Cemex demanda a Venezuela ante el BM

La cementera mexicana presentó una demanda ante el tribunal de arbitraje internacional del Banco Mundial a raíz como consecuencia de la expropiación de sus plantas en Venezuela.

Si bien nos enteramos en las últimas horas, la misma fue presentada el pasado 30 de octubre. El 4 de abril, Hugo Chávez había ordenado la nacionalización de la industria cementera en su país que afectó sobre todo a Cemex, que tiene el 50% de la producción nacional, y también a la francesa Lafarge y la suiza Holcim, que acaparan 25% cada una.

El 26 de octubre se cumplió el plazo para que ambas partes llegaran a un acuerdo sobre el valor de las plantas en Venezuela, cuyo valor según el emporio mexicano en la actualidad asciende a 1.300 millones de dólares, aunque sólo habría recibido una oferta por parte de Venezuela de sólo 650 millones.

Cemex, que está presente en medio centenar de países y cuenta con 60.000 empleados, prevé reducir su plantilla en un 10% en el marco de un plan de ahorros por 500 millones de dólares antes de finales de 2008.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *