Bróker para operar en el mercado de divisas

Una de las alternativas a la inversión está representada por los mercados financieros de divisas. Este sistema de cambio en las monedas internacionales permite tomar posiciones en algunos de estos activos financieros con mayor relevancia en la escena internacional. Como por ejemplo, en dólares americanos, francos suizos, libras esterlinas, coronas noruegas o incluso los mismos yenes japoneses. En definitiva, otra alternativa para enfocar la inversión a partir de estos momentos. Ni mejor ni peor que las restantes, sino sencillamente diferente.

Dentro del contexto general de las divisas internacionales no cabe duda de que el componente de rentabilidad juega un papel muy importante desde estos momentos. Al ser una inversión que puede generar un alta rentabilidad, aunque para ello hay que saber operar en los mercados financieros. Debido a que son activos financieros que necesitan de un mayor aprendizaje en su toma de contacto por parte de los pequeños y medianos inversores. No en vano, cualquier error de cálculo lo puedes pagar muy caro en forma de fuertes pérdidas de dinero.

Cada vez es más frecuente las operaciones de trading en divisas debido a fuerte componente especulativo de esta clase de inversión. En pocos minutos puedes conseguir unas fuertes ganancias debido a la gran diferencia en las fluctuaciones de las divisas que cotizan en los mercados financieros de todo el mundo. En donde algunas monedas son más proclives a desarrollar esta volatilidad que otras y a constituirse en el objeto de las operaciones de los inversores más especuladores del mercado. Algo que sin lugar a dudas genera un gran riesgo en las operaciones.

Divisas, las ventajas de operar en ellas

Desde luego que una de sus mayores aportaciones reside en el hecho de que es un instrumento financiero muy diversificado. Es decir, puedes elegir entre diversas opciones en función del estado de estos activos financieros. Hasta el punto de que puedes elegir el cambio entre pares, como por ejemplo entre dólar americano y euro. No tienes que seguir siempre la misma pauta de actuación, si no que por el contrario dispones de varias opciones para operar en este mercado financiero tan especial y complicado a la vez. En donde siempre dispondrás de alguna divisa internacional que muestre la tendencia alcista adecuada como para tomar posiciones a partir de estos momentos.

Otra de sus grandes ventajas reside en que es una inversión que no es estática y esto quiere decir en realidad que sus precios no son siempre los mismos. Si no que por el contrario van variando constantemente y esto te puede hacer realizar unas óptimas operaciones al ganar mucho dinero en muy espacio de tiempo. Aunque por la misma razón dejarte muchos euros por el camino en el sentido contrario. Hasta el punto de que es una fuente de novedades en cada sesión en que cotizan en los mercados financieros del todo el mundo.

Márgenes en las operaciones

Este es otro de los aspectos que habrá que prever en los movimientos que se realizan con algunas de las divisas internacionales. En el sentido de que algunas entidades permiten operar en este mercado en tiempo real, depositando entre un 1 % y un 3 % de garantía, lo que añade aún más flexibilidad y rapidez a la inversión. Mientras que por otra parte, y al igual que ocurre con el mercado de la renta variable, aquí también se puede aplicar órdenes stop para detener las pérdidas o recoger los beneficios, lo que supone una excelente herramienta para los intereses del pequeño inversor. Es muy importante su aplicación para evitar situaciones no deseadas en un mercado financiero tan complicado como es en realidad este.

También hay que incidir en que esta clase de operaciones van dirigidas a unos plazos de permanencia muy corto debido a las propias características de estos mercados de renta variable. Incluso en la misma sesión de cotización para evitar que la situación se invierta y entonces puedas perder dinero en las posiciones abiertas en estos momentos. Es muy importante estar al tanto de la evolución de estos activos financieros ya que puede darte las pautas de actuación para entrar y salir en el mejor de los momentos posibles.

Vigilancia de los movimientos

Otro de los denominadores comunes en tus actuaciones ante las divisas internacionales es este. No en vano, esta clase de operaciones tan especiales requiere en todos los casos de una disciplina total en las operaciones realizadas a partir de estos momentos. Hasta el punto que es prácticamente indispensable que se genere una constante vigilancia de la posición abierta en algunos de estos activos financieros. Al igual que una actuación diligente para recoger los beneficios o en su caso limitar las pérdidas cerrando la posición. Hay que estar muy pendiente porque las fluctuaciones en los cambios son constantes y pueden darse diferentes escenarios en el cambio de divisas.

Mientras que por otra parte, este es un mercado financiero que destaca por su gran volatilidad y que es superior a la compra y venta de acciones de acciones en bolsa. Con una alta diferencia entre los precios máximos y mínimos de las divisas elegidas por los pequeños y medianos inversores. En donde es muy importante el momento de cerrar las operaciones ya que su variación puede provocar que todas las ganancias se evaporen en muy corto espacio de tiempo. No hay que esperar a que las plusvalías se incrementen, tal y como suele pasar con las inversiones más convencionales o tradicionales.

Cuotas más asequibles a los inversores

De todas formas hay que buscar operar con un bróker que aporta unas comisiones muy competitivas como para rentabilizar las operaciones con mayores garantías de éxito. Desde este punto de vista, puedes encontrarte en el mercado con ofertas y promociones que te pueden hacer ahorrar muchos euros en las operaciones llevadas a cabo con las divisas. No en vano, las diferencia de tasas entre una u otra entidad financiera son muy elevadas. Con diferencia que pueden alcanzar niveles en torno al 10 %. Un motivo adicional para optar por un operador que te ofrezca unos márgenes de intermediación que sean más razonables.

Porque de lo que se trata al fin y al cabo es que de que puedas reducir los gastos en estas operaciones tan especiales. En donde una mínima diferencia puede afectar o no al éxito de la operación. Al tratarse de un producto financiero que es mucho más agresivo que los tradicionales: fondos de inversión compra y venta de acciones en bolsa, fondos cotizados… Y por lo tanto requieren un mayor cuidado en este aspecto al tratarse de operaciones muy cortas en cuanto a su permanencia.

Una fiscalidad diferente

El tratamiento de las órdenes de divisas introducidas a través de los servicios que operan con estos activos financieros no es distinto del que reciben cualquier otra orden, aplicándose en el cálculo de las plusvalías de las ventas el método denominado “FIFO”, es decir, se considera que se están vendiendo la divisa cuya fecha de adquisición sea más antigua independientemente de la cuenta corriente y entidad en que el cliente tenga la divisa depositada. Fundamentalmente este método se basa en que lo primero que entra es lo primero en salir, de ahí que su apreciación se adapte más a la realidad del mercado, ya que emplea una valoración basada en costos más recientes.

Por otra parte, su tratamiento fiscal mantiene las mismas contantes que en las inversiones más tradicionales. Aunque con la diferencia de que puede llevar a un cabio en la moneda que implique unas comisiones y gastos en la gestión o mantenimiento más alto. Con una tasa media que puede alcanzar el 0,10 % sobre el importe invertido. Desde este punto de vista se trata de una operación más expansiva, pero que sin lugar a dudas se puede contrarrestar con una optimización en cada una de las operaciones llevadas a cabo por parte de los pequeños y medianos inversores. Con un poco más de incertidumbre sobre el resultado final de estos movimientos cambiarios.

Bróker de divisas para empresas

Bankinter ha desarrollado un nuevo proyecto para operar en el mercado financiero de divisas. Al presentar muy recientemente su nuevo bróker de divisas para empresas que permite operar durante las 24 horas, tanto en operaciones de contado como a plazo. El objetivo del nuevo bróker es ofrecer a las empresas clientes del banco el servicio digital en divisas más completo del mercado con operaciones en tiempo real en cualquier mercado del mundo. Una de las ventajas de este servicio es que el bróker acepta órdenes limitadas que se ejecutarán automáticamente, de día o de noche, en cuanto el precio de la divisa llegue al nivel solicitado.

El renovado Bróker está disponible para empresas, y permite realizar compra y venta de 25 divisas en el mercado de contado y en el de plazo, con seguros de cambio a fecha fija y en la modalidad denominada “flexible”, con un precio fijo durante el plazo contratado. Además, se pueden hacer traspasos entre cuentas en distinta divisa y ejecutar transferencias internacionales, sin esperar al cambio del fixing. En los aspectos más relevantes de este nuevo servicio que ya está disponible para las empresas. Como novedad respecto a los que van dirigidos a otros destinatarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.