que están presentadas con interfaz que son realmente innovadoras e intuitivas a la vez y que está destinada a la inversión por Internet y el trading social. Por otra parte, estas plataformas en criptomonedas y operaciones en futuros financieros se caracterizan por su volatilidad.

El actual mercado financiero permite invertir en este activo financiero tan especial. En donde puede conseguirse altas rentabilidades que no son aptas para otros modelos en la inversión más convencional. Muy cercados a niveles en torno al 50 % o incluso ratios más elevados. Pero con un riesgo muy importante en las operaciones realizadas debido a la alta volatilidad que se genera desde sus posiciones. No en vano, puede perderse mucho dinero y en este sentido los pequeños y medianos inversores se deben llevar por la responsabilidad en sus actuaciones

Plataformas: ¿qué monedas?

divisas

La oferta de estas operadoras se centra casi exclusivamente en las monedas virtuales o criptomonedas. En donde el papel principal de las operaciones está representado por el bitcoin. A través de estas plataformas se puede comprar, vender, pero sobre todo especular en esta clase de activos financieros tan innovadores. Generalmente en operaciones de trading aprovechando las fuertes oscilaciones que muestran sus precios. Como consecuencia de ello, en pocos minutos u horas se pueden generar importantes plusvalías en los movimientos abiertos. Este es uno de los atractivos de esta clase de plataformas digitales.

Por otra parte, también hay que incidir en que para realizar los depósitos y retiradas de fondos monetarios, se admiten tanto divisas fiat, como las propias monedas virtuales. En este sentido, hay que recordar que las divisas fiar es el tipo de dinero del dólar, euro y yen o principales monedas de curso internacional. Algo que no puede formalizar con los bróker de compra y venta de acciones en los mercados de renta variable. a través de unas comisiones que suelen ser más competitivas que en la oferta tradicional, con márgenes de intermediación que oscilan entre el 0,05 % y 0,20 % del importe invertido.

Su mayor problema: la seguridad

El mayor problema que tienen estas plataformas para la inversión en criptomonedas es que aportan una gran seguridad en sus soportes tecnológicos. Es muy importante, si te vas a decantar por este peculiar modelo de inversión, que vayas a plataformas digitales que sean completamente seguras y fiables para que tus datos no vayan a parar a terceras personas. De hecho algunas operadoras no cuentan con estas medidas de protección y pueden crearte más de un problema en algún que otro momento de la inversión.

Mientras que por otra parte, no menos importante es que estas plataformas financieras estén debidamente reguladas por organismo nacional o internacionales. Para que tengas la completa seguridad de que todas tus actuaciones se desarrollarán correctamente y no habrá ninguna clase de incidencias. Tienes que cerciorarte de que estas empresas cumplen con estas garantías porque si no fuese así estarás metido en un grave problema y por tanto te podría costar muy caro a partir de estos momentos. No lo olvides si quieres proteger tus intereses desde estos momentos.

Aplicaciones para los móviles

móviles

Para comercializar este servicio en la inversión las plataformas digitales han desarrollado unas aplicaciones muy prácticas para los dispositivos tecnológicos. Desde donde se puede operar muy fácilmente con las divisas virtuales a través de unos diseños muy innovadores que facilitan la tarea de los pequeños y medianos inversores. Desde cualquier destino o lugar en donde se encuentren ubicadas estas personas.

Por otra parte, estos operadores en criptomonedas están muy presentes en las redes en donde los usuarios están en disposición de importar las noticias que lanzan las plataformas de estas características. Al igual que aprender cualquier estrategia para operar con las principales monedas digitales. Siendo uno de los canales preferidos por parte de estos operadores financieros. Con un segmento social que va dirigido a un perfil muy bien definido. Un usuario joven, habituado a toda clase de dispositivos digitales y con el deseo de rentabilizar muy rápido sus aportaciones monetarias.

¿Qué se puede hacer?

