Cinco sectores para afrontar la bolsa en 2019

sectores

Una de las claves para rentabilizar la inversión este año en curso reside en generar una buena elección en  el sector de los valores bursátiles. En este sentido, las diferencias entre uno y otro puede alcanzar una divergencia de hasta el 50 %. Por tanto, será primordial no equivocarse en la aplicación de esta estrategia tan generalizada entre los pequeños y medianos inversores. En especial en un año que puede ser muy complicado para los mercados de renta variable y sobre todo con mucha volatilidad en las cotizaciones de las propuestas bursátiles.

Si deseas optimiza tus inversiones a partir de estos momentos deberás estar atento a los sectores que serán más rentables durante los próximos meses. En efecto, puede depender de que tu cuenta de resultados sea una u otra a finales de año. Ante este escenario general, no cabe duda de que hay una serie de sectores bursátiles que lo pueden hacer mucho mejor que los restantes. Con una rentabilidad que en algunos casos hasta puede sorprender a más de un usuario bursátiles. Para ayudarte en este objetivo tan deseado te vamos a ofrecer los mejores sectores para invertir en bolsa este año.

Esta estrategia de inversión va dirigida a un plazo de permanencia al más corto plazo. O cuando menos para agotar el recorrido de esta año tan complicado que se presenta para los mercados de renta variable. En donde con toda seguridad que no van a faltar auténticas oportunidades de compra para las que debes estar preparado a partir de estos instantes. En algunos casos, tan solo deberás esperar unas semanas para encontrarte con unos precios mucho más competitivos de los que están cotizando en estos precios momentos. Como consecuencia de esta actuación, no cabe duda de que su potencial de revalorización será más alto que en estos momentos.

Sectores en la bolsa: eléctrico

luz

Este segmento empresarial es el señalado por buena parte de los analistas en los mercados de renta variable para tomar posiciones. En su condición de valor refugio por excelencia ante las posibles turbulencias que puedan generarse en los mercados financieros. No en vano, en estos escenarios, su comportamiento es sensiblemente mejor que los restantes sectores bursátiles. Aunque desde luego que sus representantes no liderarán las subidas en las tendencias alcistas de las bolsas internacionales.

Por otra parte, no puedes olvidar que las compañías eléctricas son las que lideran la rentabilidad por dividendo. Con un retorno sobre los ahorros que puede alcanzar en estos momentos el 8 %, muy superior al interés generado por los principales productos bancarios (depósitos a plazo fijo, cuentas de alta remuneración o cualquier plan de ahorro). En donde ofrecen rendimientos muy deficientes y siempre por debajo del nivel del 1 %.

Sector del armamento

No cabe duda de que puede ser la gran sorpresa durante este año en curso. No obstante, tienes la gran dificultad de que son muy pocas las empresas de estas características que cotizan en la renta variable nacional. En cuyo caso, no te quedará más remedio que salir de nuestras fronteras para satisfacer este deseo en la inversión. En especial, en los mercados de Estados Unidos que es donde se encuentran las mejores empresas de este sector estratégico. Esta opción te conllevará el pago de unas comisiones más elevadas que en la renta variable en el viejo continente. Pero es un peaje que deberás asumir si lo que deseas es aumentar la rentabilidad en tu próxima cartera de inversión. Además, las tensiones que se están produciendo en algunas áreas internacionales están ayudando a que estos valores se revaloricen, y en algunos casos con una gran intensidad.

Mirando a Brasil

real

La llegada del ultra Jair Bolsonaro a la presidencia del gigante latinoamericano ha insuflado de un gran optimismo a la renta variable brasileña. No hace falta que dirijas tus inversiones al otro lado del Atlántico. Si no que por el contrario, puedes abrir posiciones en empresas que cotizan en el índice de referencia de la renta variable española, el Ibex 35, que están expuestas a ese país. Como por ejemplo, Telefónica, Banco Santander o Mapfre, entre algunas de las relevantes. Hasta el punto de que pueden recoger en sus precios el repunte de la bolsa carioca. Un mercado, que por cierto, está siendo uno de los más rentables en este inicio de año. No puedes olvidar este aspecto para rentabilizar los ahorros.

Sector hotelero: más visitantes

La buena marcha del turismo internacional debe ayudar que estas empresas tengan una mejor valoración en sus precios a partir de estos momentos. En este sentido, una excelente decisión que desviar los ahorros hacia los grupos hoteleros que cotizan en los mercados de renta variable. Se pueden aprovechar del aumento en el flujo de turistas y visitantes durante todo el año. Si esta es tu elección, deberás conocer que en estos momentos hay dos empresas que cotizan en el mercado bursátil nacional. Se trata de Sol Meliá y NH Hoteles que cuentan con un potencial de revalorización muy notable, en especial el grupo empresarial balear.

El sector de la televisión, con matices

Dentro de este sector de la renta variable hay un valor que lo puede hacer realmente bien durante este año. Estamos hablando de Netflix, una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante una tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia bajo demanda por Internet. Puede constituirse en la gran sorpresa de la renta variable internacional y cuenta con unos de los potenciales de revalorización más elevados de los mercados financieros.

De todas formas, es una empresa que no cotiza en los mercados nacional y te tendrás que dirigir a la bolsa de Estados Unidos. Aunque con toda probabilidad sea una operación que te compense económicamente y puedas obtener unos gratos beneficios en un plazo de permanencia a medio o en el peor de los casos a largo. Por otra parte, son muchas las empresas que están interesadas en         realizar una compra. Como por ejemplo, Apple y este un factor que puede ayudar a que su precio siga subiendo. Tal y como se ha desarrollado en los últimos meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.