Cinco valores para invertir en el mes de agosto

agostoAgosto es un mes muy complicado del año para abrir posiciones en los mercados de renta variable. Con una evolución que en algún que otro momento puede llegar a ser un tanto errática. No es de extrañar que buena parte de los pequeños y medianos inversores se tomen unas semanas de vacaciones en sus relaciones con el mundo del dinero y la inversión. Con mejores posibilidades como para saldar las operaciones en bolsa en terreno positivo.

Para conseguir estos objetivos tan apreciados hay una serie de valores bursátiles que pueden ser muy propicios para operar con ellos durante este mes de agosto. En especial, por las características tan peculiares que presentan estas propuestas que vamos a exponerte a partir de estos momentos. Con un objetivo muy bien definido y que no es otro que agosto no sea otra vez un mal meses para tus intereses como pequeño y medianos inversor. Al menos durante este año que ha sido algo complicado para los mercados de renta variable.

Desde este escenario general, con toda seguridad que vas a tener más de una oportunidad de negocio durante este mes del verano. Por medio de una equilibrada selección de compañías cotizadas que pueden darte más de una alegría en estas pocas semanas que tienes por delante. Aunque con todas las precauciones que sol muy lógicas que tomes mientras estés de vacaciones junto a amigos y familiares. ¿Deseas conocer cuáles son estas propuestas que tienes para invertir tus ahorros?

Valores en agosto: Sol Meliá

meliaEs uno de los clásicos para invertir en todos los veranos por su connotación eminentemente turística. Porque en efecto, no puede olvidarse que es uno de los valores que pueden recoger con mayor intensidad los buenos datos de los flujos turísticos. Tanto a nivel nacional como de los restantes competidores en el mundo. Además, su línea de negocio va orientada al sol y playa y puede ser una de las sorpresas en la renta variable española a partir de estos momentos. Siendo un momento muy oportuno para tomar posiciones en este grupo hotelero de cara a un medio plazo.

En estos momentos sus acciones se encuentran muy cerca de los niveles que tiene en los 14 euros. Con una revalorización anual que está en la misma línea que los principales índices internacional. Aunque con una novedad muy reseñable con respecto a otros valores. No es otra que acaba de superar recientemente la fuerte resistencia que tenía en la cota de 12,50 euros por acción. Por lo que no sería de extrañar que desarrollase una nueva tendencia alcista durante los próximos meses del año. Incluso potenciándose como consecuencia de los buenos datos de la esta nueva temporada turística. Sin que pueda descartarse en ningún momento que pueda visitar o incluso rebasar con suficiencia la relevante barrera que tiene en  los 15 euros por acción.

Iberia: incremento en los vuelos

Otro de los valores nacionales que pueden beneficiarse de los buenos datos turísticos es la compañía aérea de referencia en el viejo continente. Porque en efecto, no solamente por el incremento de vuelos impulsados desde la compañía, sino porque sus resultados empresariales en los próximos trimestres pueden sorprender a más de un analista financiero. Hasta el punto que se podrá ampliar el potencial de revalorización que tiene hasta estos precisos momentos. También es una buena época del año para entrar en sus posiciones y rentabilizar los ahorros por encima de los retornos que ofrecen otros valores de la renta variable española.

En estos momentos, cotiza a algo más de siete euros por acción. Cuando hace pocos años estaba a punto de franquear con holgura la resistencia que tenía en los nueve euros. Con lo cual, es unas de las apuesta más decididas para los próximos meses. Solamente tiene serio peligro que está derivado del posible encarecimiento del petróleo en los mercados financieros. Porque todo lo que sea un precio superior a 60 dólares supondría un fuerte contratiempo para la buena evolución de los títulos de IAG. Aunque de momento, sus perspectivas sean claramente positivas y muy especialmente para estos meses del verano.

Arcelor, uno de los más beneficiados

arcelorSi el perfil que presentas como pequeño y mediano inversor es más agresivo es en este valor donde puedes cosechar las mejores rentabilidades. Aunque también el riesgo será sensiblemente mayor por la volatilidad que se ejerce en sus precios. Su cotización va casi en paralelo al incremento en la economía internacional al tratarse de uno de los valores cíclicos por excelencia. Y que todavía no ha despuntando como debiera, después el fuerte descalabro en su cotización tras la crisis económica iniciado en 2007. En cualquier forma, es una propuesta que no puede faltar en tu cartera de inversión si deseas obtener unos resultados más contundentes durante este verano.

