El bitcoin debuta en bolsa con una apreciación del 10 %

Sin lugar a dudas que uno de los activos financieros de los que más se está hablando en los últimos meses es el bitcoin. Esta criptomoneda viene apreciándose su valor de una forma muy violenta en las últimas jornadas. Pero sin cotizar en bolsa ni en cualquier mercado financiero. Pero en estos momentos este escenario ha cambiado notablemente al regularse sus precios como si de un valor de bolsa se tratase. Esto quiere decir que a partir de ahora te será mucho más sencillo invertir tus ahorros en una de las alternativas que están de moda en el sector del dinero y las finanzas.

Pues bien, El bitcoin se ha disparado en algo más del 10 % tras su debut en la bolsa. Porque en efecto, está ya presente en los mercados financieros. Por primera vez en la historia en lo que es denominado como un mercado regulado y oficial. Pero no en España, ni tan siquiera de las plazas del viejo continente. Si no que por el contrario te tendrás que dirigir al mercado financiero de Chicago. En donde desde hoy mismo ya puedes invertir tus ahorros en esta criptomoneda. Tal y como fuese cualquier activo financiero. Como por ejemplo, la compra y venta de acciones de bolsa, metales preciosos o materias primas entre algunos de los más relevantes.

El precio del bitcoin, que ha subido en su sesión inaugural subió hoy más de un 10 %, se ha situado en los 14.938 euros. Con un fuerte interés por parte de los pequeños y medianos inversores. Como consecuencia de las últimas revalorizaciones fuera de los mercados de cotización regulados y que ha llevado a esta moneda virtual hasta un punto sin retorno en sus apreciaciones. Siendo una de las inversiones más rentables desde todos los puntos de vista. Por encima incluso del valor refugio por excelencia como es el oro. Apareciendo reflejada su evolución en buena parte de los medios de comunicación especializados.

Bitcoin: gran volumen de contratación

Una de las más relevantes características de esta moneda tan especial es que se ha presentado a cotizar  con un volumen de contratación muy elevado. Algo que no es de extrañar ante la gran expectación que se ha creado por parte de los demandantes de esta oferta tan especial. Con un perfil muy bien delimitado, en donde predomina el inversor joven, con una mayor cultura financiera y en la que está más predispuesto a las operaciones con riesgos. Porque al fin y al cabo de lo que trata es de rentabilizar sus ahorros con mayor eficacia y en un breve espacio de tiempo. Algo a lo que no están dispuestos los inversores que presentan un perfil más conservador o defensivo.

Otro de los aspectos que ha sorprendido de esta salida a bolsa tan peculiar es el derivado que tras varios días batiendo récords ante las expectativas de su debut. Esto es un factor que ha impulsado su valor en el esperado día de su debut en los mercados financieros. Tampoco puede olvidarse que en las últimas sesiones, el valor del bitcóin se ha disparado. Y que se ha materializado a través de su negociación de futuros en EE.UU. Fundamentalmente por parte de los inversores particulares que han sido los más proclives a desarrollar esta clase de operaciones. De ahí el incremento en el cruce de precios claramente al alza.

En el mercado de Chicago

Para invertir en esta moneda virtual tendrás que dirigirte hasta el potente mercado financiero de Chicago, en Estados Unidos. No en vano, es donde está ubicado el más importante mercado de futuros de todo el mundo, entre los que destaca sobre todo el de derivados. Con uno de los volúmenes de contratación más altos de todos centros financieros. Pero también desde hace poco tiempo del intercambio de futuros de bitcoin. Todas las operaciones sobre esta moneda virtual se materializan en esta plaza de grandes transacciones económicas. Por lo que será uno de los puntos de referencia se vas a invertir parte de tu dinero en este activo financiero de reciente creación.

Por otra parte, no va a ser el único mercado en donde se opere con esta clase de monedas tan particulares. Esto es debido a que también los mercados nipones han aceptado esta idea tan novedosa. Porque en efecto, los derivados de la divisa virtual también podrían salir a mercados financieros de Tokio. Se calcula que estas operaciones podrían estar listas para este mismo año. Con lo que se potenciaría los centros financieros en donde se valorará el precio del bitcoin. Aunque de momento ausente de todas las plazas comerciales del viejo continente.

