Carbures suspendido de cotización en la bolsa

carburesEl Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es muy dado a proporcionarte muchas sorpresas. Muchas más que en otros índices bursátiles de mayor relevancia. El caso de Carbures es el último de una larga lista de hechos reseñable que han afectado a algunos de sus representes. Con operaciones muy importante, que en unos casos te han hecho ganar mucho dinero, pero que en otros te han inducido a dejarte muchos euros por el camino. Hasta el punto que muestran sus acciones una volatilidad por encima de lo habitual.

Este índice de la renta variable ofrece noticias casi todos los días. Unos días son positivas y otros negativos. No en vano, esto es la bolsa y no hay uniformidad en las actuaciones de las compañías cotizadas. Hasta el punto que te puedes llevar cualquier sorpresa en el momento más inesperado. Como en esta caso ha sucedido con el cotizada Carbures. Una de las más seguidas por los inversores más amigos de la especulación. En especial, operadores jóvenes que desean realizar rápidamente sus plusvalías. A plazos de permanencia muy cortos.

En esta clase de valores tienes que estar muy pendiente de lo que pueda pasar en el día a día. Cualquier noticia puede hacer cambiar su tendencia de forma radical. Con diferencias en los cambios que incluso puede superar la barrera del 30%. Hasta en mayores porcentajes en situaciones realmente excepcionales. Lo que ha sucedido con Carbures, como podrás comprobar a continuación, no es algo excepcional en esta clase de valores de la renta nacional.

Las acciones de Carbures no cotizan

Pues bien, una de las principales novedades que te ha generado la bolsa española, antes de despedir el año, ha sido la suspensión en la cotización de las acciones de esta compañía que cotiza en los mercados alternativos. Porque en efecto, Carbures ha sido suspendido de operar en los mercados por ser partícipe de circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor. Parece que esas operaciones perturbadoras apuntan a que el fondo de capital riesgo Black Toro va a capitalizar en acciones el préstamo que le concedió a Carbures el pasado por valor de 30 millones de euros, convirtiéndose en el principal accionista del grupo.

Hay que recordar que esta empresa se dedica a fabricar piezas para la industria aeronáutica y de automoción. Siendo una de las activas dentro del mercado alternativo de la bolsa española. Con un volumen de contratación de títulos más que aceptable para ser empresas de pequeña capitalización que no están cotizando en los principales índices de la renta variable. Estando expuesto, en cualquier caso, a movimientos corporativos de diversa naturaleza. Como en realidad ha sucedido hace pocos días.

Según  informaciones aparecidos en los medio de comunicación, Carbures tiene prácticamente ultimado un acuerdo firmado con varios acreedores para convertir  55 millones de euros de deuda en capital. Esta operación se materializaría a través de una próxima ampliación de capital. Esta sería una de las causas para que se haya dictado la suspensión en su cotización hasta una fecha que está por concretar. Aunque se espera que se formalice en los próximos meses. Los comentarios indican que será en el mes de enero, antes que se inicie la mencionada ampliación de capital.

¿Qué puedes hacer si tienes acciones?

En cualquier caso, tienes diferentes escenario en donde puedes verte involucrado a partir de estos momentos. En primer lugar, si tienes posiciones abiertas en la compañía. Pues bien, si tienes acciones deberás saber que, de momento, no podrás venderlas bajo ninguna circunstancia en los mercados de renta variable. No tendrás más remedio que esperar a que se levante esta suspensión temporal de su cotización. Como consecuencia de esta actuación, no habrá fluctuaciones en sus precios.

Tienes que tener un poco de paciencia en estos días. Para que llegue el momento de cotización y comprobar bajo qué precios se inicia este proceso. Para que en el caso, que sus acciones se revaloricen puedas venderlas con un cambio satisfactorio para tus intereses como pequeño y mediano inversor. Peo desde luego, que no estarás ahora mismo en condiciones de hacer planes sobre esta inversión que has desarrollado hace unos meses.

Otro escenario que puede presentarse a partir de ahora es que estés al tanto de lo que pueda pasar en los próximos días. No con otro objetivo que para obtener unas compras con un precio muy competitivo como consecuencia de este movimiento corporativo. Hasta podría darse la situación que fuese bajo un precio de compra excepcional bueno. No tendrás más remedio que esperar para comprobar que tienes que hacer con este valor de la bolsa española.

Situación empresarial de la compañía

estrategiasCarbures es un valor de pequeña capitalización que basa sus expectativas empresariales más en los resultados que pueda obtener que en los actuales. Debes recordar que esta empresa ha cerrado los primeros seis meses del año con unas pérdidas de 7,057 millones de euros. A pesar de todo ha reducido sus números rojos en un 80,7%,  con respecto al mismo periodo del año pasado. No vano, uno de sus objetivos es ir reduciendo su deuda poco a poco. Y en función de esta estrategia, se irá incrementando o disminuyendo el interés por parte de los inversores para formar parte de su accionariado.

Se trata, en cierta forma,  de una opción muy agresiva que tienes en los mercados de renta variable. No para formalizar grandes operaciones. Sino por el contrario, a través de pequeñas operaciones de una cuantía no muy importante. Será una de las formas que tengas para proteger tus intereses si su deseo es convertirte en comprador. No en vano, son muchos los riesgos que se generan si abres posiciones a partir de estos momentos.

Estrategias que puedes aplicar

De cualquier forma, dispones de alguna que otra actuación para interesarte en esta empresa. Algunas ciertamente originales, pero otras moldeadas bajo las estrategias de inversión des siempre, de las que has aplicado durante toda tu vida. No tienes como otro objetivo que rentabilizar los ahorros de la mejor forma posible. Para que cumplas con estas expectativas, no te quedará más remedio que seguir las recomendaciones que te exponemos a continuación.

  • No actúes bajo impulsos, sino que tienes que analizar detenidamente la situación que presenta esta empresa y porque ha llegado a esta situación en la que le han tenido que suspender la cotización de sus acciones.
  • Deberás valorar que muy probablemente tenga que acudir a una ampliación de capital. Y esta noticia casi nunca es bien recibida por parte de los inversores. Son operaciones muy arriesgadas de realizar. En donde puedes perder mucho dinero en ellas. Además, no están dirigidas al corto plazo.
  • Tendrás que definir el plazo de tu permanencia en esta empresa. En función de este parámetro, estarás en mejores condiciones para desarrollar tu estrategia de inversión. Hasta el punto que tendrás más fácil tomar la decisión correcta en cada caso.
  • Ten en cuenta que esta clase de empresa con son como las que operar habitualmente en la bolsa española. Sino que por el contrario se rigen bajo parámetros y normas diferentes. Que te pueden implicar mayores riesgos y alguna que otra sorpresa de última hora.
  • Carbures, al igual que otras empresas de similares características, no ofrecen excesiva liquidez en las operaciones. Como consecuencia de esta particularidad, puedes tener más de un problema al entrar o salir de sus posiciones. Es muy importante que lo valores de cara a su próxima cotización en los mercados.
  • Otro aspecto que es muy relevante es el que tiene que ver con su análisis fundamental. Deberás para ello estudiar los resultados que la compañía ofrece todos los trimestres. Además, en los medios especializados siempre hay una interpretación de los mismos. Aprovecha estos canales de información que tienes a tu disposición.

Otras noticias en el mercado

mercadoEl grupo español tecnológico industrial Carbures, por otra parte, va a invertir en los próximos dos años 11,88 millones de euros en cuatro de sus plantas españolas, con lo que ampliará su capacidad de producción en un 30 por ciento. Según ha informado la compañía, este plan estratégico de crecimiento va a contar con un crédito de 8,85 millones de euros concedido por el Ministerio de Industria a través del Programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

Para que compruebes que estrategia debes realizar con la empresa, no puedes olvidar cual es el precio con el que ha dejado de cotizar temporalmente. Ha dejado los mercados con un precio fijado en 0,54 euros la acción. Algunos analistas habían recomendado anteriormente tomar posiciones en el valor al considera que tenía un  potencial de revalorización muy interesante como para formalizar las compras.

Estos son, en general, los planteamientos que puedes tomar sobre Carbures. Una decisión, en cualquier caso, no muy fácil de tomar a tener de las noticias que ha ido generando durante las últimas semanas de este año que está a punto de finalizar. Aunque el mejor consejos que puedes tomar es esperar para ver como evolucionas los acontecimientos a partir de ahora. No hay reglas fijas para salir victorioso de tus estrategias en la inversión. De cualquier forma, es uno de los candidatos que tienes para conformar tu cartera de valores para el ejercicio de 2017. Aunque todo dependerá de las condiciones de la ampliación de capital que presumiblemente va a realizar en próximas fechas. En función de ellas, estarás en condiciones de entrar o no en sus posiciones para rentabilizar los ahorros de una manera eficaz a partir de ahora.

¿Quieres rentabilizar tu dinero?
No te pierdas estos consejos para aumentar tus ingresos y ganar más dinero cada mes.
El secreto de los ricos para ganar dineroGana dinero mientras duermes

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario