¿Cómo financiar una start up en el extranjero

Start up

Start up es una empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologias de la información y la comunicación. Con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo. De todas formas, el principal problema que conlleva este peculiar modelo empresarial es obtener la financiación para llegar a tiempo a todas las etapas en el proceso de desarrollo y divulgación.

Ante este escenario, es relativamente frecuente que los interesados por estos modelos se decanten por salir al extranjero para conseguir sus metas más anheladas. Es decir, generar los recursos monetarios necesarios para llevar a cabo o impulsar una empresa de nueva creación. Desde luego que no será una tarea fácil, pero para que puedas disponer de estos recursos te vamos a aportar una serie de dominios a donde puedes dirigirte a partir de estos momentos.

Teniendo en cuenta, por otra parte, que están presentes los más importantes en el extranjero, en los sectores y mercados en los que operan. Será una información muy importante para que al final puedas tomar una decisión sobre en qué sitios puedes buscar la financiación para la puesta en marcha de tu nueva start up. Serán muchos y de diversa naturaleza, tal y como puedes comprobar en la exposición de direcciones que te vamos a exponer a continuación.

Start up: los más importantes

Desde este escenario general, tu primer objetivo consistirá básicamente en seleccionar cual es la empresa de estas características que merece la pena realizar esta operación económica. Dentro de ellas hay un sector muy propenso a esta clase de actividades como es el comercio electrónico. A continuación te exponemos algunas start up que puede constituirse en fuentes extranjeras de inversión.

500 startups: está ubicada en los Estados Unidos y se caracteriza porque invierte en comercio electrónico, tecnología, servicios en la nube, bitcoin o drones, entre algunos de los sectores más relevantes e innovadores.

83north: En Israel e invierte en proyectos de data center, fintech, comercio electrónico, salud o entretenimiento.

Addventure: está en Rusia y en esta ocasión la inversión se realiza en servicios a domicilio, tecnología relacionada con la salud o plataformas de citas médicas u hospitalarias.

Agfunder: registrada en los Estados Unidos y se trata de una plataforma digital que recauda fondos para invertir en proyectos tecnológicos ligados a la agricultura.

Aglae Ventures: es francesa y se dedica a la inversión en marcas nativas digitales o big data, entre algunas de ellas.

Inversión en software y salud

Greylock: es originaria de los Estados Unidos y se encarga de invertir en software para consumidores y empresas en general.

GSR Ventures: Ubicada en Estados Unidos, Singapur y China, invierte en servicios para consumidores y para empresas destinadas al cuidado de la salud.

H2 Ventures: en Australia y realiza las inversiones en ideas innovadoras y gestión de datos.

Highland Capital: invierte en servicios y productos tecnológicos para empresas y consumidores.

Holzbrinck Ventures: esta es una start up alemana que se dedica a invertir en proyectos de consumo, educación, servicios para empresas, salud, movilidad y retail.

Hummingbird Ventures: en Inglaterra y Bélgica e invierte en comercio electrónico, juegos y ciencias de la salud, principalmente.

Indx Veturex: Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos con una aproximación a los sectores de comunicación, educación, servicios para la empresa, moda y lujo, salud, marketing, retail y viajes entre algunos de los más demandados por los usuarios.

En medios digitales

medios

Innogest: Italia, Suiza y Estados Unidos y se dedica a invertir en proyectos digitales, finanzas, alimentación y servicios profesionales.

Intel Capital: Estados Unidos, Europa y China. Se encarga de invertir en servicios de data center, robótica, tecnología, informática, deportes, salud y puro entretenimiento en general.

Javelin Venture: situado en Estados Unidos se focaliza en áreas tan específicas como el comercio electrónico, medios digitales, salud y bienestar general en las personas.

Kholsa Ventures: se desarrolla íntegramente en los Estados Unidos y se centra en necesidades como son la educación, transporte, agricultura, servicios financieros o la propia alimentación.

KIC: en la zona euro y tiene su objetivo en energías limpias y renovables, al igual que en los nuevos materiales ecológicos.

Kleiner Perkins: también está ubicada en Estados Unidos, aunque en esta ocasión centra sus inversiones en sectores como los representados por el diseño de productos, big data, seguridad, ciencias de la salud o empresas digitales, entre  algunas de las conocidas por parte de los usuarios.

Seguridad y empresas digitales

Cardumen Capital: Es una empresa israelí que invierte en proyectos tecnológicos de alta calidad y con un alto potencial de crecimiento.

Castel Capital: En los Países Bajos. Con proyectos europeos tecnológicos y de big data.

Cherry Ventures: Alemania. Desarrolla sus principales operaciones en proyectos europeos que desarrollan tecnologías innovadoras que tengan un rápido crecimiento en el corto plazo.

Cinven: Gran Bretaña. Invierte en servicios profesionales, consumo, salud, industria y telecomunicaciones, entre los sectores más relevantes.

Crosslink Capital: invierte en energías alternativas, internet, publicidad y mercados de próxima generación.

DG Incubation: su objetivo principal va dirigido a sectores como el consumo, comercio electrónico, fintech y realidad aumentada, como algunos de los más relevantes.

DN Capital: Establecido en Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. Se basa en inversiones en sectores como por ejemplo la tecnología, los medios de comunicación, viajes y turismo, salud digital, y medios digitales en general.

Roads Ventures: Está presente en Estados Unidos, Singapur, Gran Bretaña, Japón y Hong Kong. Invierte en salud, tecnología, nuevas aplicaciones informáticas y proyectos de última generación.

Energías limpias y telecomunicaciones

energías

Artiman  Ventures. Estados Unidos e Italia. Invierte en proyectos de nuevos materiales, biotecnología, logística, transporte, servicios de inversión y financieros y ciencias de la salud.

Atlas Venture. Estados Unidos y se dedica a apoyar la inversiones en algunos sectores producticos como por ejemplo son los de la ciencia de la vida y los tecnológicos.

Brand Capital. India y Estados Unidos. Tiene como objetivo invertir en retail, consumibles, servicios financieros, y todos los que tiene como destinatarios a los consumidores.

Bright Capital: Rusisa. Invierte en nuevas tecnologías, energías limpias, telecomunicaciones y todas las áreas que están relacionadas con la salud de los usuarios.

Lemmon: Estados Unidos y tiene que ver con la inversión en proyectos tecnológicos de última generación, robótica, transporte, energía, agricultura y ciencias de la salud.

M12. Invierte en big data, comunicaciones, seguridad y otros procesos muy innovadores en todas sus fases de producción.

Venrock: Francia, Alemania, Finlandia y China. Tiene una mayor vinculación son los procesos de inversión en áreas tan concretas como son en estos momentos las de comercio electrónico, internet y sobre todo las derivadas de los infraestructuras de las comunicaciones.

Spark Capital. Está asentada en los Estados Unidos y sus proyectos de inversión tienen como principal objetivo sectores tan innovadores como son en estos momentos los siguientes: comercio electrónico, big data, nuevas tecnologías y aprendizaje profundo.

The Hive: Está presente en los Estados Unidos y entre sus metas está desarrollar cualquier clase de inversiones en sectores estratégicos como son en estos momentos los vinculados con las monedas virtuales o más conocidas como criptomonedas.

Sequoia Capital: China, Israel, Estados Unidos, India y Singapur. Invierte en dispositivos tecnológicos, finanzas, juegos, salud, marketing y seguridad, entre algunos de los más relevantes en estos precisos momentos. Más allá de otras consideraciones de carácter técnico que será objeto de otro debate en un próximo artículo sobre la búsqueda de financiamiento privado.

¿Cómo financiar los proyectos?

proyectos

Como habrás podido comprobar a través de esta notable y exhaustiva lista son muchos los dominios a donde puedes dirigirte para demandar inversión. Tan solo será identificar el segmento o sector en donde está ubicado el negocio o proyecto. Como verás son muchas las opciones que te ofrecen estas empresas, aunque son precisamente las vinculadas con las nuevas tecnologías las que prevalecen en esta oferta tan particular. Aunque también hay áreas consideradas como tradicionales, como por ejemplo la agricultura o las ciencias de la salud.

Por otra parte, es una oferta que va en aumento en los últimos meses y a la que se va añadiendo nuevas de estas características tan especiales. En cualquier caso, Será una información muy importante para que al final puedas tomar una decisión sobre en qué sitios puedes buscar la financiación para la puesta en marcha de tu nueva start up. Serán muchos y de diversa naturaleza, tal y como puedes comprobar en la exposición de direcciones que te vamos a exponer a continuación.

Buscar la liquidez necesaria

Porque de lo que se trata al fin y al cabo es de que consigas una punta de liquidez para desarrollar esta clase de empresas. No importa a la actividad a la que dediques ya que el objetivo es que inviertan en la misma. Bajo una u otra intensidad y que irá en función de otra serie de planteamientos comerciales que no son objeto de este aparatado. Aunque lo importante realmente es que te hemos ofrecido una amplia selección de las empresas que invierten en diferentes clases de proyectos empresariales. Que es al fin y al cabo de lo que se trata en estos casos. Más allá de otras estrategias que vayas a utilizar a partir de estos momentos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)