Cellnex entre las favoritas de los bancos de inversión

Una de las grandes sorpresas positivas en este año por lo que respecta a los valores que integran el índice selectivo de la renta variable española es sin lugar a dudas la teleco Cellnex. No solo están mostrado una tendencia alcista impecable. Si no que por otra parte, cuenta con uno de los potenciales de revalorización más importantes por parte de los bancos de inversión. Hasta el punto de que es uno de los valores elegidos para integrar la cartera modelo de inversión de cara a los próximos años.

Además, no puede olvidarse de que es una de las apuestas bursátiles que más se han apreciado en este año, con un crecimiento de dos dígitos en un año que no está siendo nada sencilla para los pequeños y medianos inversores. Aunque sí para los que han abierto posiciones en este valor de corta vida en los mercados de renta variable. Pero que son lugar a dudas se ha abierto un hueco entre las preferencias de buena parte de los agentes financieros. Siendo un valor que lo puede hacer mejor en bolsa que el resto.

Mientras que por otra parte, cuenta con unas expectativas muy positivas en sus líneas de negocio y que por tanto puede ser más receptivo para incluirlo en el radar a todos los plazos de permanencia: corto, medio y largo. No en vano, genera menos riesgos en las posiciones tomadas a partir de estos momentos debido al excelente aspecto técnico que presente en estos momentos del año. Más allá de otra serie de consideraciones de carácter técnico y puede que también desde el punto de vista de sus fundamentales. En cualquier forma, es un valor para tenerlo en cuenta a partir de ahora.

Cellnex eleido por Goldman Sachs

Este valor bursátil está recibiendo muy buenas noticias por parte de los bancos de inversión internacionales. Y en este sentido, destaca que Goldman Sachs haya elegido a cuatro valores españoles dentro de su lista de títulos europeos predilectos de cara a los próximos meses. Estos son Banco Santander, Ferrovial, Aedas Homes y precisamente Cellnex. Todas ellas han pasado a ser incluidas en la selecta ‘conviction list’ del banco de inversiones estadounidense. Se trata de una noticia que ha animado a la compañía cotizada para siga con su escalada alcista y de una forma muy convincente para los inversores.

El banco de inversión internacional, Goldman Sachs, concede un potencial de revalorización del + 50 %. Es decir una cotización de casi el doble respecto a sus precios actuales en los mercados de renta variable. Lo que es decir mucho y bien de esta propuesta para renta rentabilizar los ahorros a partir de estos momentos. Hasta el punto de que Cellnex es considerada como otra de las favoritas de Goldman dentro del mercado español. Para cualquier tipo de perfil en los inversores, desde los más agresivos a los moderados o conservadores. Debido a que su comportamiento en los mercados financieros a partir de ahora puede ser mucho mejor que en los restantes valores.

Bien posicionada en el sector

Cellnex Telecom es una compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas que cuenta con más de 27.000 emplazamientos en toda Europa. Desarrolla, además, soluciones en el campo de los proyectos “smart cities”, que optimizan los servicios para el ciudadano, a través de redes y servicios que facilitan la gestión municipal. En este ámbito, Cellnex Telecom está desplegando una red de comunicaciones inteligentes que permite la conexión entre objetos y, por lo tanto, el desarrollo de un ecosistema sólido para el Internet de las Cosas.

Mientras que por otra parte, la compañía cotiza en el mercado continuo de la bolsa española y forma parte de los selectivos Ibex 35 y EuroStoxx 600 y del índice MSCI Europe. Asimismo forma parte de los índices de sostenibilidad FTSE4GOOD, CDP (Carbon Disclosure Project), Sustainalytics y “Standard Ethics”. Entre los accionistas de referencia de Cellnex se encuentran ConnecT – cuyos accionistas son Edizione (60 %), Adia (20 %) y GIC (20 %) – con una participación de un 29,9 % en el capital social, así como Threadneedle Asset Management, CriteriaCaixa y Blackrock, con participaciones minoritarias.