Desde estas plataformas online se puede comprar, vender o especular en cualquier clase de monedas virtuales y muy especialmente en el bitcoin. No en vano, esta critomoneda sigue siendo el estandarte en esta clase de inversiones tan especiales. En donde los riesgos de estas operaciones son sensiblemente mayores a los de los productos financieros más convencionales. Entre otras razones porque se puede perder casi todo el dinero invertido. Con unos niveles de apalancamiento que son muy altos desde todos los puntos de vista.

Mientras que por otra parte, en algunos casos muy concretos también se habilitan operaciones de trading en las materias más relevantes. Como por ejemplo, el oro, plata, materias primas y otros activos financieros. Con operaciones especulativas realizadas en el mismo día, con una diferencia de horas entre las órdenes de compra y la de venta. En lo que conforma como otra de las operaciones en los mercados de renta variable con mayores riesgos por las especiales características de esta clase de inversiones alternativas.

Depósitos y retiro de fondos

pagos

Las operaciones en las plataformas en monedas virtuales se materializan a través del sistema de depósitos y retiros de fondos monetarios. Se pueden realizar a través de una doble vía. Por una parte, por medio de las denominadas como divisas fiat, en donde están integradas el euro y el dólar americano, entre algunas de las más importantes. Y por otro lado, con pagos realizados con las propias monedas digitales. Con unas comisiones que oscilan en unos márgenes de intermediación entre el 0,10 % y 0,30 %. Con la mayoría de los medios de pago aceptados: tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o pagos electrónicos.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es que las operaciones en criptomonedas se formalizan en todos los casos en formato online. A través de movimientos que son llevados en tiempo real sobre estos activos financieros para que se puedan aprovechar las operaciones de trading financiero. Con unas tasas que desde luego son algo más expansivas que a través de los operadores más convencionales. En cualquier caso, todas las operaciones se formalizan desde los dispositivos tecnológicos, desde el teléfono móvil, tableta u otro instrumento de estas características. En donde se trata de rentabilizar muy agresivamente las operaciones en los activos financieros elegidos por los usuarios.

Apalancamiento en las operaciones

Todas las plataformas digitales para operar en dividas virtuales ofrecen apalancamiento en todos sus productos. ¿Cuánto apalancamiento proponen?  La cantidad de apalancamiento que ofrecen estos operadores varía de un producto a otro. El apalancamiento está determinado por los niveles de un margen inicial y el de mantenimiento. Estos niveles especifican el capital mínimo que debe tener en su cuenta para ingresar y mantener posiciones. El apalancamiento no es un multiplicador fijo sino un requisito de capital mínimo.

¿Qué es el margen inicial? Es a cantidad mínima de Bitcoin u otra moneda digital que debe depositar para abrir una posición. ¿Qué es el margen de mantenimiento? En este caso en concreto se trata de la cantidad mínima de Bitcoin que debe mantener para mantener una posición abierta. Si su saldo de margen en la plataforma financiera digital cae por debajo de este nivel, su posición será asumida por el motor de liquidación y por tanto será liquidada.

Tipos de contratos

Hay varios y uno de los más relevantes es el denominado perpetuo y que es un producto similar a un contrato de futuros tradicional en la forma en que se negocia, pero no tiene vencimiento, por lo que puede mantener una posición durante el tiempo que desee. Los contratos perpetuos se negocian como spot, siguiendo de cerca el Índice de Precios subyacente.

Mientras que por el contrario, el contrato de futuros es un acuerdo para comprar o vender una mercancía, una moneda u otro instrumento a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro. Estos son contratos totalmente con margen que ofrecen una manera eficiente de participar en un rally del mercado. Los inversores solo pueden ser UP netos largos, no pueden vender en corto. Solo el creador del mercado de ancla de la plataforma digital puede quedar corto. El precio de liquidación es el precio al cual se liquida un contrato de futuros. Para evitar la manipulación de precios, los operadores emplean un promedio durante un período de tiempo previo a la liquidación y este marco de tiempo puede variar de un instrumento a otro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.