Su precio en los mercados es de algo más de diez euros por acción en estos momentos. Su crecimiento durante los casi primeros trimestres ha sido del 14 %. Aunque si bien es una excelente evolución en los mercados de renta variable, no es la esperada por buena parte de los analistas financieros. No en vano, esperaban a inicios de año unos resultados sensiblemente mejores que los mejores y sobre todo dentro del actual contexto económico internacional. De todas formas, no puede desatarse que durante la segunda parte del año sus acciones lo puedan hacer mejor que en la primera.

No en vano, es un valor de la bolsa española en donde los inversores pueden ganar mucho dinero a partir de estos momentos. Con mayores posibilidades de incrementar los retornos que en los restantes. Debido a esa agresividad que le caracteriza y que le distingue de otras propuestas bursátiles más convencionales. Con la apertura de las posiciones compradoras se tiene garantizado un mundo lleno de sorpresas que afectará son lugar a dudas a la cuenta de resultados de los ahorradores españoles.

MásMovil: esperanza para inversores

movilesNi que decir tiene que este valor es otra de las grandes apuestas de inversión para este verano. Porque en efecto, puede ser la sorpresa positiva de este periodo estival. No en vano, ha pasado de cotizar en los índices secundarios de la renta variable española al mercado continuo. Como una de las principales novedades que no nos está deparando este interesante año. No en vano, desde la propia compañía han anunciado algunos de sus principales objetivos. Entre ellos, conseguir un notable incremento del 70 % en su Ebitda y crecer en ingresos más del 10 %. Si se cumpliesen estos objetivos, se debería reflejar en el precio de su cotización.

Incluso si la meta de los inversores va destinada al medio y largo plazo, no puede descartarse que en los próximos meses pueda dar incluso el salto al índice de referencia de la bolsa española, el Ibex 35, lo que supondría un fuerte espaldarazo a los intereses de la compañía. En donde habría mucho más interés por parte de los inversores para comprar sus acciones. Para potenciar la oferta que vienen desarrollando las empresas de telecomunicación en toda la geografía nacional. Hasta en algunos círculos bursátiles hablan de que pueda doblar en poco espacio de tiempo los precios actuales.

Sacyr: otra opción interesante

No cabe duda de que se trata de otra de las alternativas que pueden ser más rentable a los perfiles más agresivos de los pequeños inversores. No en vano, se trata de una compañía que ligada al precio del petróleo y a la cotización de Repsol. Pero para que su evolución fuese realmente positiva, no habrá otra solución que mantener el nivel actual de soporte para no ver caídas hacia la zona de 2,10 euros e incluso, sería interesante que no perdiera este nivel. Será el requisito más básico para mantener la tendencia alcista actual en la que se mueve este valor.

También hay un importante que juega a su favor. No es otro que el haber desarrollado durante el mes pasado una ampliación de capital liberada para pagar a sus accionistas una acción nueva gratuita por cada 33 antiguas. Aunque, por el contrario, también genera muchas dudas y que le han impedido despegar en su cotización, tal y como deseaban buena parte de los inversores. Porque ha sido uno de los valores más conflictivos del panorama nacional debida a su exacerbada volatilidad. Y que incluso llevó a que sus acciones se acercasen a cotizar muy cerca del peligroso nivel de la unidad por euro. Factor que ahuyento a muchos y muchos ahorradores que deseaban tomar posiciones en esta importante inmobiliaria. Aunque quizás a partir de estos momentos puede ser el momento correcto para iniciar el despegue en la cotización de sus precios.

De cualquier forma, es una lista que puede incluirse en la cartera de inversión desarrollada para este mes de agosto. Cumpliendo con una importante característica y es que está basada en si diversificación. Con diferentes sectores y líneas de negocio como para satisfacer todas las demandas de los pequeños y medianos inversores. En lo que se constituye en una excelente estrategia para proteger el dinero que es guardado en esta clase de inversiones. Para un mes tan difícil y complicado como es indudablemente agosto.


Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *