Bitcoins y otras criptomonedas en las que puedes invertir

Desde luego que si hay un producto para la inversión que está realmente de moda ese no es otro que los bitcoins. Hasta el punto de desatarse una fiebre comparadora para entrar en sus posiciones. Fundamentalmente a través de un perfil de pequeño y mediano inversor muy bien definido. Y que corresponde a una persona más bien joven que desea rentabilizar sus operaciones con especial rapidez. Pero sobre todo bajo unas amplias garantías sobre los márgenes de las operaciones realizadas hasta esos momentos.

Pues bien, en este sentido el papel que desempeñan los bitcoins es muy importante. No en vano, es una de las apuestas más agresivas que ofrecen los mercados financieros en estos momentos. En pocas horas puedes obtener muchos euros como recompensa. Sin precedentes con la generada desde otros modelos en la inversión. Incluso si estos parten desde modelos muy sofisticados y agresivos. Otra cosa bien diferente es si esta criptomoneda permanecerá a través de los años. Porque es algo de lo que dudan buena parte de los analistas financieros.

Pero lo realmente sorprendente dentro de este sector tan especial es que los bitcoins no es la única alternativa que tienes en estos momentos. Si no que cuentas con otras monedas virtuales de similares características. Y con las que podrás rentabilizar tus ahorros con similares exigencias en su contratación. Puede que muchas de ellas ni tan siquiera las hayas escuchado ninguna vez en tu vida. En cualquier ahí están por si en algún deseas ejercer el derecho para comprarlas en sus respectivos mercados. ¿Quieres conocer cuáles son algunas de estas criptomonedas?

Vida más allá de los bitcoins

Existen cientos de monedas virtuales que se agrupan en función de la tecnología que las sustenta, quiénes las impulsan o el grado de anonimato que permiten. Una de las propuestas más innovadoras y a la vez originales procede de los denominados ethers. Se trata de la segunda divisa del sector por lo que respecta a su capitalización. Quizás sea una de las más que has escuchado durante los últimos meses. Debido a que se está comercializando con especial éxito en los mercados de estos activos financieros.

Si por algo se caracteriza esta opción tan especial es porque desde la plataforma Ethereum, que opera con la moneda ether (ETH) y cuya cadena de bloques, a diferencia del bitcoin, tiene una estructura de árbol de Merkle. Es algo muy complejo como para que abras posiciones son que conozcas la contratación de esta moneda virtual. También puede generar unas excelentes plusvalías si su comportamiento es el más deseado por parte de los pequeños y medianos inversores. Aunque con una complejidad extrema que puede llevarte a limitar las operaciones que puedas formalizar a partir de estos momentos.

Iota una de las grandes desconocidas

Una de las grandes sorpresas que te ofrece el sector está representada por la moneda conocida como iota. Hasta el punto de constituirse en una de las grandes desconocidas por parte de los pequeños y medianos inversores. No en vano, sus operaciones son muchas más complejas que a través de otras monedas virtuales más convencionales. Una de sus principales características reside en el hecho de que se trata de una apuesta de fututo. Por encima de la que represente en estos momentos los bitcoins. De todas formas, es muy muy complicado operar con este activo financiero. Es algo que debes de tener en cuenta ante de valorar esta posibilidad de inversión.

La iota, por otra parte, es una moneda virtual que de momento no es muy conocida por parte de los inversores. Solamente unos pocos, los más habituados con las nuevas tecnologías, son lo que se están enfrentando a esta clase de operaciones tan complejas. Aunque desde luego que es una de las opciones que presentan un mayor potencial de revalorización. Pero con unos riesgos enormes como consecuencia de su reciente implantación en los mercados financieros de nuevo cuño. No en vano, es mucho el dinero que puedes perder en esta clase de operaciones tan especiales.

Litecoin: la segunda en capitalización

Es reconocida como la segunda moneda virtual por su importancia. No en vano, ya sirve como instrumento para canalizar las inversiones a través de esta singular estrategia. Se trata de una criptomoneda que se caracteriza fundamentalmente por ser constituirse en una respuesta a la más conocida, como es el bitcoin. Su relevancia se pone de manifiesto al representar casi un 3 % de las operaciones realizadas a través de este activo financiero. En donde su aparición en los mercados se llevó a cabo años después del aterrizaje de los bitcoins. Aunque en poco tiempo ha llamado la atención a los pequeños y medianos inversores con un perfil más agresivo.

Hablar en estos momentos del litecoin es referirse a una inversión que puede ser muy rentable a corto plazo. Pero mucho cuidado con los movimientos en los mercados financieros porque sus correcciones tienden a ser muy peligrosas. Con el riesgo evidente de dejarte muchos euros en las plazas en donde opera esta divisa de carácter virtual. Aunque no es de extrañar que en los próximos meses releve al bitcoin como moneda con unas altas posibilidades de revalorizarse. Al menos con respecto a los mercados más convencionales.

Bitcoin cash como fruto de escisión

Desde luego que esta es otra de las monedas virtuales más originales que puedes encontrarte desde estos momentos. Su innovación reside en el hecho de que es una escisión muy importante del bitcoin. Hasta el punto de que los operadores en esta clase de activos financieros decidieron sustituirlo por otro medio mucho más eficiente que aquel. Ha llegado a superar al modelo original en poco más de medio de vida. Por eso no debe extrañarte que se haya convertido en la tercera moneda con respecto a su cuota de mercado. Y puedes seguir la misma tendencia a partir de estos momentos.

El bitcoin cash no es fruto de la improvisación, tal y como pudiesen pensar buena parte de los pequeños y medianos inversores. Si no que por el contrario, se ha desarrollado como una alternativa para los inversores más sofisticados en esta clase de productos financieros. Con mayores riesgos, como por otra parte es lógico. Pero con un gran recorrido de cara a los próximos años. Hasta el punto de que buena parte de los analistas financieros consideran al bitcoin cash como el relevo natural en la inversión de las monedas virtuales.

Grupo más sofisticado, los ripple

Aún más innovadora es esta propuesta tan sugerente desde cualquier clase de planteamientos en la inversión. El ripple se configura como un elemento nuevo que representa al tercer grupo de criptodivisas. Con datos completamente diferentes con respecto a los aplicados al bitcoin. En cualquier caso, si por algo se caracteriza esta apuesta es porque aporta un sistema que no funciona como una moneda electrónica como es entendido habitualmente. No es de extrañar que durante estas fiestas navideñas ha presentado una volatilidad por encima de lo normal en estos casos. Duplicando y hasta triplicando el valor que tenía hasta entonces. Siendo una fuente para generar amplias plusvalías en los mercados electrónico en donde cotiza.

A través de esta otra alternativa puedes impulsar una fuente de ahorro por encima de lo normal. Pero al igual que en los otros modelos que te hemos expuesto los riesgos son más altos que nunca. No en vano, puedes perder dinero en cualquier momento ya que las caídas pueden ser muy verticales. Este es uno de los principales motivos por lo que debes mostrar una especial precaución para operar con esta clase de monedas virtuales. Desde luego que ofrece poca seguridad en las operaciones que vayas a realizar a partir de estos momentos.

Riesgos de estas operaciones

De todas formas, no puedes olvidar los perjuicios que conllevan estos movimientos con las monedas virtuales que te hemos presentado. Algunos de los más relevantes son los siguientes.
  • No es una inversión destinada a todos los perfiles de usuarios. Si no por el contrario, solamente  a los que están adaptados a las nuevas herramientas en las tecnologías punteras.
  • Los superan al de los productos financieros más convencionales. En donde la volatilidad puede alcanzar unos niveles máximos que quizás no estés en la disposición de soportar.
  • Buena parte de estas criptomonedas son de reciente aparición y por tanto no tengas una base para operar con ellas. En donde cualquier error puede costarte perder muchos euros por el camino.
  • Si no deseas correr excesivos riesgos es muy recomendable que tus inversiones estén materializadas por operaciones de muy baja cuantía. Es la mejor de las estrategias para proteger tus movimientos en estos mercados tan especiales.
  • Si hay alguna característica que define a las monedas virtuales reside en el elevado conocimiento de lo que representan estos activos financieros. Son completamente diferentes a otros con los que estabas más habituado a operar.
  • No tendrás otro remedio que estar adaptado a las nuevas tecnologías ya que su mecánica está ligada a las mismas. Si este no es tu caso, mejor será que desistas del intento. No en vano, la factura que deberás pagar será muy elevada. Mucho más que en otros productos financieros, incluso desde los más sofisticados.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bolsa

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.