El bitcoin cae más del 30 % en septiembre

bitcoinUno de los activos financieros que se está mostrando más animado en los mercados a la vuelta de las vacaciones es el bitcoin. Después de la pujanza mostrada durante todo el año parece que las cosas se vuelven a torcer en esta criptomoneda. El mes de septiembre no le ha sentado nada bien a su cotización ya que su precio ha caído en la primera mitad del mes más del 30 %. Una de las diferencias mayores que pueden encontrarse en cualquier mercado financiero. Aunque en este caso estamos hablando de uno un tanto especial y del que muchos pequeños y medianos inversores están pendientes. En muchos de los casos para abrir posiciones a partir de este momento. ¿Pero está en la mejor de las situaciones como para posicionarse?

Esta importante depreciación del bitcoin desde que alcanzara sus máximos históricos en 4950 dólares es realmente muy llamativa para todos los operadores. Profesionales que dan una explicación más que contundente para entender estos bruscos movimientos en los mercados financieros. Reside en China,  después de que uno de sus mercados haya dicho que dejará de negociar bitcoins a final de mes. Este hecho noticiable ha propiciado que muchos inversores se hayan alejado de sus posiciones.

Aunque lo verdaderamente importante es si este movimiento es pasajero o si por el contrario se mantendrá durante mucho tiempo. Porque en función de esta importante variable, podrán o no agudizarse las caídas en los próximos meses. Tal es la importancia de esta bajada en la cotización del bitcoin, que si has invertido 100.000 euros en este activo financiero, habrás perdido cerca de 30.000 euros a la vuelta de las vacaciones. En cualquier caso, unas minusvalías muy difíciles de asumir y que puede poner nervioso a más de un inversor en estos momentos.

Bitcoin: motivos de este descenso

El mercado online BTC China dejará de aceptar nuevos registros de inmediato tras considerar las recomendaciones del gobierno. Esta noticia por si sola ha desplomado el valor de esta moneda virtual. Pero lo que es peor, la tendencia puede estar vigente, o incluso agudizarse a partir de estos momentos. Es un motivo de grave preocupación para los muchos adeptos que tiene esta propuesta para la inversión. Además, las autoridades chinas ya venían varias semanas advirtiendo sobre la necesidad para controlar esta criptodivisa ante multitud de transacciones delictivas. Un hecho que puede provocar nuevas y graves depreciaciones.

Pero no solamente las autoridades asiáticas se han hecho eco de estas preocupaciones. También algunos bancos y grupos de inversión se han hecho partícipes de estos sentimientos de mercado. Hasta el punto de que algunos de ellos llegan a considerar al bitcoin como un fraude y una de las mayores burbujas de los últimos años. En este sentido, la precaución deberá una de los denominadores en todas tus operaciones. Porque en efecto, puedes perder mucho más dinero del imaginado inicialmente. No es extraño que te preguntes si realmente merece la pena tomar posiciones en esta moneda tan especial.

Presión vendedora a última hora

venderDe todas formas, no todas las opiniones de los intermediarios financieros son negativas en cuanto a la necesidad de invertir los ahorros en esta propuesta tan original. En cualquier caso advierten que la prudencia debe ser el denominador común de los inversores. Porque no pueden olvidar de que se trata de una opción ciertamente arriesgada por su complejidad. A pesar de todos, estas mismas fuentes inciden en que puede constituirse en una inversión interesante siempre que el importe destinado no sea excesivo. Sino que por el contrario no represente más del 10 % con respecto al patrimonio. Será más que suficiente como para tomar posiciones y tratar de rentabilizar los ahorros en el más corto espacio de tiempo posible. Porque en efecto, sus operaciones están dirigidas al corto plazo, nunca a plazos superiores.

No obstante, los brokers internacional también apuntan a que el bitcoin presenta una serie de incógnitas que aún no han sido despejadas. Y que suponen un lastre adicional a tus actuaciones financieras. Porque no puedes olvidar que no hay productos que estén vinculados a estos activos financieros tan especiales. Ni fondos de inversión, ni warrants ni tan siquiera los cotizados. Es una laguna que en estos momentos están todavía sin resolver si la intención tuya es abrirte paso a esta clase de operaciones.

