Ciudades más baratas de España

ciudades mas baratas de España

España es uno de los países en los que más variedad podemos encontrar. Cada una de las ciudades tiene su encanto, pero el estilo de vida, y la forma de vivir, repercute en la economía de esas ciudad. Así, nos podemos encontrar con las ciudades más baratas de España, y las más caras.

¿Te has planteado alguna vez si donde vives es la más barata o la más cara? ¿Quizá la que está en un término medio? Descúbrelo a continuación porque hemos investigado y tenemos la lista completa.

Por qué es importante vivir en una ciudad barata de España

No hay duda de que vivir es caro. Hagas lo que hagas, necesitas el dinero para todo. Por eso, el dicho que «el dinero no da la felicidad», debería acompañarse con la coletilla «pero no veas lo que ayuda», ya que, una persona con un poder adquisitivo alto puede tener a su alcance mucho más que una persona que no lo tiene.

Cuando se vive en una de las ciudades más baratas de España tienes la posibilidad de un mayor ahorro. Equiparando los sueldos, los ingresos, etc. los gastos que se producen en esas ciudades siempre son más baratos que en otras, lo que permite que las personas puedan gastar menos y, con ello, ahorrar o darse sus caprichos.

Ahora bien, que sean baratas no quiere decir que estén alejadas de las grandes ciudades, como Madrid, Sevilla o Barcelona, sino que simplemente tienen un estilo de vida diferente que hace que su economía general repercuta positivamente en la de los ciudadanos.

¿Cómo se determina si una ciudad es barata o cara?

Para determinar un listado de las ciudades más baratas de España, o de las más caras, los expertos tienen en cuenta diferentes factores, parámetros y fórmulas con las cuales pueden determinar un listado.

Entre esos factores los sueldos medios son uno de ellos, ya que, aunque las personas pueden realizar el mismo trabajo en Granada, Zamora, Salamanca o Girona, en realidad no se paga igual; hay diferencias salariales según las ciudades. También influyen los ingresos de la población, los impuestos municipales, transporte público, etc.

Con todo esto elaboran un listado para conocer cuáles son las más baratas para vivir. De esta manera, una persona puede escoger mudarse a otra ciudad en base a su economía (aunque lo normal es que lo hagan siguiendo el mercado laboral (es decir, donde puedan encontrar trabajo).

Las ciudades más baratas de España

Si buscamos por Internet esta frase nos salen muchísimos resultados, pero los más actuales dan como ciudades baratas a varias de ellas. Para ello, estudios realizados por comparadores (como Kelisto, Rastreator, etc.) nos ofrecen una lista de algunas de las ciudades que puedes tener en cuenta. Por ejemplo:

Palencia

palencia

En 2020 (y con datos de 2018-2019) fue considerada la ciudad más barata donde se podía vivir ya que tenía algo más de un 30% de diferencia (a favor) con respecto a otras. En este caso, los ingresos solían estar entre los 23654,17 euros anuales.

El estilo de vida en la ciudad (que, por cierto, repitió al año siguiente) es bastante diferente al que encuentras en Madrid o Barcelona, más tranquilo y con menos inseguridades, lo cual se agradece.

Si te gusta vivir en una zona donde no sientas que estás todo el tiempo estresado esta puede ser una de ellas.

Melilla

Es otra de las ciudades españolas en las que se vive más barato. No alcanza los datos de Palencia, pero sí que es un 17% mejor la economía en esta ciudad.

Melilla, como Ceuta, solo tiene un problema y es por estar tan cerca de Marruecos. Pero lo cierto es que no se vive nada mal y es un estilo de vida totalmente diferente al que conocemos en otras partes de España.

Zamora

Si eres un enamorado de la época antigua, entonces Zamora te va a gustar. Tiene un casco antiguo de lo mejor que hay y lo bueno es que tiene todas las comodidades de una gran ciudad pero sin ese estrés y prisas que sufren las grandes ciudades.

Actualmente es una de las más baratas de España con precios por alquiler de unos 2 euros el metro cuadrado, aunque en algunas zonas puedes encontrarlo hasta por un metro. Después, el autobús es bastante económico y la temperatura máxima es de lo mejor (sobre todo si vienes del sur).

Almería

Almería, ciudades más baratas de España

Y hablando del sur, ¿no te gustaría una ciudad donde tuvieras el mar a la vuelta de la esquina y un ambiente cálido? Pues así sería Almería.

De las ciudades de Andalucía, es la más barata para vivir, con alquileres un poco más caros de 3 euros el metro cuadrado y un clima tropical. Eso sí, el calor llega a ser pegajoso, pero una vez te acostumbras, no hay problema. Es como vivir una primavera todo el año y solo unos días o semanas de verano notar que no puedes (con aire acondicionado se arregla todo).

No podemos decir que sea de lo más barato (porque hay otras ciudades que la superan) pero sí que será agradable tener el mar al lado y todas las comodidades cerca.

Teruel

Teruel está muy cerca de Valencia, y además de la playa, por eso muchos la eligen como destino para vivir aunque tengan que trabajar fuera de la ciudad (Cuenca, Castellón de la Plana… son algunos de los lugares representativos cercanos). A la playa, por ejemplo, llegas en una hora, y a Valencia en hora y media aproximadamente.

¿Qué ofrece Teruel? Pues una ciudad muy tranquila, con ocio y entretenimiento que no sale caro.

Normalmente los alquileres están a unos 3 euros el metro cuadrado y el clima es muy agradable.

Ourense

ourense

Pero si eres de los que prefiere un clima frío, al tiempo que ahorras, puedes pensar en Ourense. Es de las más pobladas de Galicia, sí, pero aun así es de las más baratas de España. Para que te hagas una idea, por entre 300 y 400 euros puedes alquilar un piso. Menos si vas fuera del centro.

Eso sí, es de las ciudades en las que más puede llover, pero si no te importa pasar frío y que llueva, es de lo mejor que puedes encontrar.

¿Conoces ciudades más baratas en España? Coméntanos para que los demás las conozcan.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)