El yen es la divisa más utilizada

Según datos del sector, la moneda de Japón, el yen, es la más utilizada para esta clase de transacciones comerciales. Por encima de otras incluso más relevantes en otros mercados financieros. Como en el caso concreto del dólar norteamericano cuya presencia es menor en estos momentos, en función de los últimos datos de estos mercados financieros tan especializados. Desde este escenario general, no tendrás otro remedio si deseas operar con esta moneda virtual que realizar un cambio de moneda para operar con el bitcoin.

En cualquier caso, esta operación en el cambio de divisa te supondrá unos gastos que deberás asumir y que se añadirá a las comisiones que se generan en esta clase de operaciones. Con un desembolso final que con toda seguridad superará al de otros productos financieros. Tanto procedentes  de la renta fija como de la variable. Hasta que estos movimientos puedan estar disponibles en los mercados más cercanos a tu propio entorno. Bien en los nacionales o en su defecto los ubicados en el continente europeo. No en vano, este es uno de los problemas más graves con los que te encontrarás para mantener una relación de inversión con los bitcoins.

Es una moneda descentralizada

Para que puedas analizar si te conviene esta inversión a partir de estos momentos tendrás que comprobar cuáles son algunas de sus características más relevantes. Pues bien, una de las más relevantes es que se trata de una moneda virtual descentralizada. De muy reciente creación ya que sus primeros pasos en los mercados financieros secundarios en el año 2010 y que se basa en una tecnología que se distingue por la cadena de bloques. No es la única moneda que se rige por estos planteamientos tan innovadores. Sino que por el contrario, se aplica en otras también muy conocidas que basan su valor material en la encriptación de datos.

Es cierto que es una estrategia un poco complicada para una clase de perfiles en los pequeños y medianos inversores. En especial los que están más habituados a las operaciones de corte más defensiva. Como por ejemplo, la compra y venta de acciones en bolsa. Porque indudablemente su mecánica es mucho más complicada. No tan accesible a buena parte de los inversores. Algo que limite que el número de operaciones no se incremente sustancialmente desde estos momentos. Tal y como está pasando en el mercado financiero de Chicago.

¿Qué te aporta esta inversión?

Una vez que el bitcoin se haya dispara más del 10 % tras su debut en el mercado de futuros no es muy extraño que hayas puesto en el radar esta alternativa en la inversión. Son muchas las constantes que te puede generar a partir de estos momentos. ¿Deseas conocer algunas de las más relevantes? Pues presta un poco de atención porque puede que te sirvan en este año para rentabilizar el capital que tengas disponible para esta clase de operaciones tan especiales como sugerentes. Como las que te exponemos a continuación para que valores esta posibilidad a partir de estos momentos.

  • No estás ante una divisa más o menos tradicional, sino ante algo completamente diferente que puede romper con muchos moldes que tienes adquiridos en el sector de la inversión.
  • Los mercados en donde cotiza esta moneda virtual están de momento muy limitados, aunque es muy probable que se vayan incrementando durante los próximos años o incluso meses.
  • La rentabilidad que te ofrece este producto financiero es muy elevado, por encima de otra clase de inversiones. Aunque también los riesgos que asumes son más acusados porque puedes perder mucho dinero en esta clase de operaciones.
  • No dispones de un análisis comparativo debido a que su implantación en los mercados financieros es más bien reciente. Hasta el punto que tendrás más de un problema para recabar información sobre su valoración en los últimos meses.
  • El bitcoin también está presente a través de los fondos de inversión. Aunque a través de una oferta muy limitada y puntual. Tan solo algunos de estos productos se presentan con estas características tan especiales. Mientras que está ausente de otros modelos de ahorro.
  • No se trata de una opción muy recomendable para plazos de permanencia más largos. En especial, debido a la alta volatilidad que presenta esta moneda tan particular.
  • Con toda seguridad que con los bitcoins tendrás emociones fuertes. Más de las que te puedes imaginar desde un principio. En cuyo caso, no tendrás más remedio que garantizar si las puedes asumir en función de tus necesidades.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bolsa

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su dinero. Eso sí, con objetividad e independencia, faltaría más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.