Resistencia en las criptomoneda

tendenciaA pesar de tratarse de una inversión tan poco convencional, no cabe duda que también se rige bajo los mismos criterios de análisis que en las otras propuestas de inversión. En donde algunos de sus puntos de referencia están representados por las resistencias y soportes. Para que de esta manera te den el camino que debes seguir a partir de ese momento. Bien abrir posiciones o por el contrario deshacerlas para no verte inmerso en un canal bajista de gran intensidad. Con el que sin duda podrías perder mucho dinero. Quizás más del que puedes imaginarte desde un principio.

Pues bien, en este sentido, nada mejor que dirigirte a estos parámetros para el análisis técnico. En donde una de las claves más importante será que no abandone los niveles de los 5.000 dólares. En especial tras la fuerte presión vendedora por la que está atravesando este monda en estos precisos instantes. No en vano, uno de los signos de debilidad que ha presentado en los últimos días ha sido que ha vulnerado la importante barrera que tenía el bitcoin en los 3.500 dólares. Hasta el punto que no sería extraño pudiese bajar hasta 3.000 e incluso agudizar sus caídas en los mercados financieros.

Potencial a varios años

Debida a las especiales características de esta nueva alternativa para la inversión puede tener un recorrido al alza con un plazo de miras muy amplio. Incluso algunos analistas financieras apuntan que puede alcanzar en este periodo el de 10.000 dólares. Pero hablando de esta clase de inversión es decir mucho. Y lo más importante, que no pueda satisfacer este deseo de los expertos en esta área de la economía. Desde estas perspectivas, lo más prudente que puedes hacer es abstenerte de realizar cualquier clase de operaciones. A no ser que los gráficos et den una señal muy clara de entrada.

Porque, por otra parte, tampoco puedes olvidar que no es una inversión tan tradicional como en las que estabas habituado a operar con ellos. Ni mucho menos, sino que por el contrario se rige bajo unos códigos más difíciles de entender y aplicar. Hasta el punto de que te requerirá de un mayor conocimiento del producto. Con preguntas como en que consiste esta moneda y cuál es el papel que representa actualmente en el mundo de la inversión. En este sentido, no lo tendrás nada fácil si deseas abrir posiciones a partir de estos momentos. No tendrás otra solución que estar cada vez más informado sobre que es el bitcoin. Algo muy complejo para buena parte de los pequeños y medianos inversores.

Ventajas de estas operaciones

ventajasPara que veas el lado positivo de esta inversión tendrás que ir a las prestaciones que puede generar estas operaciones en algún momento de tu vida. Como alternativa a la contratación de fondos de inversión, derivados o incluso la compra y venta de acciones en los mercados de renta variable. Porque encontrarás algún que otro beneficio. ¿Deseas conocer cuáles son algunos de ellos? Pues presta un poco de atención a partir de estos instantes porque podrá ser de gran utilidad en alguna fase de tu etapa inversora.

  • Quieras o no, se trata de una divisa mundial y eso es algo que te favorece en el momento de invertir tus ahorros. Siempre y cuando asumas en los riesgos que contraes al iniciar las operaciones en estos mercados todavía no demasiados conocidos.
  • Se trata de transacciones muy rápidas que puedes ejecutar en muy pocas horas. Como consecuencia de estas características se conforma como una opción viable para los traders. Porque pueden rentabilizarse los movimientos abiertos en muy breve espacio de tiempo. En donde si la suerte te acompaña estarás en la mejor de las condiciones para generar altos réditos a  la operación.
  • Por su avanzado sistema de encriptación se trata de una moneda imposible de falsificar. De esta manera se elimina unas de las dudas que se plantea esta inversión. Originado por la creencia de que puede suplantarse los movimientos realizados en esta divisa.
  • Para realizar negocios es posible la realización de operaciones anónimas así como las transacciones. Es decir, puedes ampararte bajo el anonimato de estos movimientos. A diferencia de lo que ocurre en otras inversiones más convencionales.
  • La menor cuantía de sus operaciones es otro de los incentivos para tomar posiciones en este activo financiero. No en vano, no puedes olvidarte de que se trata de una moneda con menores costes de transacción que otros tipos de trasferencias, tarjetas de crédito, etc.
  • La gran volatilidad que presenta la cotización del bitcoin es un plus para que puedas rentabilizar las operaciones. Con mayores márgenes de beneficios que en la bolsa o en los mismos fondos de inversión. Es decir, tendrás que dedicar un menor esfuerzo económico para optar por este modelo de inversión que ha aparecido en los últimos años.

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *