Cómo ganar dinero

Las claves para ganar dinero

Una de las grandes preocupaciones del ser humano es ganar dinero. Ya no hablamos de época de crisis, de buenaventura, de momentos donde es fácil encontrar trabajo… Hablamos llanamente de ganar dinero. Y cuanto más mejor.

Pero conseguirlo no es fácil. Y a veces hay que pensar mucho acerca de las oportunidades que se nos plantean para obtener el objetivo. Por supuesto, no hay un método mágico que te convierta en rico, ni tampoco un genio a quien puedas pedirle ese deseo. Solo tienes tu mente y las posibilidades que actualmente te permiten obtener dinero.

Las claves para ganar dinero

Teniendo en cuenta que la sociedad mundial se rige por un papelito o por una moneda que representa el dinero (y quien más tiene esos papeles y monedas es más rico), es lógico pensar que para vivir necesitas eso.

Ya no hablamos de “vivir bien”, sino simplemente vivir. Antiguamente, las personas compartían lo que tenían, a modo de trueque, de tal forma que si querías huevos, debías dar algo tuyo a cambio, como podía ser leche.

Ahora eso ha evolucionado, y las claves para ganar dinero se refieren a:

  • Utilizar algo que tú puedes aportar. Ya sea la mano de obra, la inteligencia, el conocimiento…
  • No te estanques. Ahora mismo puedes ganar tanto dinero como quieras y puedas. Eso implica que no tienes que cerrarte a negocios, que puedes hacer varios a cabo y que necesitas trabajar.
  • No esperes ganar dinero siendo vago. Lo sentimos, pero aunque hay muchas formas de conseguir unos pocos billetes, esto no dura para siempre.

La clave más importante para el éxito está en resolver un problema que todo el mundo tenga. Por ejemplo, ¿sabes quién inventó la fregona? Antes no existía y había que fregar los suelos a mano, con lo que las personas tenían problemas en la espalda, en las rodillas… Pero cuando se inventó la fregona supuso una revolución porque daba solución a todo el mundo. Ya no había que hacerse daño o condolerse para limpiar, solo usar un palo con flecos mojados. O por ejemplo el móvil, que fue la solución de muchos que no estaban en la oficina para seguir conectados.

Y, por último, pierde el miedo. Es normal que cuando estás ganando una cierta cantidad de dinero no quieras arriesgarte más por si pierdes lo que tienes (o haces una mala inversión). La vida está llena de fracasos y éxitos. Pero hay que probar suerte, porque solo así conseguirás aumentar tu economía.

Cómo ganar dinero en Internet

Cómo ganar dinero en Internet

Como sabemos que esas claves no dan respuesta a tu problema, vamos a ir más allá y te vamos a proponer cómo ganar dinero en diferentes situaciones: Internet, desde casa, en un día… Seguro que algunas de las ideas que te proponemos te sirven, ya sea para llevarlas a cabo o como base para una mejor.

En el caso de Internet, tienes muchas opciones posibles. Si tienes tiempo para dedicar varias horas al día a estar delante de un ordenador, entonces podrías estar consiguiendo un “extra” a fin de mes muy suculento.

Por ejemplo, algunas ideas para ganar dinero en Internet son:

Marketing de afiliación

¿Tienes una página web o un blog? Pues hay tiendas como Amazon o Aliexpress, PCComponentes… que ofrecen la posibilidad de anunciar sus productos en tu web a cambio de un tanto por ciento de las ventas que se hagan a través de tu enlace.

Puedes escribir artículos con productos de esos lugares, y que la gente utilice el link que le das para comprarlos y así beneficiarte tú.

Lo mismo ocurre con la publicidad que pongas en tu web, también darte dinero en Internet.

Ofrece tus servicios

¿Se te da bien escribir? ¿Conectar con la gente? ¿Llevar unas redes sociales? Pues hay mucho trabajo en Internet de este tipo: redactores, influencers, community managers… Todos estos puestos van a ser el futuro, y ganas un dinero a fin de mes que es importante. Incluso, podrías dejar tu trabajo actual para dedicarte a este.

Lo mismo se puede aplicar para entrenadores personales, personal shopper, psicólogos…

Encuestas

Muchos se echan para atrás en lo de realizar encuestas porque alegan que se gana poco dinero. Y aunque es cierto, una encuesta no se tarda mucho y si recibes en un mes bastantes, puedes conseguir un extra que no está mal. No es para vivir, pero sí para algunos caprichos.

Cómo ganar dinero trabajando desde casa

Cómo ganar dinero trabajando desde casa

El sueño de muchas personas es el no tener que salir de casa para trabajar. Si ese es tu objetivo, hay muchas opciones para ganar dinero. Te damos algunos ejemplos.

Asistente virtual / Secretaria

Este negocio está en auge ahora mismo y muchas empresas buscan gente que trabaje desde casa. Un ejemplo lo tienes en Amazon, que a menudo pone ofertas de trabajo para asistentes virtuales o de atención al cliente donde no tienes que acudir a una oficina, lo haces desde casa.

Si se te da bien organizar, tienes don de gentes y unas horas al día para trabajar, ya puedes ganar dinero con este método.

Redactores / Traductores

Desde casa, siempre puedes trabajar como traductor o como redactor para particulares y empresas. Muchos necesitan traducir textos de un idioma a otro, y es una forma de ganar dinero extra desde casa.

Lo mismo ocurre con los redactores; si se te da bien escribir, puedes probar. Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet y agilidad con las palabras.

Venta de artesanías

Otra posibilidad que tienes para ganar dinero es hacerlo a través de las artesanías que hagas. Si se te dan bien las manualidades y eres capaz de crear productos que llamen la atención a otros, ¿por qué no venderlos?

Por ejemplo, puedes hacer jabones especiales, y ahora está muy de moda. O puedes crear cuadros, figuritas, camisetas…

Cómo ganar dinero rápido en un día

Sabemos que, a veces, el dinero se necesita de inmediato y lo más rápido posible. Y hay posibilidades de obtenerlo. Sobre todo con lo siguiente:

Vende ropa que ya no quieras

El negocio de la ropa de segunda mano está en auge ahora, y no solo por las aplicaciones móviles que han surgido, sino que también en las tiendas de ropa de segunda mano la compran. Eso sí, cuidado con el precio que pides y el que te dan, porque puede diferir bastante.

Vende los libros que ya hayas leído

Otra opción es “adelgazar” la librería que tengas. Si ya has leído los libros y no piensas volver a hacerlo, ¿para qué dejarlos en la estantería si pueden ser un dinero extra para ti?

Hay muchas librerías que compran los libros de segunda mano y antiguos. De hecho, a lo mejor y tienes uno tan valioso que te hace ganar dinero a mansalva.

Vende todo

Seguro que en tu casa tienes cosas que ya no usas, que están cogiendo polvo. ¿Por qué no darles un nuevo uso? Hay tiendas de empeños, otros usuarios… que estarían encantados con lo que tú tienes.

Por ejemplo, la consola y videojuegos, instrumentos musicales que ya no uses, aparatos electrónicos, gadgets…

Da clases para ganar dinero

Si eres un experto en algún tema, o se te dan bien las asignaturas del colegio o del instituto, puedes ganar dinero en un día dando clases particulares. Además, ahora puedes optar por darlas online y presencialmente.

El precio que cobres no será el mismo, pero si te haces con un grupo de alumnos importante, podrías estar sacando un buen pellizco a fin de mes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marlene Soto dijo

    Que buena información hay en esta página, creo que fue por ello que me inicie en el mundo del marketing de afiliados, pues necesitaba generar ingresos de forma constante y segura, y consejos como estos me ayudaron a generar mis primeras ventas.
    Me gustaría compartir un webinar gratuito, esperando que pueda ayudar a alguien para que así como a mi me ayudo. Aquí se los dejo
    https://bit.ly/39QXp4X