Con reparto de dividendo moderado

A pesar de su corta vida en los mercados de renta variable ya es uno de los valores que reparte dividendo entre sus accionistas. Aunque su rentabilidad no sea de las más competitivas dentro del índice selectivo de la bolsa nacional. Con un interés fijo y garantizado todos los años en torno al 3 %. Por debajo de la media del Ibex 35 aunque es previsible que lo pueda aumentar en los próximos años, al menos para llevarlo a márgenes que estén entre el 4 % y 5 %. De cualquier forma, es otra de las alternativas para conformar una cartera de renta fija dentro de la variable. Pase lo que pase en los mercados financieros y que es del gusto de los pequeños y medianos inversores por la estabilidad que ofrece en la conformación de sus precios.

Por otra parte, puede constituirse en un valor refugio para tomar posiciones en los momentos de mayor inestabilidad en los mercados de renta variable. Tal y como ha sucedido en los últimos meses en donde su presión compradora se ha impuesto con gran claridad sobre la vendedora. Con un notable incremento en el volumen de negociación en todas las sesiones bursátiles. Lo que da muestra del creciente interés por parte de los pequeños y medianos inversores. Hasta el punto de que esta es una de sus preferencias más relevantes en el año en curso.

Recomendación de comprar

A pesar de las subidas en los últimos meses la recomendación por parte de los agentes financieros y bróker es muy clara: comprar por encima de todo. Todavía no ha llegado a su precio objetivo y tiene mucho que decir en la configuración de sus precios. Aunque es normal que se produzcan correcciones de cierto calado en su valoración para ajustarse a la ley de la oferta y la demanda de los inversores. Ahora mismo puede constituirse en una oportunidad de negocio si tu deseo es rentabilizar los ahorros, al menos en el medio y largo plazo. Con la prudencia lógica en esta clase de operaciones en los mercados de renta variable.

Mientras que por otra parte, no nos podemos olvidar de que Cellnex es uno de los valores emergentes en el Ibex 35. Hasta el punto de que ha sorprendido a buena parte de los pequeños y medianos inversores, en donde algunos incluso desconocían su existencia debido a que ha sido uno de los últimos valores bursátiles en aterrizar en el sector. Por otro lado, su seguimiento es cada vez más relevante por parte de los analistas financieras y este factor está ayudando a que sea más conocido entre los agentes de los mercados financieros. En un sector, como el de las telecomunicaciones, en el que solo está presente Telefónica.

De cualquier manera, debe ser una propuesta para tomar en consideración en los próximos meses con el objetivo puesto de mejorar el saldo de nuestra cuenta de ahorro. Con menos riesgos que en otros valores, por lo menos en estos momentos. Un  hecho que da bastante confianza para abrir posiciones a partir de estos momentos que es al fin y al cabo de lo que se trata.

Emisión de bonos convertibles

Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva Emisión de bonos senior convertibles y no garantizados de la compañía. La colocación ha alcanzado los 850 millones de euros. Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 5,0 % del capital de la compañía. El precio de conversión inicial de los bonos, que está sujeto a los ajustes habituales, ha quedado fijado en 57,1756 euros, lo que equivale a una prima del 70 % sobre el precio medio ponderado por volumen de cotización de la acción entre la apertura y el cierre de mercado en el día de hoy. Como consecuencia del precio de amortización acordado (108,57 %), el precio de conversión efectivo será de 62,1 euros.

Esta emisión se suma a la primera emisión de bonos convertibles llevada a cabo por la compañía, desde su salida a bolsa en 2015, por un total de 800 millones de euros, y que se materializó en dos tramos: una colocación inicial por importe de 600 millones de euros en enero de 2018; seguida de una colocación adicional por 200 millones en enero de 2019 (fungible con la de enero de 2018). En un sector, como el de las telecomunicaciones, en el que solo está presente Telefónica.

Al hilo de la colocación de esta nueva Emisión, José Manuel Aisa, director financiero y de M&A de Cellnex, ha destacado “la excelente acogida del mercado a esta nueva emisión de bonos convertibles. Un hecho que se suma a la excelente respuesta de nuestros accionistas y del mercado a la reciente ampliación de capital por 1.200 millones de euros llevada a cabo el pasado mes de marzo. Aprovechamos así las favorables condiciones que nos ofrece el mercado para reforzar la estructura de nuestro balance, la liquidez de la compañía y las condiciones de nuestra deuda en términos de coste y vida media, ante la cartera importante de proyectos identificados (pipeline) para operaciones de compra de Cellnex”.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.